Translate

martes, 5 de abril de 2016

MESSI vs CRISTIANO RONALDO

        Ya se nota en la calle. La gente está nerviosa, se acerca la hora definitiva, el partido del siglo está a punto de celebrarse. Que pocas cosas en este mundo son tan deseadas como el superclásico de todos los años. Un Madrid-Barça como siempre apasionante. Más de 400 millones de personas lo vieron en todo el mundo el año pasado gracias a la televisión y en éste se espera superar ampliamente dicha cifra. Porque no solo interesa en España, en sitios tan dispares como África, Sudamérica o Asia pierden la cabeza por verlo, incluso se producen altercados en los que en más de una ocasión han habido hasta víctimas mortales. Las personas somos así.
           "Gilipollas". Eso es lo que somos y perdonad la expresión, pero me ha salido del alma. ¡Como podemos ser tan imbéciles! Por un partido de fútbol somos capaces hasta de matar. No me lo puedo creer. ¿De que cueva nos hemos escapado? Luego decimos que somos "civilizados". Yo reconozco que soy aficionado al fútbol, pero creo que sé anteponer ciertas cosas a la celebración de un partido, por muy importante que este sea. Tantos años aguantando el chaparrón mediático de "fútbol, fútbol y más fútbol" consiguieron hacer mella en mi y me convirtieron en, llamémosle, "seguidor" que no "apasionado" de ese deporte, y como todo eso se me inculcó siendo un niño, ahora es muy difícil borrar esa huella dejada en mi cerebro.
           A ver, el fútbol en sí no es malo, lo perjudicial es como lo usamos, o mejor dicho, como lo usan, porque está más que demostrado que se utiliza como válvula de escape de la población. Nuestros políticos, que otra cosa no, pero de manipulación entienden un rato, utilizan este deporte para que la gente no se preocupe de asuntos "menores" como puedan ser la educación de sus hijos, la sanidad e incluso la corrupción política y de vez en cuando (por no decir todos los días) nos sirven por televisión dosis de "futbolitis" para que nos sirva como calmante y escape a la presión de las noticias que todos los días inundan nuestra mente y que a ellos no les hace ni pizca de gracia que oigamos. "¿Porqué?" Diréis vosotros, "¿Porque realmente se preocupan por nuestra salud?". Más bien se preocupan de la de ellos, porque si no nos dejaran una vía de escape, cualquier día nuestra "olla" podría reventar y los pedazos igual les alcanzaban a ellos. Así que nos tienen entretenidos con tonterías como esa del fútbol para que no nos desmadremos y hagamos cosas que no debamos.
             Seguramente cuando estéis leyendo este blog el partido ya se haya celebrado y mas de uno de vosotros tenga un gran disgusto en el cuerpo, pero si queréis evitarlo para la próxima vez, haced como yo, si una cosa he aprendido, ya que no me puedo quitar la afición por el fútbol, es a no cabrearme cuando mi equipo pierde. ¿Que como lo he logrado? Muy fácil, ya no tengo equipo, ahora siempre voy con el que gana, se llame Madrid, Barça, Valencia o Steaua de Bucarest, y no veáis lo que disfruto. Siempre gano, todos los años me llevo la Champions, la Liga y la Copa, y ahora soy superfeliz. ¡¡Gracias Dios por haber inventado el fútbol!!. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón,pero qué me dices del nuevo escándalo de Messi?, me encanta ver como la gente le aplaude, mientras pensarán... "yo si pudiera también estafaría". Españolitos de a pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Messi es que ha salido después de escribir el blog. Menudo "espabilao" y eso que tiene cara de tonto. Si a ése intentaran meterlo en la cárcel te aseguro que estallaba una revuelta peor que la Revolución de los Claveles o Mayo del 68

      Eliminar
  2. Hombre quien no se acuerda de Paco Clavel,revolucionó los escenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un genio de la pintura... sobretodo por como se pintaba él

      Eliminar