Translate

lunes, 8 de febrero de 2016

VALENCIA: CORRUPCIÓN Y PAELLA

      ¡Por fin lo consiguió! Nuestra queridísima alcaldesa, perdón, exalcaldesa, Rita Barbera, al fin logró situar a Valencia en el mapa. Llevaba 24 años intentándolo y, casualidades de la vida, lo ha logrado cuando ha tenido que dejar el cargo por no tener apoyo suficiente en las urnas. Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es que por fin Valencia va a ser conocida en el mundo entero. Hemos pasado de ser una ciudad sin pena ni gloria, vamos, del montón, a ser una de las ciudades más conocidas allende de nuestras fronteras.
         La señora Rita se ha dejado la piel en el intento pero ha valido la pena. Ciudad de las Artes, Fórmula 1, Copa América, visita del Papa... en una palabra: "Grandes eventos". Todo ello ha supuesto para la Ciudad un reconocimiento sin igual a nivel mundial. Que importa que nos haya costado un ojo de la cara y parte del otro, el caso es que ya estamos ahí, codeándonos con los mejores. Somos el número 1 a nivel mundial. Es como lo del anuncio: "9 de cada 10 dentistas lo recomiendan", aquí solo debemos cambiar lo de "dentistas" por "concejales" y lo de "recomiendan" por "imputados" y la frase nos quedaría que ni pintada: "9 de cada 10 concejales, imputados". Porque lo de Valencia se lleva la palma, nunca, en ningún lugar del mundo avanzado (e incluso de paises bananeros) una ciudad ha tenido tantos corruptos por centímetro cuadrado como ésta. ¡Lo logramos! Ocupamos el primer puesto en el escalafón mundial de políticos corruptos. Menos mal que gracias al tesón demostrado por ellos en triplicar los sobrecostes de estos grandes eventos, ese esfuerzo se ha visto recompensado, tanto económicamente como laboralmente. Los pobrecitos conselleres, asesores de gobierno, directores de empresas públicas... es decir, todos los grandes hombres a nivel político de esta nuestra ciudad, han conseguido multiplicar por.... ni se sabe, el dinero de sus cuentas corrrientes (que digo yo, tan corrientes ya no serán), además de conseguir buenos puestos en cargos directivos de empresas públicas. Porque su labor ha sido impresionante ¡¡Se lo merecen!!
           Hoy en día, vayas donde vayas, preguntes a quien preguntes, todo el mundo conoce Valencia. Salimos en las primeras planas de los periódicos, somos noticia principal en los telediarios de medio mundo, somos el número uno en todas las listas radiofónicas. ¡Gracias Rita! Por fin somos alguien en el mundo. No me importa que me hayáis endeudado de por vida, que ni siquiera mis nietos tendrán vida suficiente para pagar todo lo que se debe, no me importa que os hayáis enriquecido con vuestra buena labor, no me importa que el circuito de fórmula 1 y las instalaciones de la Copa américa se estén llenando de polvo, no me importa que hayáis engañado y defraudado a Hacienda durante años... No me importa nada de eso, lo único que me importa es que se hable de mi ciudad, que seamos importantes y conocidos.
          Y ahora en serio, ¿Vosotros creéis que son equiparables todos los robos producidos en Valencia con lo que ha pasado con los guiñoles de Madrid? Allí, porque se ha hecho una función de muñecotes en un barrio perdido de la ciudad, para cuatro niños y dos padres, se pide la destitución de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, que no digo yo que no tenga que hacerlo, pero aquí en Valencia, por todo lo que se ha hecho ¿No creéis que debería dimitir la cúpula entera del PP a nivel nacional? Es más ¿No se debería declarar ese partido anticonstitucional por la gran cantidad de casos de corrupción que atesora? A ver si ahora vamos a matar pájaros a cañonazos y dinosaurios con un tirachinas.
              En fin, yo a lo mio ¡Valencia que hermosa que estás! Lástima que no me quede dinero para salir a verte y disfrutarte. Por cierto sabéis el chiste ese de: "¿Que tienen en común la paella y la corrupción? Pues que como en Valencia, en ninguna parte". ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Una vergüenza. Indignación es poco. Poca justicia la que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y encima lo importante es lo de los titiriteros, que me llevan toda la mañana con una lata en la tele... que pa qué.

      Eliminar
  2. Che bonico,ya voy por el millón de pelas, mas distraído....ufff a volver a contar, voy a llamar mis coleguitas pa que ma yuden. Ya me han escondido la tabla de medir,al final vamos a ser todos iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo estuviera contando un millón de pelas, ya te digo que no me distraía "ná" siquiera

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡Pa mear y no hechar chorro!!!!! asi esta Valencia ,Amossss que no se si se adelantaran las fallas por que esto esta que arde, (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podríamos aprovechar la hoguera para quemar "algunas cosas"

      Eliminar
  4. Buenisimo, no tiene desperdicio el articulo
    Un admirador

    ResponderEliminar