Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MALDITAS SEÑALES DE TRAFICO


¡¡Ay las señales, esas malditas señales de trafico!!!.
Y es que pensándolo bien, ¿para que sirven?. Porque ¿alguien se acuerda de alguna señal de trafico que no sea el stop, el ceda el paso o la dirección prohibida?. Si, tal vez me digáis tres o cuatro mas, pero ¿y las otros quinientas que existen, quien las recuerda? Si cuando vas conduciendo te parecen que son propaganda de algún centro comercial, porque ni las entiendes ni les haces puñetero caso. Yo hay veces que he pensado que las ponen para hacer bonito con el paisaje.
Porque, esa señal circular sobre fondo blanco y circulo rojo que contiene un 100 en su interior ¿Alguien sabe lo que significa?. La mayoría diréis “que no se puede ir a menos de 100 km/hora”. Pues no, yo he descubierto que significa todo lo contrario. Quiere decir que no se puede rebasar esa velocidad. ¡¡¡Como lo oís!!!. ¿A que no podéis creéroslo?. Yo me quedé de piedra cuando me enteré.
Un día me paró una pareja de la guardia civil (supongo que serian pareja porque iban chico y chica) y me enseñaron una foto de un coche por la parte de atrás en la que se veía mi matricula, y me dijo que el radar me había fotografiado por haber excedido la velocidad permitida en ese tramo que era de 100 km/hora tal y como reflejaban las señales instaladas al borde de la calzada. Lo primero que hice fue reírme y decirle al guardia “¿estas de guasa no?, todo el mundo sabe que esa señal significa que no puedo ir a menos de 100 porque sino la gente te pita”. Al guardia le cambio la cara al instante y me dijo “¿ha tomado drogas o alguna bebida alcohólica?”. “Yo que va, si soy austemio, o como se diga”. Me cogieron entre los dos, me pusieron contra el coche y empezaron a cachearme. Después me hicieron soplar por un tubito (no se para que) y se lo guardaron. ¿Qué querían un recuerdo mío? Que me lo hubieran pedido y les hubiera escrito una dedicatoria.
El caso es que me dijeron que yo no podía circular a mas velocidad de la que marcaban las señales, que era a 100 por hora, y que tenían que multarme con 300 euros por haber sobrepasado esa velocidad. En fin que pague la multa en ese momento (yo siempre salgo con 300 euros en el bolsillo para estos menesteres, jejeje) y me largue de allí.
Pero ¡ay amigo!, he aquí que unos kilómetros mas adelante me vuelve a parar otra patrulla y me enseñan otra foto del coche con la matricula de atrás, y los muy cachondos me dicen que me tienen que multar porque he sobrepasado el limite de velocidad, que según la señal esta limitado a 60 km/hora y yo iba a 100. Y les contesté: “Vamos a ver si se ponen ustedes de acuerdo señores agentes, hace media hora me han parado unos compañeros suyos y me han multado porque no puedo ir a mas de 100, y ahora ustedes me dicen que no puedo ir a mas de 60, ¿En que quedamos?,¿ a que velocidad puede ir uno por carretera?” y los muy cachondos me responden que a lo que marquen las señales.
¿Qué me están contando?. ¿Quieren decirme que hay una señal para cada velocidad?. ¡¡¡Venga ya, que vayan a otro con ese cuento!!!.  Si claro, y ahora me dirán que cuando vea un stop tengo que pararme y mirar a ambos lados, cuando todos sabemos que si ves que no viene nadie no hace falta parar… ¡¡¡Atajo de ineptos!!!. Lo único que buscan es recaudar a costa de nosotros, los pobres ciudadanos de a pie. Pero esta vez me negué a pagar y les rompí la multa delante de sus narices y se la eche a la cara.
En fin gente, os dejo, oigo tocar la sirena diciendo que es la hora de la comida y tengo que salir de la celda antes de que me dejen sin nada, jejejeje. Si es que las señales solo sirven para amargarnos la vida a los conductores. ¿Mentira o verdad?.
Saludos majetes.

2 comentarios:

  1. y cuando vamos andando tambien tenemos que ir a 100 y a 60 en carretera y a 50 por ciudad ¡¡¡¡¡ yo no puedo correr tanto

    ResponderEliminar
  2. Las únicas señales que yo veo son las del mas allá... ¿y tu?.

    ResponderEliminar