Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

CERVANTES Y SHAKESPEARE ¡VAYA LÍO!

           Hace tiempo que me ronda por la cabeza una idea un tanto descabellada, o quizás no. Este año se cumplen 400 años de la muerte de dos de los más grandes escritores que este planeta ha visto nacer, Cervantes y Shakespeare. Casualidades de la vida, ambos murieron casi en la misma fecha, Cervantes el día 22 de Abril y Shakespeare el 23, lo cual no dejaría de ser una mera anécdota a no ser que mis conjeturas fueran ciertas. Ya es raro coincidir dos genios en la misma época, pero además morir... esto huele a "raro". 
          Llevo tiempo pensándolo y cuantas más vueltas le doy, más me convenzo de que llevo razón. Supongo que como grandes intelectuales que sois todos los que me seguís, sabréis que una de las obras más importantes de Cervantes es el Quijote (y el que no lo supiera, que deje de seguir leyendo, porque ya no entenderá nada de lo que voy a continuar escribiendo) y en esa obra aparece una dama un tanto peculiar, Dulcinea del Toboso, que dicho sea de paso, nunca nadie conoce, ni siquiera su fiel escudero Sancho Panza. Don Quijote se refiere a ella como su amada, pero no llega a verla nunca, es como si fuera parte de su imaginación. Sin embargo no para de hablar de ella, está profundamente enamorado, pero no sale nunca en la obra. ¿Porqué? ¿Qué nos oculta?.
            Algo parecido me pasa con otra gran obra, en este caso de William Shakespeare, es su archiconocida "Romeo y Julieta". En ella nos relata un amor "imposible" entre dos miembros de familias enfrentadas, que por más que luchan e intentan estar juntos, siempre algo les separa. Hasta tal punto llegan a pasar vicisitudes en su relación, que al final optan por el suicidio como la única forma de poder continuar juntos para toda la eternidad. 
                  ¡Y esta ya es la puntilla que confirma mis sospechas! ¡¡¡Cervantes y Shakespeare eran amantes!!! En la vida real ellos tenían una relación sentimental, se conocían desde hacía años, pero en aquella época no podían darla a conocer, los hubieran echado a la hoguera por... por... por lo que hubiera sido, anda que buscaban entonces escusas apropiadas para cargarse a alguien. No tengo duda alguna de que fueron pareja en la vida real. ¿Porqué Cervantes hace parecer a su Don Quijote como un loco caballero en pos de su dama y ella nunca aparece? Porque no era mujer, sino hombre, y estas cosas no podía decirlas, por eso lo trata de "loco". En realidad esta obra es biográfica y trata de explicarnos sus desventuras en el terreno amoroso. Al igual que Shakespeare en "Romeo y Julieta", otra obra biográfica, las familias se niegan a que Cervantes y él se unan en matrimonio, de ahí la cantidad de impedimentos que tienen que sortear durante toda la obra. No les queda más remedio que suicidarse, que justamente es lo que hicieron en aquella noche del 22 de Abril de 1616 y que para los ingleses sería el 23, por aquello del meridiano de Greenwich, supongo. Por tanto, no me queda ninguna duda de que entre ambos hubo una relación amorosa cual "brokeback mountain". La primera relación homosexual de la que tenemos constancia que no fue sofocada con los calores de la hoguera eclesiástica. Al menos ellos, en su ficción, si pudieron vivir "juntos". ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. Ya me has liado! Siempre pensé que quijite y sancho eran amantes... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... entre plato y plato... bien vale la pena una sopa

      Eliminar
  2. No savia nada de sus vidas ......solo se que eran dos grandes escritores y es lo que realmente importa .que mas da todo lo demas???....( En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya tia del visillo que estas tu hecha! Con razón no te preguntamos ná. Si es que te da to igual.

      Eliminar
    2. Toda la vida atormentados por un amor imposible,y el pobre Sancho de segundo plato, ahora entiendo lo suyo con Rapel

      Eliminar
    3. ¿Con Rapel? Cuenta, cuenta

      Eliminar