Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

FONDO DE ARMARIO

No consigo dar con el significado de ciertas frases de nuestro idioma. Por mas que lo intento me resulta sumamente difícil acertar la definición. Me pasa sobretodo con la frase "Fondo de armario". ¿Qué significa realmente esta frase?
Donde mas se utiliza es en conversaciones entre mujeres (también es cierto que son las que mas hablan y por lo tanto no es difícil que sean ellas las que mas la pronuncien).A ver si os suena la siguiente conversación "Estoy preocupada, el sábado voy de boda y tengo un fondo de armario de verguenza". O esta otra "Mi vecina estrena semana si y semana tambien, menudo fondo de armario se gasta la tia". O "si hay algo que deseo en esta vida es tener un fondo de armario que no se me acabe nunca".
Analicemos las frases y busquemos un común denominador. Por lo pronto detecto que debe ser algo que las mujeres desean con fervor ("pos" ya hay algo que podemos descartar, todo lo que tenga que ver con el marido, jejeje) y que estarían dispuestas a dar lo que fuera por obtenerlo.
Conociendo como conozco la naturaleza femenina (¿?) no me equivocare mucho si digo que algo debe tener que ver con la envidia (ya sabemos que el hombre es el único animal que rebuzna... digo... que no siente envidia, y la mujer la única que viene con él de serie) y digo mas, envidia de su amiga o vecina.
Por lo tanto "Fondo de armario" debe significar.... ¡¡¡¡Cuerpazo!!!!.
Si sustituimos esta palabra en las frases que hemos puesto de ejemplo, vemos que encaja perfectamente : "Estoy preocupada, el sábado voy de boda y tengo un cuerpazo de vergüenza". "Mi vecina estrena semana si y semana también, menudo cuerpazo se gasta la tía". O "si hay algo que deseo en esta vida es tener un cuerpazo que no se me acabe nunca".
Pero ahora me surge una duda, y es cuando los hombres utilizan esta misma frase en sus conversaciones: "Perdimos el partido porque nos expulsaron a Raul y no tuvimos suficiente fondo de armario en el banquillo". "Cualquiera le gana al Barça con el fondo de armario que gastan". "Para ganar un partido hay que tener un buen fondo de armario". (Vaya, todas las frases me han salido de deportes, ni que los hombres solo hablaramos de futbol. Voy a poner un ejemplo con otro tema.... pues no se me ocurre de que mas temas puedo hablar.... Bueno lo dejo aquí y ya pensare algo distinto otro dia que hoy estoy un poco "empanao").
El caso es que aquí me descoloca la frasecita del fondo de armario y por mas que cavilo no se me ocurre que puede significar, porque "cuerpazo"... los hombres no pensamos en eso... (ejem)... pero claro si sustituimos la palabrita en las frases anteriores... "Perdimos el partido porque nos expulsaron a Raul y no tuvimos suficientes cuerpazos en el banquillo". "Cualquiera le gana al Barça con el cuerpazo que gastan". "Para ganar un partido hay que tener un buen cuerpazo".
¡¡Ah!! pues si, resulta que si pensamos en eso. Pero lo peor es que lo pensamos de los hombres. ¿No seremos todos gays?. Y las mujeres lo piensan de las mujeres. ¡¡Dios mio!! ellas son todas lesbianas.
Si lo se no escribo sobre la dichosa frasecita. Ahora me va a crear un trauma. Menos mal que tengo un excelente "Fondo de armario", jejeje.
¿Mentira o Verdad?.
Hasta pronto amiguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario