Translate

lunes, 13 de julio de 2015

YO NO SOY TONTO, POR ESO COMPRO EN...

          ¡Dilema, que gran dilema! Esta mañana me he levantado con un tremendo problema. Estaba en la cama dándole vueltas a qué me pondré en la recepción que van a dar los vecinos pijos del cuarto y ya me he tenido que levantar porque no aguantaba más de los nervios que se me estaban poniendo. No puedo ir muy peripuesto, sino van a pensar que soy un soberbio, pero tampoco puedo ir con cualquier cosa porque sino van a pensar que me estoy riendo de ellos y su fiesta. ¡Así que no se que hacer! Había pensado acercarme al "Corte Molón" ya que allí hay de todo tipo de ropa, pero luego lo he pensado mejor ¿Y si alguien ha tenido la misma idea y aparecemos los dos vestidos igual? ¡Naaaaa!. Me voy a una boutique de caballero y me gasto lo que haga falta ¡Será por dinero!
           Encendí el ordenador y me puse a buscar tiendas de ropa de caballero. Bueno, eso no es del todo cierto, la verdad es que empecé buscando "Tiendas para hombres", pero lo que aparecía no me dio la impresión de que fuera lo que yo buscaba ¿O que entendéis vosotros cuando os pone "Máxima discreción"? o esto otro "Entra y saldrás siendo otro" o sino ésta, que ya terminó por darme la pista definitiva "Si buscas pareja, has acertado". Ahí es cuando cambie el método de búsqueda y puse lo de "ropa de caballero". Menos mal, porque me aparecieron como unas 150 tiendas en Valencia, así que empecé a descartar hasta que escogí una con el nombre que más me llamó la atención "Medias Marx" y como yo no soy tonto... pues "pallá" que me fui. Claro, estaréis pensando "¿Como elige esa tienda si por el nombre parece que sea de mujeres?" Pero es que en la explicación del anuncio ponía que era una tienda especializada en hombres y que no encontrarías en ningún otro sitio una ropa igual que la que ellos confeccionaban. Además, decía que la hacían a mano en el momento y que en media hora estaba lista para llevártela. Como no perdía nada pues me decidí a ir.
           Me cogí el 27, no el autobús, sino el coche nuevo que se compró mi abuelo en ese año y que por eso lo llamo así y me dirigí a la tienda. Al llegar me quedé boquiabierto al ver el estilazo y lujo que tenía la "condená". A la entrada había un sillón que solo verlo deseabas llevártelo y probarlo para la siesta de todos los días. Mullido, amplio... una pasada. ¡¡¡Vaya atajo de pardillos que sois!!! ¿Y os lo habéis creído? Si era todo lo contrario. El zaguán de la entrada tenía más mierda que el vertedero de Rio de Janeiro y eso que el local era un millón de veces más pequeño, pero debe ser que tienen un arte especial para colocarla de tal forma que no ocupaba apenas nada. El sillón era cierto, más amplio no lo he visto en la vida, casi te diría que eran tres juntos porque estaba hecho de telas diferentes, si como esas colchas que están ahora de moda, como se llaman ¿Patchwork? o algo así. En las paredes todo lo que había era moqueta... si, pero no de que estaba enmoquetado, no, sino que estaba lleno de moqueta... moqueta Tse-Tse, moqueta del vinagre, moqueta de la fruta... vamos, moscas aplastadas en la pared de todas las especies. Seguramente los clientes al esperar en esa sala se dedicaban a matar a esos indeseables insectos, porque sino, lo mas probable, es que hubieran acabado devorados por ellas. Suelo... lo que se dice suelo... no había, se pisaba sobre una especie de tela asfáltica brillante, sacada lo mas seguro de las últimas excavaciones de la tumba de Tutankamon.
              Pero lo mejor estaba por llegar. ¡Ay cuando salió la dependienta! Vaya pinta. Y no lo digo por como iba vestida, sino por como iba pintada, llevaba mas pintura en la cara que un mimo, con la única diferencia de que el mimo va todo de blanco y ésta llevaba todos los colores del arco iris plasmados en el rostro. Ni en un muestrario de pinturas Titanlux cabrían tantas combinaciones como llevaba la dependienta en su cara, así que en cuanto la vi aparecer por la puerta grité "Se me lleva el coche la grúa, cabrones" y salí disparado de la tienda. Lástima, porque ahora me queda la duda de saber el porque del nombre de la tienda. ¿Será porque el que compra aquí si es tonto? No lo sé, pero yo, visto lo visto, he decidido subir a la fiesta en pijama y decir que creía que era de disfraces. ¿Mentira o Verdad?.

10 comentarios:

  1. Yo creó que hace usted bien,lo de ir en pijama,yo también ia a ir a la misma tienda,pero después de la información, me apañó con lo que tengo.Si no encuentra nada,yo puedo prestarle de varias épocas, eltiolavara.Tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que usted tiene es mas del Corte Molón, pero se agradece igualmente

      Eliminar
  2. Que mal está el asunto.... he de visitar esa tienda, parece apetecible!! igual tenían prendas de lujo a buen precio, de temporada pasad,, como se dice?? outlet!!!!!... de los años 50, pero de lujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Apetecible? Creo que tiene un gusto algo raro, pero como dice el saber popular, sobre gustos no hay nada escrito.

      Eliminar
    2. Oye si hay q ir en pijama avisa! Me ha encantado lo del 27 :D. Marian

      Eliminar
    3. En pijama no, pero en topicazos ibicencos ¿Porque no?

      Eliminar
  3. Eso te pasa por no pedirme consejo sobre botiques lujosas y exclusivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu tienes demasiado glamour para mi. Yo estoy un peldaño por abajo (mercaito, tiendas segunda mano, chinos...) Lo que los pobres llamamos "Alta postura"

      Eliminar
  4. Mi consejo es q en pijama no subas nooooooo que todos los vecinos te lo ban a ver y luego to lo cascan es preferible q subas como Adan y chimpun (En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero subir como Eva... será más divertido, jejeje.

      Eliminar