Translate

lunes, 22 de junio de 2015

INTERNET, NUEVA DROGA DE DISEÑO

         ¡No puedo mas! Llevo cinco semanas sin conectarme para nada a internet y creo que me va a dar un jamacuco. ¿Que como he llegado a este estado? Parece algo increíble pero os juro que es cierto como que me llamo Antonio Fenollosa. Os contaré mi caso.
         A primeros de Abril mi familia pidió tener conmigo una reunión de urgencia donde tratar un tema que les tenía preocupados. No me dijeron de que se trataba, así que accedí gustosamente pensando que era algún problemilla que tenían y que querían que yo, con mi modesta sabiduría, les echase una mano. Dicho y hecho. La reunión se celebró en la salita a puerta cerrada. El primero en hablar fue mi hijo: "Papa, nos tienes preocupados" Esa primera intervención me descolocó por completo: "¿Yo? ¿Que es lo que pasa?" Ahí es donde cogió las riendas mi mujer: "Creemos que estas enganchado a internet de una forma exagerada". "¡¡¡Venga ya!!!", les contesté "Pues como medio mundo. Veo las noticias, chateo con mis coleguillas, insulto en twiter al gobierno... lo normal digo yo". Pero esto no pareció convencerles. "A ver papa, eso que has dicho es cierto, pero es que estas demasiado tiempo delante del ordenador o del teléfono móvil. Más de 2 o 3 horas ya es abusivo".
"¿Y cuanto tiempo paso yo? un ratito por la mañana, otro por la tarde y a la noche hasta que me acuesto".
Mi mujer empezó a ponerse algo nerviosa: "A ver Jose (o Antonio, que mas da), desde que te levantas hasta que vamos a comer estas enganchado con los periódicos y las noticias de política, a la tarde nada mas terminar de comer te lias con el Candy de los cojones hasta la hora de la cena y en cuanto te sientas en el sillón por la noche te agarras el móvil y empiezas a guasapear con todo lo que se mueve. No me digas que no te tiras mas de doce horas enganchado". "Venga mujer, que exagerada, no creo que sea tanto tiempo".
¡Como se me ocurrió decir eso! Saltaron los dos contra mi como almas en pena: "¿Que no estas tanto tiempo, que no estas tanto tiempo? pero si estamos ahora mismo hablando y cada dos por tres te suena la asquerosa musiquita del guasap y vas y contestas. Nada, a partir de mañana vas a ingresar en la clínica de desintoxicación para adictos a internet y no saldrás de allí hasta que odies a muerte todo lo relacionado con las tecnologías cibernéticas". 
               ¡Y aquí estoy! Llevo ya cinco infumables semanas ingresado en esta clinicucha de mala muerte donde lo mas entretenido que puedes hacer es jugar al cinquillo con dos abuelas a las que sus hijos internaron aquí porque no había plazas disponibles en ningún asilo. Maldita la hora en que se me cruzo en el camino el internet ese de los coj...Y es que es verdad, ahora lo veo, tengo un mono por chatear, twitear y guasapear que no puedo con mi alma. ¿Por qué, Dios mio, por qué? Me muero de la envidia solo de pensar que ahí fuera la gente sigue con sus móviles, usándolos cuando les apetece o con su ordenador portátil, descargándose programas o películas que nunca vas a ver porque no tienes tiempo nada mas que para estar conectado. ¡Que tiempos mas felices! Y lo peor es que ya no volverán. Si es que no se me ha ido la adicción ni un ápice. Si cuando juego a las cartas con las abuelas me estoy imaginando que estoy conectado a la red y mis contrincantes son dos mulatas brasileñas ¡Que pena de persona!.
                 Menos mal que mañana tengo visita familiar y viene mi primo, con el que ya he quedado para que me consiga un reloj de esos con pantalla multimedia y acceso a internet cueste lo que cueste. Venga, en cuanto lo reciba os invito a echarnos un Candy Crash online. Porque me digan lo que me digan tampoco creo yo que esté tan enganchado. ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Hombre, pues enganchado no creo que estés, lo que si es cierto es que tienes una familia un poco alarmista y exagerada. Fijate que tu hijo tiene el ordenador, el portátil, el móvil, la play, la xbox, la novia.... y nadie dice nada! o tu mujer, ya ves, que si la vitro, el horno, el microondas, la plancha, la nevera, la vecina.... y hay alguna queja??
    Pienso que todo esto es un complot para quitarte del medio y así disfrutar de todo el ancho de banda tu hijo y el sofá tu mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pues ellos se siguen empeñando en que estoy enganchado. Es un complot, no hay duda. Mañana mismo salgo de aqui y que le den a las partidas del cinquillo

      Eliminar
  2. Madre mía, cuando veas las barbas de tu vecino cortar....... No te preocupes en breve iremos ingresando uno tras otro primos hijos de primos.... Etc y vas a estar muy acompañado.
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Le vamos a sacar de ahí Sr. Fenollosa no se preocupe.......
    faltaría más .
    Chimpangel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que prepare un plan concienzudo para sacarme, sin flecos sueltos, a ver si va a ser peor comer que pasar hambre.

      Eliminar
  4. No sera para tanto, 12 horas de 24,es la mitad del dia,no veo el problema.En fin ,no haga caso,usted siga jugando,bueno le dejo que tengo Wassp,correos,bufff,adios....
    eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, contéstelos, todos sabemos lo que es dejarlo para luego... nervios, insomnio, falta de apetito....

      Eliminar