Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

LA PELU DE MARUJA

       ¡Que pelos llevo! Ya iba siendo hora de que me decidiese a ir a retocarme las mechas. Llevaba al menos dos meses sin pisar la peluquería, sino por unas cosas, por otras, pero al fin me decidí. ¡De hoy no pasa! Yo siempre suelo ir a la peluquería de  Maruja, una mujer muy "apañá", que igual te hace un corte de pelo moderno que te iguala las puntas. La verdad es que tiene mucho arte con las tijeras ¡Para conseguir dejármelo bien a mi! con eso os lo digo ya todo. Claro el que no me conozca dirá: "¿Porqué dice eso?" Pues porque tengo solo cuatro pelos y mal puestos, como la barba de Fofó. 
       Pero bueno, no solo voy a Maruja por eso, sino porque allí te enteras de muchas cosas que en las noticias no te cuentan. Siempre he mantenido la opinión de que en la tele nos mienten cuando nos dan las noticias. Nos las dan como a ellos les interesa que las tomemos, las tergiversan de tal forma que al final nos cuentan lo contrario de lo que realmente ha sucedido. Menos mal que aquí, en Maruja, lo que se cuenta es fiel y textualmente lo que ha pasado. Además estoy de suerte porque veo que dentro están ya Emilieta y Asun, dos veteranas de las noticias. La primera creo yo que los 85 ya no los cumple y la segunda le anda a la zaga, pero son vivarachas donde las haya. Pasaré dentro a ver que se está cociendo.
       "Buenos días señoras" Dije nada más entrar "Veo que están ustedes igual de bellas que la última vez que nos vimos, incluso me atrevería a decir que más jóvenes si cabe". "Calla zalamero, siempre nos estas dorando la píldora. Pues no eres mentiroso tú ni ná" Y empezaron las dos a reírse a pierna suelta. "Hola Maruja, vengo a que me retoques un poco las mechas de los laterales, que están perdiendo ese lustre que solo tú sabes darles". "No te preocupes que te voy a quitar 20 años de encima". Me contestó la dueña. "¡Uyyyy!, si me quitas tantos años voy a tener que empezar con los pañales de nuevo". "¡¡Jajajajaja!!", nos reímos todos. Y enseguida empezó lo bueno. "Que te lo digo yo Asun, que eso lo he oído yo en la tele y es más cierto que el que mi marido está enterrado ya desde hace un lustro. Han dicho que el coletas tiene piojos y los va esparciendo por el Congreso. Si yo siempre he dicho que es un poco guarrete y fíjate lo poco que me he equivocado". "Venga Emilieta, exagerarán un poco. No te fíes de los de la tele, que dicen más mentiras que Rajoy". Eso le hizo a Emilieta saltar del secador como si tuviera un resorte en el culo. "¿Me vas a decir que también es mentira que a la Rita la han pillado bebiendo whisky en una habitación de hotel con su chófer? ¡Venga ya! Seamos serias".
         La cosa se iba poniendo seria y empezaba a tomar tintes dramáticos , sobretodo para mi, porque iban a pedir mi opinión de un momento a otro. Dicho y hecho. "A ver, tú, pipiolo, ¿que opinas de esto?" Me espetó la Asun. "Miren, yo no quiero entrar en el tema, porque me gano la vida con los políticos y no puedo hablar mal de ellos. Pero sí puedo decir que Emilieta lleva algo de razón en lo que dice, no del todo, pero algo de lo que dice si que hay. Es más, para que ustedes lo sepan, les voy a contar algo que no debería, pero creo que se merecen saberlo. Ahora, eso si, de aquí que no salga. Debo decirles que a Pedro Sánchez le han visto en una sala de fiestas con la Espe, la de Madrid, en un plan un poquillo acaramelados. Que el Sr Rajoy y el Rey Don Juan Carlos salen juntos por las noches en sus Harleys buscando "aventuras". Que al Sr Pablito Iglesias le han pillado comulgando en la capilla de la Universidad Complutense y hay fotos de ello, y que Albert Rivera trata de unirse a los independentistas de Cataluña para poder gobernar sea como sea. Y ahí lo dejo, pero de esto.... ni una palabra". Se quedaron mudas las pobres, no sabían que decir. Hasta que terminamos de "aluciarnos" no despegaron el pico, pero en cuanto salí por la puerta de la peluquería, se oían los gritos de júbilo hasta en el Vaticano. ¡Pues no les había dado temas de los que hablar!. Para tres meses seguro. Ya estaba deseando yo volver de nuevo para saber como habrían variado las noticias que les había dado. No quiero ni pensar en que las habrían convertido. En la próxima cita os lo contaré. ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Deben ser las únicas que saben "algo"...

    ResponderEliminar
  2. Te quedo bien el tinte? Quieres mas informacion de algo no hace falta q vayas a la pelu, te puedo dar el telefono de la vieja del visillo,(En mi familia somos asi )Tambien tengo el del tio de la vara , bueno es tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Maruja no tiene nada que envidiarle a esos que has nombrado

      Eliminar
  3. Que conste que no vevo , no se por que sale el comentario doble.
    la semana pasada te comente y no salio y hoy dos veces aburrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no bebes... Dejemoslo en que no bebes todo lo que desearías, pero beber... ¡vamos si bebes!

      Eliminar
  4. Yo al final no me he enterado de nada,no se si fuiste a cortarte el pelo a casa de Maruja o fuiste a cotillear,porque cotilla eres muy cotilla.eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar