Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

DEPORTES ABSURDOS

          Entre las cosas raras de las que somos capaces los humanos de desarrollar se encuentran, indiscutiblemente, los deportes. Si te paras a pensar en la variedad de disciplinas deportivas que existen, te das cuenta de lo absurdas que resultan algunas de ellas. La mayoría no sirven para nada, ni dan espectáculo ni crean emoción al verlas.
            Una de ellas es el badminton. Si, ya sé que somos campeones del mundo y demás, pero ¿que tiene de espectacular ver golpear una pelotita a la que le han añadido plumas en forma de corona? Pero si es que ves que le pegan con una fuerza que dices: "La van a mandar fuera de la pista" y resulta que ni siquiera avanza un metro. Chico, si lo que querías es que la pelota no saliera disparada al golpearla, haberla hecho de plomo y del tamaño de la bola esa del lanzamiento de martillo.
               O los bolos. ¿Que tiene de emocionante tirar una bola por una superficie resbaladiza para que tire unos cachumbos? Lo que hacen en mi pueblo está mucho más logrado. Allí colocan unas varas de almendro clavadas en unos montones de tierra que previamente han formado excavando con una "azá" el terreno (que es un pedregal) y con una bola de madera, por llamarla de alguna forma, porque todavía en la universidad de Harvard no han conseguido determinar el número de caras que tiene el artefacto, intentan tirarlos. Mejor dicho, intentan que la bola ruede, porque lo único que logran es lanzarla por el aire para darle a los palitos.
               Luego tenemos el golf. ¡Que tio más listo el que consiguió que a eso lo llamaran deporte! A mi que me expliquen donde esta el ejercicio. Como no sea en que tienen que levantar el pie para subir al cochecito ese que llevan por el cesped. Porque justamente el único que hace esfuerzo, que es el caddie, que va cargado con 40 palos "parriba y pabajo", no participa en el campeonato. 
           Y si nos metemos con el atletismo... ahí si que hay tela que cortar. Tenemos el salto con pértiga, que no sabes si lo que tienen que hacer es pasar por debajo del listón sin acercarse mucho a él, o acertarle de pleno para tirarlo, porque casi nadie es capaz de pasarlo por encima. Además no tiene emoción, sería mucho mejor que intentaran saltar sin el "palito" ese con el que se dan impulso y el que consiguiera saltar los 5 o 6 metros de altura que eso tiene, que le hagan un monumento a la entrada del estadio olímpico.
               Tenemos también los 100 metros valla. ¿Valla?...¿Valla?...¡Vaya tontería! Ponen en medio de las calles por donde se corre unos obstáculos ¡¡y los corredores los saltan!! Eso no crea espectáculo. Lo bueno sería que los derribaran todos y el que llegara a la meta sin caerse después de haberlos tirado, ese ganaba. Si una vez vi una carrera en la que un participante derribó lo menos 7 vallas y no fueron ni para sacarlo en hombros del estadio. ¡Poca imaginación!
                 ¿Y los deportes de motor? Eso si es una gilip.... Me callo que estoy más guapo. Dar vueltas una y otra vez a un circuito durante un montón de tiempo, contaminando, gastando combustible, aceites, frenos, ruedas, etc. etc. ¿Que tiene eso de deporte? Vas todo el rato sentado cómodamente, sin hacer el más mínimo esfuerzo. Lo bonito sería que, por ejemplo en las carreras de coches, los pilotos en vez de ir sentados dentro del coche, fueran detrás empujándolos durante 70 vueltas y el que consiguiera llegar a la meta (dudo que nadie lo consiguiera) pues entonces que le echaran el champán por encima de la cabeza, más que nada para refrescarlo.
                  Pues si amigos, a esas cosas les llaman deportes y además, de "entretenimiento". Yo voy a seguir con lo mío. Estoy entrenando a unos caracoles para la próxima carrera que celebran en Tennessee y donde esta considerada el "deporte rey". ¡¡Esto si es espectáculo y no el fútbol!! ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Te has olvidado de un deporte que ademas de absurdo es es es ..... ay madre no se como llamarlo, ¿Que me dices del de la caza ? manda huevosssss llamrlo deporte.(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Es que hay tantos que alguno se me tiene que olvidar

      Eliminar
  2. Y la siesta?? El deporte español donde los haya

    ResponderEliminar