Translate

lunes, 26 de octubre de 2015

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

        ¡Cuanto tiempo hacía que no iba a una discoteca! Ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez. Tiro atrás en mi memoria pero no consigo ni por asomo sacar una fecha ¿Tan viejo soy? ¡Naaa, que va! más bien será algún problema de magnesio en el cerebro. Eso con un par de aguacates y unas ciruelas pasas... solucionado. Resulta que el viernes pasado, yendo por las inmediaciones del Palacio de Congresos, me encontré con mi antiguo amigo Lucas. Que sorpresa se llevó cuando me vio, ni me reconocía y eso que estoy prácticamente igual que hace 25 años, que es el tiempo que llevábamos sin vernos, cosa que de él no puedo decir lo mismo, más arrugado, menos pelo, más bajito... es lo que tiene el paso de los años... a unos nos perdona, pero por otros deja secuelas imborrables. Bueno, a lo que iba, el caso es que nos saludamos entrañablemente y hablando de como nos iba a cada uno, surgió que él estaba trabajando de relaciones públicas en una discoteca ¿Como la llamó?¡¡ehhh!!... Pastelina, no... ¡¡Uhmmm!!... Lienzo, no tampoco... ¡Joer, si era fácil el nombre!... ¡Acuarela! leñe. Que malo esto del magnesio la verdad, en cuanto llegue a casa me doy un chute aguacates.
        Hablando hablando, no se bien como sucedió, que me invitó el sábado a pasarme por esa disco a tomarme algo y de paso continuar la charla, que ahora tenía prisa y debía dejarme, le esperaban en un congreso de "Publish Relations" o algo parecido. Yo acepté con gusto, aunque todavía no se bien porqué lo hice, así que quedamos en vernos ese día allí. Llegó el sábado y yo me engalané con mis mejores galas, pantalón vaquero ajustado, de esos de barriga colgadera y con tobillos superajustados y una camisa a cuadros de leñador canadiense de manga arremangá, que aunque fuera 28 de julio había que marcar caché desde el inicio. A las 10 de la noche ya estaba yo allí esperando, me gusta llegar tarde para hacerme esperar, eso denota clase y estilo, que lo sepáis. Pregunto al segurata de la puerta por mi amigo Lucas y me dice que todavía no ha llegado, que aún tardará, veis como llevaba razón, el que te esperen da mucha clase, lástima que él fue más listo. En fin esperaré, no creo que tarde.
         Las 2 de la madrugada y allí todavía no había llegado nadie. Al fin lo vi aparecer por la cera de enfrente. "¿Que tal Jose, llevas mucho rato esperando?" "Nada Lucas, acabo de llegar, no hará ni 5 minutos" Que mentirusca, pero cualquiera dice que llevaba 4 horas en la puerta. "Es que ya sabes, hasta estas horas no empieza la verdadera marcha, no como en nuestra época, que a las 9 ya casi era hora de irte para casa, jejeje". "Ya Lucas, lo entiendo, que me vas a contar a mi que no sepa, pues no llevo yo andao ni ná". Entramos para adentro, sin pagar por supuesto, y cuando mis oidos empezaron a notar las vibraciones que producía el tremendo estruendo de música que estaba sonando, casi se me salen el estribo, el yunque y el martillo (son huesos del oido, ya sabéis). ¡Dios! Insoportable era poco. Yo recuerdo en mi época que la música estaba alta, pero es que era música, ahora solo eran sonidos inconexos a cual más incalificable. Una chica se acercó a Lucas y él me hizo un guiño, a la vez que me dijo que me pusiera a bailar que ahora volvía. Eso hice, me agarré al baffle, como en mis tiempos, y me puse a bailar. Ahí si demostré calidad, todo el mundo me miraba, no es de extrañar, yo siempre triunfaba con este baile. Seguro que intentaron copiarme pero como no podían lo único que hacían era reírse, que es lo que suele pasar cuando algo no te sale bien, te ríes para parecer que lo haces aposta. Al segundo baile y ver que todos a mi alrededor seguían descoj... riéndose, decidí parar y acercarme a la barra. "Un medio por favor". El camarero me miró con cara de extrañeza "¿Y eso que es?" A lo que yo contesté: "Pues lo de toda la vida chaval, medio de ginebra y medio de limón ¿Donde te han dado a ti la licencia de "batman"?" El tio casi se tira al suelo a revolcarse "Jajajajajaja, será barman, cateto". "Pues mira listo, ya no me pongas ná, se má ido la sed. Voy a pedirle al "dinjockeis" que ponga el tico tico pá armar la fiesta". "Jajajajaja", seguía el batman carcajeándose, "Menudo ejemplar. Vuelve por favor, vuelve, que eres lo más patético que he visto en mi vida. Jajajaja y como va vestido el tio, jajajaja ".
              Ná, lo dejé allí porque sino le da un ataque de morirse. Busqué a Lucas por todas partes, pero nada, "ni papas", no aparecía por ningún sitio. Así que fui a la cabina del "dinjockeis" para que por megafonía le avisase, como se ha hecho toda la vida, pero en esa disco ni había cabina ni cabino, solo había una mesa con 4 giraplatos o como se llame y nadie pendiente de ellos, no me extraña que la música sea tan mala, si nadie la pone, sale aleatoria. ¿Donde habrán quedado esas canciones de los Pecos, de Camilo Sexto? ¿Pero que veo? si es el disco del inigualable Travolta con su "Fiebre del sábado noche". ¡Sssiiiii, y me he traido el peine en el pantalón! Lo pongo y..... Paso en la pista que llega Travolta. Ahora veréis lo que es bueno NIÑATOS. ¿Mentira o Verdad?.

14 comentarios:

  1. jijiji, me pregunto si esta historieta será verdad o mentira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, la duda ofende, es ver... mentira, por supuesto

      Eliminar
  2. bien, la que se lo pregunta soy yo. Ese atuendo hay q vértelo puesto. MARIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo me lo pongo cuando voy a la disco, si te quieres venir conmigo algún día....

      Eliminar
  3. jajaja que bueno , espera que ami tambien me falta magnesio tampoco recuerdo cuando fue la ultima vez que fui.....haber si la proxima vez que quedemos bamos si eso ves pidiendole a Lucas unas entraditas.(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tengo magnesio y aguacates "pa aburrir"

      Eliminar
  4. Jajajjajaajaaaja..... El tico tico?????
    Eso es pa verlo!! seguro que bailabas solo con las vibraciones del altavoz al ritmo de "ayyyy quien maneja mi barcaaaaa "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que todo el mundo sabe bailar el tico tico, listo.

      Eliminar
  5. Di que si que el tico tico anima mucho cualquier sarao, y a proposito yo si me acuerdo de la ultima vez que fui a la disco creo que rondaba el 1.750 mas o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu si eres de los mios! Menudas fiestas con Felipe III

      Eliminar
  6. Que tiempos, y aquella tecnología que era lo mas de lo mas . Te imagino agarrao al bafleeee con tu medio en una mano y en la otra el cigarrillo, levantándote el cuello de la camisa haciendo de Travolta, jajaa. Aquello si que era vivir al limite. La única que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Ostras!!!!! ¿Como lo sabes? ¿Que estuviste allí?

      Eliminar
  7. ¿Lucas de relaciones publicas? ¡¡eso si lo as clavao!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a poner a ti, pero creo que por su perfil a él le iba más el papel.

      Eliminar