Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

UNOS DIAS DE RODRIGUEZ

              ¡Que contento estoy! Hoy estoy completamente solo en casa. Ni mujer, ni niños... vamos el sueño de todo hombre. Se han ido unos días de vacaciones a casa de no se quién (ni ganas) y no vuelven en una semana. ¡Alucinante! ¡Que bien lo voy a pasar! ¡Ahora si que voy a ser el Rey de la casa! De momento me voy a tumbar en el sofá hasta que la espalda me diga con el dolor que me de la vuelta como un huevo frito. Hablando de huevos, parece que me ha entrado algo de hambre. Nada, voy a la nevera a ver que me han dejado. ¡Ostras! Si esta más vacía que la casa del Gran Hermano cuando todos han sido nominados. ¡Ah, ya recuerdo! Creo que me dijo mi mujer algo de hacer la compra. ¡Bah! pero no me apetece, le pido a la vecina unos huevos y ya se los devolveré. ¡Riiinnggg!, ¡Riiinnggg!, ¡Riiinnggg!... No abre nadie, que raro. ¿No me diría que se iba con ella al apartamento de la playa? En fin, bajaré al súper, si no hay mas remedio. ¡Me caguen la leche! Si solo son las dos y media ¿Como es que han cerrado ya? Y encima pone que es horario de verano y abren a las 6 de la tarde. Pues me han jorobado bien. Nada, esperaremos a que abran, que remedio. ¡Hombre una gasolinera abierta! compraré una barra de pan y a ver que tienen de picoteo. Vaya, están de reformas y tienen la tienda vacía. La reponen la semana que viene. ¡Que casualidad! Me voy a casa.
                  Bueno, las 6, voy a comprar algo de comer que estoy muerto. No me va a faltar de nada. A ver... 3 paquetes de cacaos, 3 bolsas de papas, 4 latas de foie gras, 5 pizzas, 3 fuets, 2 docenas de huevos, ¡Ahhh! que no se me olviden unos caramelos de menta que van muy bien para la carraspera... ¡Suficiente! Con esto paso la semana. Me voy a poner como el Quico. para que luego digan que los hombres somos unos inútiles en la cocina. ¡Me río yo de esos payasos!. Para empezar voy a comerme una lata de foie gras, ya las horas que son... sino se me quitaran las ganas de cenar. ¡Ahi va! Si no he comprado pan. Da igual, a palo seco, yo no vuelvo a bajar. Y después de esta opípara comida me voy a echar un ratillo. Con media horita será suficiente y así veo la tele un rato, que igual echan fútbol. 
                   ¡Madre mía, si se me han hecho las doce! Me tenía que haber puesto el despertador, como está todo tan en silencio se me ha ido el santo al cielo. Pues nada, voy a prepararme algo de cena. Me haré una de las pizzas que he comprado. La destapo y la meto al horno, pero... ¿Que es este color azul que lleva por encima la masa? ¿Estará mala? A ver que vea los ingredientes que lleva: Riguisatto al gusto, queso azul de cueva, espinacas machacadas y maceradas con alfanjor... ¿Pero que mierda he comprado? Si a mi no me gusta el queso y lo demás no sé ni lo que es. ¡Pero espérate! lo mejor es que las 5 que he comprado son iguales. Chico, pues a comérselas si o si, no las voy a tirar que valían 12 euros cada una y estaban de oferta. Nada, las meto al horno y lo enciendo.... ¿Lo enciendo? ¿Y como se enciende? ¿Donde estará el manual de instrucciones? ¿Mira que me han dicho veces "Fíjate como se hacen las cosas por si algún día te quedas solo" Pero no creí que ese día llegara nunca. Bueno yo toco estos botones y a ver que pasa. Meto la pizza y arreando. Me voy a ver que echan en la tele mientras tanto.
                  Hora y media después. ¿Que será ese olor a alcantarilla revenida? Parece que es de aquí de casa. ¡Dios, la pizza! ¡Bufff, vaya estropicio! Se ha quedado carbonizada y el horno está para tirarlo. menudo olor ha cogido. ¿Y que ceno yo ahora, si ya son las 2 de la madrugada? Me abriré otra lata de foie gras con un cacho de fuet. ¡Hummm que cena mas delicatessen! Pues anda que no soy yo nadie para salir de problemas. Y ahora a dormir que menudo día mas agotador llevo. 
                   Y así durante una semana. Cuando no es por una cosa es por la otra. Los huevos los tuve que tirar todos caducados, para que luego digan que no hagamos caso a las fechas de caducidad, hasta alguno con polluelo dentro venía. ¡Incluso pizza cruda he tenido que comer! ¡Y de queso, que no me gusta! Menos mal que hoy ya llega mi mujer. Nunca creí que la echaría tanto de menos. Si es que la Monarquía está sobrevalorada, ya no se vive tan bien siendo Rey. ¡Ninonino! ¡Ninonino! ¡Ninonino! ¿El móvil, quien será? ¡Ahhh, eres tú! ¿Como? ¿Que te quedas una semana más? No... si yo estoy bien... lo que tú quieras... no te preocupes por mi que me apaño bastante bien... vale, chao.... nos vemos. ¡Una semana más no, por Dios! Cuando vuelva no va a encontrar de mi ni los restos, pero cualquiera dice ahora que la necesito y que soy un inútil. ¡En fin! me voy al súper de nuevo a ver si me compro alguna pizza más de esas de queso. ¡Más vale mala conocida...! Además, parece que cruda le he cogido el tranquillo y no está tan mala. ¿Mentira o Verdad?

12 comentarios:

  1. Jajajaja muy bueno. Me ha encantado lo del paté a palo seco puaahhhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun me queda una lata en la cocina ¿Te apetece? jejejeje.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada sr fenollosa. Que risas.
    por cierto ya caze el jabali.
    Chimpangel

    ResponderEliminar
  3. No puede faltar el bote de nocilla y las aceitunas para acompañar, como se nota la inexperiencia sr Rodríguez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que lo pensé, pero claro, no quería que me tacharan de sibarita.

      Eliminar
  4. Mama mia ,¡¡¡¡ vente paca hombre , vente paca que te haga algo de caliente.!!!!En mi famila somos asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero habrás visto que yo solo me sobro y me basto.

      Eliminar
  5. que regordete y lustroso debes estar después de esos 15 días, que no se te olvide ventilar la casa y comprar sobres de sopa, que un plato de sopa en verano siempre es de agradecer. La única que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Con lo buena que está la pizza me voy a poner a hacer sopa, ¡jaaaa!

      Eliminar
  6. No lo digo por usted,pero hay mucho inutil en temas culinarios y de supervivencia cuando uno esta sólo,ya sabes,sólo,nunca mais.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que siempre nos quedará la fonda del jueves

      Eliminar