Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

UN DIA PARA OLVIDAR

       Descontento, desanimado, desilusionado, desesperado, desmoralizado. Así me encuentro en un día como hoy. Tranquilos, no es por nada malo, es porque ayer, tontamente, en una discusión acalorada con ciertas personas, cometí el gran error de apostar algo que no sé si seré capaz de cumplir. El caso es que nos liamos de tal manera, "Que si tú tal, que si yo cual, que si el de más allá..." que no me digáis ni como, ni porqué, que hay me encuentro metido de lleno en esa maldita apuesta. Os contaré en que consiste. Como ya os he dicho, ayer estábamos hablando de si hoy en día no podemos dejar de lado ni el móvil, ni la tele, ni el ordenador, ni... vamos, que no somos capaces de aguantar el estar desconectados del mundo. Claro, yo, que peco a veces de ser un poco lanzado, enseguida salté y dije: "Eso os pasará a vosotros, yo soy capaz de estar desconectado por completo el tiempo que a mi me de la gana". ¡Que has dicho! Era lo que los demás esperaban oír para meter la apuesta como fuera: "¿No te apostarás una cena para todos los que estamos aquí?" "¡Vamos que no!" (otra vez el resorte que tengo en el culo se me disparó) "Una cena... y una comida si queréis" les dije. Me tomaron la palabra antes de que terminara la frase. "Un día entero vas a estar sin poder conectar ni tele, ni ordenador, ni móvil. Si lo consigues, habrás ganado".
         Y aquí me encuentro, cumpliendo la apuesta. Estoy ya que me subo por las paredes. No sé ni el tiempo que llevo, pero es que no aguanto más. Se me ha ocurrido de todo para entretenerme, pero soy incapaz de aguantar dos minutos seguidos haciendo algo que no tenga nada que ver con lo que me han prohibido. He pensado en leer un libro, pero en cuanto lo he abierto ya me había aburrido. También había pensado en poner la radio, pero cuando estaba buscándola me he acordado que no tengo, que siempre la pongo del ordenador o del móvil. Cadena de música tampoco, como también la oigo del ordenador, la última que teníamos por casa la vendimos en el cash converter. He pensado incluso en escribir pero, idiota de mí, eso siempre lo hago con el portátil, no encuentro ningún boli por la casa y mucho menos algún folio o libreta donde poder estampar unas cuantas líneas sobre lo que me está pasando hoy. ¡Y no quiero ni mirar el reloj para no desesperarme con las horas!
         Al final me he determinado por asomarme al balcón, a ver si me entretenía contando coches, como cuando eramos nanos y contábamos a ver que modelo pasaba más: "Un Seiscientos, un Simca, un 124, un Renault 8..." Pero ahora pasaban tan deprisa que no me daba tiempo ni a ver de que color eran, además de que ya no distingo ninguno, hay tantos que quitando algún Renault 5 o Seat 127 que ha pasado, los demás no tengo ni idea de que tipo de coche son y eso me está poniendo aún mas nervioso si cabe. Me voy a la cocina a ver que pillo y aunque sea me entretengo masticando algo. ¡No, por Dios. El reloj de la cocina, lo he mirado! ¡Aaahhhhh. Si solo llevo 20 minutos! ¡Mierda, mierda, mierda...! Si estoy que me subo por las paredes, que me va a dar un ataque y solo llevo 20 asquerosos minutos. Aún me quedan 23 horas y 40 minutos. Pues yo la apuesta no la pierdo. Ahora mismo me tomo 4 o 5 valiums juntos y me voy a dormir. Habré perdido un día de mi vida, pero la apuesta, vamos, esa no la pierdo, como me llamo Antonio que no. ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. Tendrías que hacer la apuesta un día se reunión familiar, nos ganariamos una comida y cena gratis y además te pillariamos leyendo tu azaña en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me piques que me lanzo enseguida... ya me conoces

      Eliminar
  2. Si estas enganchao si,pero es lo normal todo el mundo lo esta ,menos yo claro que con esta inteligencia que poseo se que eso no es nada bueno y aqui estoy que ahora mismito y para q no me pase como a usted , ba todo a la basura.(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Eso lo tengo que ver yo con estos ojitos!!!!

      Eliminar
  3. Yo si no fese por el trabajito que tengo. (Todo el dia pegado al ordenador) A buenas horas.
    Sr Fenollosa espero que gane la apuesta.
    Se ha olvidado de bajar al bar y echar unas manitas al truc con los amigotes....ahi si que se le pasa el tiempo a uno.
    Saludos y abrazos Sr. Fenollosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, la tendremos en cuenta para la siguiente ocasion

      Eliminar