Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

ERASE UNA VEZ...

Pues si amigos, "Erase una vez..".
Erase una vez una comunidad de vecinos en la que todos sus miembros se llevaban de maravilla, que digo de maravilla, de P.M., basta de ocultar el verdadero lenguaje español.
Pero ¿que paso?, pues que como en todas partes, nunca llueve a gusto de todos. Empezo todo una mañana de Abril cuando la vecina del 1ºB salió toda enfurecida al rellano de su escalera vociferando y echando exabruptos por su fina boca. Enseguida aparecieron mas vecinos para ver que era lo que pasaba (y de paso cotillear un poquejo, que no estaba de mas). Primero intentaron calmarla, porque era imposible entender nada de lo que decía y en cuanto lo consiguieron la susodicha vecina empezó a poner verde a los vecinos del 4ºB, "que si ya estoy harta de aguantar los ladridos nocturnos de su perro...", "Que si todo son meadas en el patio...", "Que si son mas guarros que la pedales..." (la pedales era una conocida del pueblo que hacia pelotillas de mierda y luego se las comia, ¡que guarra!), etc. etc. etc... Y claro, como en toda discusión pues siempre hay quien esta a favor y quien esta en contra. El caso es que la vecina del 2ºB se puso del lado de esta vecina y continuo diciendo que ella había visto muchas veces como ese chucho se meaba en el felpudo de los del 1ºA, pero claro como ella no los tragaba mucho porque todas las noches le daban la serenata con la tele hasta altas horas de la madrugada, pues se callaba y decía "que se joroben" (bueno, en otras palabras). Entonces esta vecina se lio con la del 2ºB diciendo que ella ponía la tele al volumen que le daba la gana que para eso estaba en su casa ¡mentira ! porque sabemos de buena tinta que el banco se la va a quitar por no pagar la hipoteca, o que se cree esta tia cuesca, que nos la va a pegar con sus viajes a Eurodisney todos los años, ¡¡pues si no ha salido jamas de la provincia!!... Porque no me gusta hablar que si no...
Bueno a lo que íbamos. Ya solo faltaba que bajara la del 4ºB, y asi lo hizo. Y la que se monto fue minina. Tirones de pelo, empujones, palabrotas por doquier... He ahí que entonces intervine yo para poner un poco de orden, y no se me ocurre otra que intentar hacerle ver a la vecina del 1ºB que todo el mundo hace cosas que molestan, empezando por ella misma, ¿o es que ella no se da cuenta de lo que hace su marido cuando viene todo borracho?. Pues mas de una vez lo he visto yo escupir en la escalera y sonarse los mocos con la mano y restregarlos por el pasamanos. Y de ahí me meto con la del 2ºB, que ella la tele no la pone alta, pero que la aspiradora la esta pasando desde las 7 de la mañana, y parece que estén alquitranando la finca con el escandalo que monta. Y por si no tenia bastante, le dije a la del 1ºA que lo de su felpudo no era siempre meado del perro, porque a veces había visto al vecino del 3ºB limpiarse los pies mojados en el cuando subia las escaleras en días de lluvia, y que lo hacia por no ensuciar su casa, ya que ellos no tienen ninguno en su rellano porque pierde glamour. En fin que se lio una de mil pares de coj...
Y eso que yo iba con la intención de arreglar el estropicio que se había originado.
No se puede ser bueno. Ahora nadie me habla a mi en la finca, y sin embargo la del 1ºB y la del 4ºB salen juntas todas las tardes al parque a pasear al perrete.
La del 2ºB y la del 1ºA cenan juntas por las noches y ven la tele hasta altas horas de la madrugada y cuando terminan pasan la aspiradora, asi ya tienen una faena hecha.
El del 3ºB se va de copas los sabados con el borrachete del 1ºB.
Y yo me he quedado mas solo que la una, aunque con el consuelo de haber arreglado la convivencia entre los demás vecinos, seguro que he hecho lo correcto ¿Mentira o verdad?
hasta luego majetes.

4 comentarios: