Translate

lunes, 24 de octubre de 2016

LA WIJA, UNA NUEVA TERMINAL

     Ayer estuve en una conferencia sobre móviles, patrocinada por una empresa de la que soy accionista y que seguro muchos de vosotros conoceréis, "Movilestar". Nos hablaron de muchas cosas, pero la más importante fue la parte dedicada a los nuevos avances en comunicación. Sobretodo lo concerniente a "La Wija", el nuevo modelo de móvil que la compañía va a sacar al mercado estas Navidades y que seguro lo va a "petar". Es un aparato dedicado exclusivamente a la comunicación con el más allá, con los seres queridos que un día nos abandonaron (y no me refiero a Felipe González) y que ya no forman parte de nuestro entorno (sigo sin referirme a él).
        Os contaré en qué se basa este nuevo invento. Visto que en la tierra las comunicaciones están más que saturadas por mogollón de compañías telefónicas, ésta de la que formo parte, ha tenido la genial idea de ir un paso "más allá", y nunca mejor dicho. Ha creado un sistema por el cual nos podemos poner en comunicación con cualquier persona que, por unas u otras razones, ya no esté en este mundo, es decir, que haya fallecido. Para ello ha lanzado al espacio unas sondas provistas de antenas extrapolares con diodos cuánticos... pero no os canso con datos técnicos, vamos a lo práctico. El aparato en cuestión se compone de un vaso con una varilla metálica pegada con silicona en la parte de arriba que sirve de antena. además se acompaña de un juego de letras que incluye todas las consonantes y vocales del alfabeto. Esa antena está dirigida a dos centralitas, una en el cielo, llamada "San Dígame por Dios" y otra en el infierno denominada "San equivocao".
         Como no sabemos de antemano donde se encuentra la persona con la que queremos hablar, estas centralitas nos servirán de método de búsqueda, vamos... como el google que todos conocemos y nos pondrán en contacto con nuestro interlocutor. El precio por el que va a salir este avanzadísimo aparato será en principio de 1.500 €. Yo ya me he pedido el mío y acabo de recibirlo. Me habéis pillado instalándolo. Voy a continuar leyendo las instrucciones:
            "A continuación saque de la caja los dos cables de cobre no recubiertos con plástico ni con ningún tipo de aislante que pueda interferir la comunicación. Verá que en uno de los extremos lleva incorporado un enchufe. Con una mano introdúzcalo en cualquier dispositivo de red eléctrica que encuentre en su casa a la vez que agarra con la otra fuertemente los cables pelados. Esto le proporcionará a su terminal la energía suficiente para establecer, sin ningún tipo de duda, su conexión con el más allá". ¡Pues voy a proceder a enchufarlo! Pero... ¿Porque lo habrá llamado "Terminal"? ¿Mentira o Verdad?

2 comentarios:

  1. Este si que ha sido bueno de cojo.... mucha imaginación y muy didáctico. Te superas día a día.
    Hasta luego "WIJA".
    J.Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es todo un cumplido ¿O es que me vas a pedir algo?

      Eliminar