Translate

martes, 13 de octubre de 2015

LA CRISIS DE LOS CINCUENTA

      Últimamente ando algo preocupado. He cumplido los 50 y como cada vez que se inicia una década, el cuerpo parece decir: "No me metas tanto peso que estoy a punto de reventar". El caso es que personas de mi entorno me han hablado de que en esta etapa de la vida, aparece una especie de crisis que, por lo que me han comentado, no se ajusta exactamente a lo que a mí me esta pasando. Algunos me hablan de depresión por verse viejo y saber que se acerca "la hora" (no sé a que se refieren). Otros de haber perdido esa elasticidad y agilidad que dicen tuvieron en su día (a la mayoría yo no los recuerdo así). Y los más se refieren a la aparición en su cuerpo de cosas extrañas que nunca antes tuvieron como arrugas, celulitis, canas y demás vellosidades indeseables (ahora me doy cuenta de que poca memoria tengo, porque yo creo que siempre los he conocido con ese aspecto). Pero no, yo no veo en mí ninguna de esas características. No me he puesto "hora", estoy como un toro y de arrugas.... las que llevo en la camisa... porque no se me da muy bien eso de planchar, así que no sé de que me hablan cuando me cuentan su crisis de los 50.
         Mis pesares son otros, ni mejores ni peores, simplemente distintos. Lo que a mí me preocupa es que me he vuelto más profundo en mis pensamientos. Sin ir más lejos, esta mañana nada más levantarme, he tenido una experiencia fuera de lo común con un vecino. Bajábamos en el ascensor y en lugar de decirle: "Buenos días, parece que va a hacer calor hoy también", voy y le digo con toda tranquilidad: "¿Por qué diremos lo de "descansar en paz" cuando uno se muere? ¿Es por el descanso que deja o por el que se lleva? ¿Quizás deberíamos celebrar los entierros en lugar de las bodas?" ¡Mira! No sé que le habrá entrado al vecino que de repente ha apretado el stop y se ha bajado del ascensor estando entre dos pisos. Pero es que después, estando en el Mercadona, cuando la cajera me dice: "Son 38,20 €" No sé a que demonios ha venido que le digo "Que importante es saber contar. Si yo ahora no supiera, te daría un billete cualquiera y tú me podrías engañar si quisieras. Claro, que el dinero no sería para ti. Sería para hacerle aún mas gordo el culo a tu jefe. Pero si tú estas enrollada con él, una parte si te tocaría y entonces actuarías así con todo el mundo que pasara por esta caja. Y si él estuviera enrollado con todas las cajeras de sus supermercados, las ganancias que obtendría de esta forma serían astronómicas. ¿Y si realmente lo....?" No me dejó continuar, de un guantazo me quitó las tonterías de la cabeza.
          Y eso me sucede una y otra vez. No hay tema que aparezca en la mesa al que no le de veinte mil vueltas. ahora mismo he pasado por delante del espejo y al verme me he dicho: "Si yo no fuera ese de ahí reflejado ¿Diría que es joven o viejo? Las patas de gallo que tiene son indisimulables y las canas que empiezan a asomar por las patillas son signos inequívocos de vejez. Los músculos los tiene fofos y aunque parece "recio" más bien diría que son los muchos kilos que le sobran. ¿Estará a punto de entrar en la llamada crisis de los 50?". ¡Dios esto es un sin vivir, no lo aguanto más! quiero parar de pensar ya, pero si lo hago ¿Me convertiré en un vegetal o en una atracción de circo? ¿Pagaría la gente por ver al primer ser humano carente de pensamiento? Una mente en blanco lista para escribir en ella.... sería la repanocha. ¡Noooooo, que alguien me paaaareeee! No que saldré despedido a la velocidad de la luz y me estrellaré contra......    ¿Mentira o Verdad?.

8 comentarios:

  1. Buen vecino el tuyo los mios si les ando con esos comentarios me uviesen mandado a los loqueros, y la cajera ya le vale por decirle la verda pegarte como esta la gente de agresiva por Dios, en cuanto a lo de deprimirte por los 50 estate tranquilo no los aparentas desde q te maquillas para disimular las patas de gallo y las arrugas y te tintas el pelo nadie te hecha mas de cuarenta y tantos(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dando ánimos, que sería de la familia sin gente como tu. Aunque me he quedado con la mosca tras la oreja ¿Cuantos años son el "...y tantos"?

      Eliminar
  2. Oye que conste que no he vevido esto sale doble hoy

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los mayores teneis ese tipo de problemas,no cumplais , y todo solucionado.No hay como ser y sentirse joven, quizas, algun que otro achaque,dolor,en fin de todo un poco.eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos podemos tener el físico que usted se gasta señor eltiodelavara.tom

      Eliminar
    2. Primo tranquilo todavía te queda mucho para los cincuenta, me llevas 3 años y yo tengo...................32.

      Eliminar
    3. Si, es verdad, pero quiero ir haciendome a la idea, para que no me pille desprevenido

      Eliminar