Translate

martes, 16 de junio de 2015

¡¡ALTO A LA GUARDIA CIVIL!!

              ¿A alguno de vosotros le ha parado alguna vez la Guardia Civil de Tráfico? Qué momento más malo se pasa ¿Verdad? Yo tuve hace poco un encontronazo con una pareja del Cuerpo Benemérito y la verdad que agradable, agradable… pues no fue. Iba yo camino a Soria por una de esas estupendas carreteras secundarias que todavía quedan en nuestro país, llenas de curvas, rampas, cunetas como riachuelos… ¿Os habéis fijado que en casi todas las carreteras de este tipo siempre meten un par de curvas de esas de ir a 40 cuando podían haberlo hecho todo recto? Total para esquivar algún poste de luz que se les ha cruzado por el camino. Pues llegando a un cruce con una visibilidad estupenda me encuentro con un stop, llego a él reduciendo la velocidad, no iría a más de 10 por hora y viendo que no venía nadie pues salgo y me incorporo a la nueva carretera, con tan mala fortuna que a menos de 200 metros y detrás de una pila paja me da el alto un Guardia Civil, con su tricornio y su típica capa montera. A más de 35 grados y tapados hasta las orejas ¡Si es que se están ganando el cielo!
          Yo paro el coche, bajo la ventanilla y el “amigo” se acerca y me dice con muy buenos modales “Buenos días caballero. Por favor ¿me enseña su documentación?” Yo abro la guantera y se la entrego. Haciéndome el loco le digo “¿Pasa algo agente?” Él me mira y haciéndose el interesante me dice “¿Qué no ha visto el Stop del cruce que acaba de pasar? No me preguntéis porqué pero a mi cabeza entonces vinieron un montón de escusas para ponerle y no se me ocurrió otra que la de escoger la peor de todas ellas. ¿Pues no voy y le digo que yo venía por el lado prioritario? ¿Qué en mi lado no había ningún Stop? Claro, el Guardia que me había visto perfectamente, me miró con ojos de “Te pillé,listo” y me dijo “Señor, he visto perfectamente por donde venía y como al llegar al Stop se lo ha saltado descaradamente”.
             Ya una vez metido en el lio lo que no podía hacer era recular, así que seguí con mi historia poco convincente “Está usted equivocado agente, yo venía recto, que acabo de pasar por el pueblo anterior y he comprado esta botella de agua porque con el calor que hace me estaba quedando pajarito, Vaya y pregúntele a la dueña si se acuerda de mí. Aunque claro con la cantidad de gente que pasa por ahí seguro que no se acordará”. Notaba yo que el Guardia se estaba poniendo un poco exasperado, pero guardando en todo momento la compostura me preguntó por el nombre del pueblo. Menos mal que cuando pasé el cruce vi la señal con el nombre y le espeté “Ciudadela del Campo, me acuerdo perfectamente”. El Guardia sacó su móvil, tecleó y cuando obtuvo respuesta dijo: “Buenos días mamá ¿Cómo has pasado la noche? ¿Que aún sigues en cama…? Bien… No te preocupes… venga, hasta luego. A mejorarse”. A ver caballero, no sé si serán casualidades de la vida, pero resulta que en ese pueblo que me ha dicho solo hay un local donde se venden cosas y por el destino de la vida es propiedad de mi madre, viuda desde hace 20 años y que solo ella atiende. Como habrá podido escuchar la pobre está enferma desde hace 3 días y en cama para ser más exactos, así que o usted padece algún tipo de demencia senil o es que se cree que soy gilip… Salga del coche y ponga las manos sobre el capó”.

             Me sacó casi a estirones de mi Ford Fiesta “maqueao”. Me “arrepretó” contra la puerta y empezó a cachearme por si llevaba algún tipo de droga escondida. Paso seguido me hizo andar sobre una raya que dibujó con un palo en el suelo y tocándome con los dedos la punta de la nariz. A la vez el otro agente que no disparaba ni una, se sacó el móvil y se puso a grabar todo lo que me estaban haciendo pasar. Y el simpático va y dice “Luego lo cuelgo en el yutube y nos reímos un rato”. Que mal rato pasé, me hicieron las mil y una perrerías, ir a la pata coja, agacharme y levantarme cantando la canción de “Agachate.. y vuélvete a agachar que las…” En fin ¡Un suplicio! Y de la multa que te voy a contar. El sueldo de medio año me han hecho pagar. Pero lo peor de todo es la vergüenza que me da que alguien conocido vea el video y me reconozca. Yo ya lo he visto. Está en la página “http/Cazurros cazados” Por favor, no entrar en ella me muero de vergüenza. ¿Mentira o Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario