Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

OBAMA, PRESIDENTE DE EEUU

       Leo las noticias en los periódicos y todos dicen lo mismo. Las veo en la tele y exactamente igual. ¡España va fenomenal! Por fin el paro ya no es un problema. Estamos creando puestos de trabajo a destajo. En pocos meses ya no existirán los parados. Casi todo el mundo ya debe estar trabajando. Y digo "casi" porque yo sigo igual, es decir, parado. Igual formo parte de una especie en vías de extinción y yo sin saberlo. Y lo mejor de todo es que lo estamos consiguiendo tal y como siempre lo habíamos deseado. ¿Quien no ha dicho alguna vez: "Yo lo que quiero es trabajar menos y cobrar más"? Pues... ¡ya hemos conseguido la mitad de nuestro sueño! Ya trabajamos menos, solo nos falta cobrar más. 
       Porque no me diréis que no es un chollo estos trabajos que están saliendo ahora. Trabajas un par de horitas al día y "pa casa". O trabajas solo el fin de semana y el resto de los días ¡ala... a tumbarse al sofá a verlas venir! Que suerte que tenemos. Bueno, suerte el que ya tenga el trabajo, porque yo... "ná de ná". Claro que me han dicho que igual es porque no lo he solicitado formalmente en mi oficina del paro, así que me voy ahora mismo para allá a ver que pasa:

JOSE: Buenos días. Venía a pedir empleo
FUNCIONARIA: Ya, si no me dice otra cosa.
JOSE: ¡Que graciosa! Así me gusta, que se atienda a la gente con simpatía.
FUNCIONARIA: A ver, dígame, en serio, que no tengo todo el día para usted.
JOSE: Verá. Venía porque quería ser Presidente de los EEUU
FUNCIONARIA: Y yo irme al Caribe, no te jo... ¿Como va a ser Presidente de EEUU? Imposible.
JOSE: ¿Ya estamos con el racismo? ¿O con el machismo? Que pasa, ¿que como no soy negro o mujer no puedo ser Presidente? ¡Que pronto nos acogemos a las nuevas modas! Antes un negro no podía ser Presidente ni por asomo y que te digo de una mujer, casi peor. Pero ahora queda bien, es más fashion, y todo el mundo quiere eso para su país. Y que conste que yo he estado en desacuerdo siempre con esa forma de pensar. El que sea más eficiente es el que debe mandar, sea blanco, negro o amarillo y el sexo... ¿Que importa que seas hombre, mujer o gay? Lo importante es que estés capacitado para realizar tu labor. ¿Y ahora se pone de moda lo que antes se odiaba y se odia la que se quería? Por favor, ¡Seriedad! seamos todos iguales, sin distinción, que ya tenemos una edad.
FUNCIONARIA: ¿Pero que tonterías está diciendo? ¿No ve que no vive allí? Pues no puede ser elegido por el pueblo.
JOSE: ¿Por el pueblo? ¿Desde cuando a un Presidente lo elige el pueblo? Que es eso ¿Otra nueva moda? ¿No será que si no tengo un nombre raro, como Hilaria o el pato ese... no recuerdo... ¿Donald? no me admiten? 
FUNCIONARIA: ¡¡El tonto, me ha tocado el tonto de Navidad!! Me está haciendo perder el tiempo y eso es oro para mí. Por favor, póngase serio y dígame en que desea trabajar.
JOSE: Se lo acabo de decir, quiero ser Presidente de EEUU
FUNCIONARIA: Muy bien, pues así lo anoto en su petición. En cuanto haya una vacante le llamarán. ¡Que pase el siguiente!

       ¡Que suerte la mía! Sabía que valía para el puesto. Ahora nada... a esperar. Y en poco tiempo ¡a América! a vivir el sueño americano. ¡Pero que suerte tengo! ¿Mentira o Verdad?

2 comentarios:

  1. Mucha suerte si muchisima, aunque yo no estaria tan pancho......mira que si esa funcionaria le ha dado por arrugar el papel y tirarlo a la papelera.....y tu espera q te espera....(En mi famili somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas agorera. Yo creo que estan a punto de llamarme. Mira, suena el teléfono, seguro que son ellos

      Eliminar