Translate

martes, 7 de julio de 2015

OPTIMISTA O PESIMISTA ¡THIS IS THE QUESTION!

         A la mayoría de la gente que le preguntes como se cataloga, seguro que te responde que es optimista y verdaderamente, si atiendes solo a su contestación, lo es, pero si indagaras mas en su vida seguro que descubrías que no es oro todo lo que reluce. En primer lugar, la gente confunde un poco los términos optimista y pesimista, no los tiene bien definidos. En general, cuando uno es, por así decirlo, "echao palante", se le considera optimista, porque tiene valor y coraje para afrontar situaciones adversas, lo cual no tiene nada que ver con la definición de esa palabra y cuando es retraído, poco charlatán, se le considera pesimista, que tampoco tiene nada que ver una cosa con la otra. A ver, pongamos ejemplos para saber como actuaría un optimista y un pesimista en las mismas circunstancias:
             Primer caso : Encuentras tu piso abierto, entras y te das cuenta que te han robado.
La mayoría sabéis que el optimista diría "Estos no saben la morralla que se han llevado, si lo iba a tirar todo. Faena que me han ahorrado" Mientras que el pesimista actuaría así "¡Dios! me han jodido la vida. Me han dejado sin nada. Calcetines, camisetas... no me han dejado nada".
            Segundo caso: No te tocan 10 millones en un billete de Lotería.
Aquí no hay duda, el optimista seguro que diría "¡Mejor! El dinero no trae nada mas que quebraderos de cabeza. Cuando tenga que tocarme ya me tocará". Por otro lado el pesimista se hundiría "¿Y ahora que hago? Era mi última oportunidad de salir de esta miseria en la que me encuentro. Ahora deberé esperar una nueva semana para probar fortuna, aunque para qué, si sé de antemano que no me va a tocar".
            Tercer caso: Te echan del trabajo en la peor crisis de la historia
El optimista lo tendría clarísimo " Si ya no pensaba seguir ahí trabajando. Me ha despedido por milésimas, si no se da prisa le gano la partida. Pues anda que no hay mejores trabajos en la calle". El pesimista no se parecería en absoluto a esto "¿Y ahora que? ¿Donde me van a coger ahora? si es que a nadie le pasan estas cosas nada más que a mi. ¡Que desgraciado soy!"
           Cuarto caso: el médico te dice que no podrás volver a hacer deporte como antes
Aquí casi sobran las comparaciones, el optimista, no podría ser de otra forma, diría "Pues no tenía yo ganas de dejar de hacer deporte ya. Mira, me acaba de dar la escusa perfecta para decirle a mi mujer que se acabaron las clases de baile y los paseos al soletón en verano por la playa". En cambio para el pesimista esto supondría una hecatombe "¿Que no podré correr? ¿Eso quiere decir que me pondré gordo como un hipopótamo y que mi mujer me dejará porque ya no le gustaré? ¿Que seré abandonado por mi familia porque no cabré por la puerta de ninguna casa? ¡Dios, que más podría pasarme!"
            Quinto caso: Tu equipo pierde la liga en el último minuto de juego
"Mira, así no nos suben el pase para el año que viene, si es que no hay mal que por bien no venga" Esa sería la actitud del optimista, sin embargo el pesimista diría "¡Todo el año luchando para ganar algo y en 1 minuto nos hunden en la miseria, nos quitan nuestra ilusión, nos dejan en ridículo delante de medio mundo. ¿Cuanto tiempo volverá a pasar para que mi equipo vuelva a estar con opciones de ganar la liga? Seguro que yo ya no estaré en este mundo para verlo".

           Estos son algunos ejemplos de diferencias entre uno y otro y creo que viendo el funcionamiento del pensamiento de ambos se podría ya predecir como actuaría cada uno de ellos en distintas ocasiones. Conmigo no hay problema, yo soy optimista por naturaleza, siempre veo el lado bueno de las cosas, excepto cuando me roban la casa, no me toca la lotería, me despiden del trabajo, me dice el médico que no voy a poder hacer deporte como antes y, sobretodo, cuando mi equipo pierde la liga en el último minuto, pero por lo demás... ¡optimista, optimista....! ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Ayyy, que es una adivinanza! A ver... ni negro... ni blanco... ni negro... ni blanco... ¡No me sale, que rabia! A ver, por decir algo ¿un árbol?....

      Eliminar
  2. La verdad,no me aclaro con lo de hoy,pesimista,optimista,no lo entiendo en fin,yo ni voy al futbol ,ni al medico....eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
  3. Optimista , Sr. Fenollosa !! Como dicen los Genoveses
    arriar las velas .... El pesimismo niega el progreso de la civilización y de la naturaleza humana.
    Un abrazo
    Chimpangel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado inteligente su comentario para una mente tan débil y obtusa como la mía. Abrumado me deja Sr Chimpangel

      Eliminar