Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

AFICIONES DE LA INFANCIA

                 Desde bien chiquitito he tenido aficioneeeessss…¡uhmmmm!.... llamémoslas diferentes, por no decir extravagantes, que el resto de los niños de mi edad no tenían, pero que en cuanto se las contaba enseguida deseaban hacerlas realidad ellos también. Había una en particular con la que soñaba día y noche (es que mi madre me hacía dormir a todas horas porque así se podía olvidar de mi un rato) y que todavía no he podido realizar, pero esta, ya os la contaré más adelante.
               Que gracia me hacía aquella en la que teniendo yo unos doce años convencí a tres de mis amiguetes para que me ayudaran a realizar un sueño. Yo siempre he querido volar y para conseguirlo no se me ocurrió otra cosa que con las ruedas de unos patines viejos, un par de tablas de 50 cm y un listón de madera de aproximadamente 1 metro, construir una especie de patinete ancho en el que te sentabas y podías guiarlo anclando una de las ruedas al listón de madera. Le atábamos una cuerda delante para estirar de él y con ello conseguir mayor velocidad. Lástima que como yo era demasiado bueno decidí que la primera prueba la realizara mi gran amigo César, del que solo recuerdo el nombre, y nos fuimos a un pequeño cortado que había a la salida del pueblo que tendría una caída de unos 5 metros más o menos, que no sé por qué pensaba yo que era la altura idónea para que el cacharro que habíamos construido despegara y pudiera volar. El caso es que allá fuimos los cuatro y con César dirigiendo el artefacto le dimos la carrerilla suficiente para que se aproximara al acantilado y saliera volando. Pero algo salió mal porque César no voló. Bueno, si voló, pero no como hubiéramos querido nosotros. ¡Qué experiencia más inolvidable! Al menos para nosotros, porque el pobre César no sabemos si llegó a disfrutarlo. Su madre se enfadó tanto que nunca más le dejo salir con nosotros. Todavía hoy en día no entiendo el porqué.
                  Otro de mis sueños era saber cuánto tiempo podía una persona permanecer “escondida” enterrada en la arena de la playa sin que nadie la encontrara. Para este experimento se presentó "voluntario" mi amigo Paco. Es que me debía unos cromos que perdió jugando a las chapas conmigo y fue la manera de pagarme su deuda. ¡Que valiente era él también! Este sueño no terminó de gustarme mucho, porque se acabó enseguida. Y eso que para que Paco no se desenterrara lo metimos atado, pero fue taparle la cabeza y un estúpido que pasaba por la orilla de la playa vino corriendo a fastidiarnos el proyecto que teníamos en marcha. Y no fue lo peor que nos pasó, sino que en cuanto se enteró la madre de Paco de lo que habíamos hecho, aparte de prohibirle también a él volver a juntarse con nosotros, cogió la muy estúpida y nos denunció a la policía. ¡Qué imbécil es la gente!.
                   Menos mal que mi último amigo, Juan, era diferente. No era muy “espabilao” el pobre, pero para la falta que a mí me hacía tener un amigo que fuera listo o no… Lo importante es que fuera atrevido y en eso como Juan no había nadie. Fíjate hasta donde llegó su valentía que un día se me ocurrió no sé por qué el ir a la perrera municipal y soltar a todos los perros que estaban allí sufriendo. Siempre había querido ser yo como Robin Hood, que ayudó a los pobres frente a los ricos, pero como yo soy así de desprendido, prefería que fuera mi buen amigo y no yo el que se llevara la gloria. Así que hacia allí nos dirigimos y una vez en la valla, le ayudé a trepar y se coló dentro. Qué pena que no le dio tiempo ni a llegar a las jaulas de los perros, aunque perros si vió… y sintió…. Nada menos que a dos mastines que estaban vigilando la perrera y que se pusieron a jugar con mi amiguete en cuanto lo vieron. ¡¡Una oreja le arrancaron de un bocao!!. ¿Y su madre? La muy…. ¿Pues no va y le prohíbe verme nunca más? ¡Eso a mi madre nunca se le hubiera ocurrido! Siempre me ha dejado estar con quien yo quisiera. Bueno, menos con mis hermanos, con los que casi no he tenido relación.
                En fin, que como todo en esta vida, las cosas se acaban. Y lo peor de todo es perder esas amistades que has tenido de niño, aunque solo hayan durado un par de semanas. Por cierto ¿Sabéis cual es mi sueño nunca hecho realidad? Pues para que os lo cuente tenéis que haceros amigos míos y ayudarme a realizarlo. ¿Algún voluntario?   Mentira o verdad.

11 comentarios:

  1. Quien volviera a la infancia! Y no, no me presto voluntaria :)

    ResponderEliminar
  2. Yo mr prestaria pero al ser de la familia no te sirvo
    Qie veria mi madre el primer dia que te vio que ya me prohibió juntarme cintigo de hay q no nos veamos nunca (En mi famili somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu madre siempre me ha tenido envidia porque ninguno de sus hijos ha salido tan valiente y decidido como yo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Ahí estamos valiente! Pues lo que tienes que hacer es ..... bueno ya te llamo yo si eso para contártelo.

      Eliminar
  4. Jeje me ha gustado mucho aquí veo mucho nivel
    Apúntame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me van a faltar pruebas para tanto valiente, pero no padezcas que algo se me ocurrirá. ¿Será por falta de imaginación?

      Eliminar
  5. Todo mentira y prefiero ser tu prima por si acaso

    ResponderEliminar
  6. jaja cesar el volador, a verle puesto una evax con alas, y a paco espero que lo pusieras boca abajo , lo de juan fue lo mas divertido a partir de ese dia empezó su carrera musical, con amigos como tu quien necesita enemigos. La única que tienes

    ResponderEliminar