Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

ELECCIONES CATALANAS

            ¡Pero que listos son nuestros políticos! Nos la han vuelto a meter doblada. Ahora les ha tocado el turno a los pobres catalanes. Estoy escribiendo esto y todavía no sé quien ha sido el ganador de las elecciones en Cataluña, pero si sé que el perdedor, como siempre, ha sido el ciudadano. ¿Y pensar que se va a decidir el destino de 8 millones de personas y nadie ha dicho como lo va a hacer? Lo único que interesa es decir que hay que ser independiente o que no lo hay que ser. Pero votar una cosa u otra ¿me ayuda en algo? ¿me da de comer? ¿me sube el sueldo? ¿mejora mi calidad de vida? ¿tendré con ello mejor sanidad y educación? No señores, lo que a mi me preocupa o me beneficia les importa un pimiento. Me viene un señor implicado en casos de corrupción y en lugar de ir a la cárcel o explicarme por qué lo hizo, si es que lo hizo, me cuenta unas "batallitas" de que si soy independiente seré mas rico y viviré mejor. Pero luego me viene otro, y para más "inri" de Madrid, que no sé que conoce de mi casa, también con docenas de casos de corrupción tras sus espaldas, a contarme otra "batallita" de que si no me independizo también seré mas rico y viviré mejor ¿Se refiere a igual que vivo ahora? ¿Con 426 € a punto de finalizar de cobrarlos y sin ninguna esperanza de encontrar trabajo? Pues vaya, eso no me lo explican, lo único que hacen es enrollarse en una bandera, unos de un color y otros de otro y me cuentan unas historias que de creérmelas es que estoy loco, no, lo siguiente.
                 Ya sé que la gente de la calle somos muy pardilla y que se nos engaña con cualquier cosa, pero venga ya ¿De verdad creen que somos tan estúpidos? ¡Pues si, lo creen! Pero si ahora nos paramos a pensar en lo que cada uno de ellos quiere, nos daremos cuenta de que lo único que quieren es mandar y, si es posible, no tener a nadie por encima de ellos a quien tener que dar cuenta de nada. Y digo yo, que esto no sirva para enemistarme con nadie, cada cual puede pensar lo que quiera y yo lo respeto, si estamos viviendo en un mundo cada vez más globalizado que se basa en no poner fronteras a nadie y que cada uno se sienta libre donde viva, sea en Cataluña o en Madagascar, sin símbolos que denoten o conlleven prejuicios hacia otros ¿Por qué queremos ahora levantar barreras? Yo, por ejemplo, soy valenciano y quiero seguir siéndolo, sin menospreciar ser español, sin menospreciar ser europeo, sin menospreciar que soy un ser humano, igual que lo es el africano que trabaja en el campo al lado de mi casa. Todos somos iguales y hay que luchar por ello, no al contrario. Luchar por ser diferente ya sabemos a lo que lleva, lo hemos vivido muchas veces. 
               Yo quiero ser valenciano y así me sentiré me metan dentro de España, de Cataluña o de Sudafrica. Porque uno no puede renegar de donde ha nacido, pero tampoco debe hacer de eso una cualidad que le haga diferente de los demás. Tenemos dos piernas, dos ojos, dos manos y una boca igual que la que tiene un Georgiano, no somos distintos a él en nada (me refiero físicamente) ¿Por qué inventarnos diferencias? Cuando uno nace no lo hace con un idioma ya instalado en su cerebro, ni con una cultura adquirida en el útero de su madre, lo hace totalmente con la mente en "blanco", no le añadamos factores diferenciadores que no se poseen de origen, no le contemos "batallitas", dejémoslo vivir, solo eso. No otorguemos nacionalidades, ni catalanas ni españolas, eso no existe, es un invento que hemos creado las personas. Si así lo hiciéramos el mundo sería mejor, estaríamos las personas más unidas y solo lucharíamos cuando nuestras vidas se vieran en peligro o cuando nuestras libertades fueran coartadas por esos salvajes que existen y que por desgracia existirán siempre.
                 En fin, solo quiero desear a todos los catalanes suerte con la elección y que hayan decidido lo que hayan decidido que sea para bien, porque a mi lo único que me preocupa es que a la gente les vaya lo mejor posible en la vida, se consideren de donde se consideren, si eso es importante para ellos, aunque yo no lo comparta, tienen derecho a intentar conseguirlo, pero siempre respetando a los demás. ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Bueno, ha ganado "la independencia" eso he visto por ahí. Lamentablemente da lo mismo quien gane, por que España está hecha polvo (x no decir otra palabra) al final la desesperanza política nos lleva a la indiferencia, y si encima hay una cortina de humo mejor q mejor. A fin de cuentas todo es una artimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu opinión. Los únicos que pierden siempre son los ciudadanos, que seguirán sufriendo la crisis sean o no españoles. Porque ni aquellos se lo arreglarán ni estos tampoco

      Eliminar
  2. Sin duda alguna nos estamos volviendo locos todos.........Cuanto tardaran los Vascos y los Valencianos de pedir tambien la indempedencia???? Que pasaria a España si eso pasa.
    Respeto la decision de todo el mundo.
    Soy Manchega con mucha honra y ante todo Española con mucho orgullo.(En mi famila somos asi)ahhhhh se me pasaba buen testo majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero lo que menos me importa es que le pasaría a España, me importaría más que me iba a pasar a mi.

      Eliminar
  3. Yo soy independiente,ahora si,cuando estoy en mi casa.Cuando salgo de ella soy uno más,un ciudadano del mundo con unos hechos diferenciados,¿ porque no ?en fin veo que todos han ganado( como siempre ).eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en su felpudo pone "Bienvenido a la república independiente de mi casa" jajajaja.

      Eliminar
  4. Ganas de tenernos entretenidos ante la crisis, si la hay es por culpa de España que nos roba... es la mejor manera de que los demás tengan la culpa y uno no.
    Tienen casi toda la autogestión que hay y aun así es la autonomía mas endeudada de España... ¿Qué no funciona?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi... sin pensar mucho.... diria que no funciona NADA. Excepto lo bien que nos engañan una y otra vez

      Eliminar