Translate

lunes, 27 de abril de 2015

PONGAMOS QUE HABLO... ¡DEL DOCTOR!

        Estoy muy... pero que muy nervioso. No me quedan ya uñas que comer, a no ser que empiece con las de mi vecino y no creo que le hiciera mucha gracia. ¡Bufff! Llevo varios días con un pesar en el estómago y no se de que es. Primero pensé que era algo que me había sentado mal, pero no puede ser que me dure tanto tiempo algo que comiera en mal estado, pues si mis cálculos no fallan llevo ya así como la friolera de 18 días sintiendo ese malestar. Y no aguanto ya mas. No se que es peor, no saber que me pasa o el pensar ir al médico. Es que les tengo pánico, se oyen tantas cosas por televisión de las atrocidades que cometen con los pacientes, que no se si es mejor quedarme a ver por donde explota lo que tengo o ir a uno de esos matasanos para que practiquen conmigo todas esas "brujerías" que dicen haber aprendido en la universidad. Menos mal que tengo a quien decida por mi y sus consejos siempre me han resultado acertados. Anoche llamé a Sandro Rey, ese que sale en la tele adivinando cosas, es que nunca me han fallado sus predicciones y me dijo que me tomara un vaso de litines con aceite de ricino y una cucharadita de salmuera. Me sacó de dudas ¡¡¡iré al médico!!! Solo de pensar en tomarme ese potingue se me remueve el poco trozo de estómago que todavía tengo sano.
        Lo primero que he hecho esta mañana nada mas levantarme... perdón esto es erróneo, ya me conocéis y creo que he mentido un poco a la hora de escribir la frase.... repito, lo primero que he hecho esta mañana nada mas me he cambiado de la cama al sofá, ha sido llamar al ambulatorio para pedir fecha para el médico. La verdad es que aunque he tenido que estar mas de hora y media al teléfono para que me contestaran, se han portado muy bien, me han puesto una música superchula, lástima que la haya tenido que estar escuchando tanto rato, además debe ser que me conocían o algo, porque sin suplicarles ni nada me han dado cita para dentro de un mes, al menos el susto no será repentino y podré ir haciéndome a la idea de tener que acudir a la cita.
         "Y pasado el mes..."
Como pasa el tiempo, parece que hace una frase que os decía que tenía que ir al médico y hoy ya estoy en la sala de espera aguardando a que me llamen. Dos tilas y cuatro tisanas llevo metidas "pal" cuerpo desde que me he levantado ¡Que pánico llevo encima! Vaya, me llaman a consulta, acaban de citar mi nombre. Pues nada, que sea lo que Dios quiera. Voy "pa" dentro :
JOSE : Buenos dias doctor.
DOCTOR: Buenos dias paciente. Cuénteme que le pasa.
JOSE : Vera doctor, es que llevo mas de mes y medio con un dolor en el estómago que ya no lo soporto mas. Me he tomado de todo tipo de remedios caseros, pero lo tengo que parece que me vaya a explotar.
DOCTOR: ¿Ha comido algo últimamente que le haya sentado mal?
JOSE : No doctor, prácticamente no como nada, con este dolor no tengo ni apetito.
DOCTOR: Esta bien, siéntese en la camilla y quítese la camisa.
JOSE : De acuerdo doctor.
       En eso que quitándome la camisa me dice el doctor...
DOCTOR: ¿Que es ese vendaje que le esta oprimiendo toda la barriga?
JOSE : ¿Esto? Nada, un método nuevo inventado por un maestro chino en el arte de la relajación y el adelgazamiento. Consiste en atarte alrededor de la barriga esta venda especialmente hecha con fibras de lino del sur de China y que en el plazo de seis meses te garantiza la pérdida total de esa bolsa que a los hombres nos cuelga en el abdomén y de la que nos sentimos superorgullosos, jejeje. Es el mismo método que utilizaban las Geisas para empequeñecer sus pies.
DOCTOR: ¡A ver! ¿Cuanto tiempo lleva con ese vendaje puesto?
JOSE : Pues casi dos meses.
DOCTOR: ¡Ya! ¿Y no cree que llevar esa venda tan apretada puede estar haciéndole el daño al que usted se refería al venir a mi consulta?
JOSE : Seguramente doctor, pero es que este remedio es infalible y me ha costado un ojo de la cara como para no seguir con él los seis meses que dura.
DOCTOR: Bueno, pero es que seguramente el llevar tan apretada la barriga le esta fastidiando el estómago y por eso usted no puede casi ni comer.
JOSE : Eso ya me lo figuraba yo, por eso he venido a verle, para que me de una solución.
DOCTOR: ¿Solución? ¡Quítesela y verá como desaparece la molestia!
JOSE : Si hombre ¿Y los 3.000 € que me ha costado quien me los devuelve? Yo he venido hasta aquí para que usted me solucione el problema sin necesidad de quitarme el vendaje.
DOCTOR: Es que no hay mas solución que esa. Yo no puedo hacer nada mas.
JOSE : ¿Me esta diciendo usted que con toda su carrera y los años de experiencia que lleva ya ejerciendo la medicina en este país no tiene un remedio para que deje de dolerme el estómago?
DOCTOR: No. Le estoy diciendo que lo único que puede hacer para no tener mas dolor y que el mismo no vaya a mas es quitarse ese estúpido vendaje.
JOSE : ¡Por favor! Si con razón dudaba yo de venir. Son ustedes unos ineptos. Incapaces de curar un simple dolor de estómago. ¡Pero dejarse unas pinzas en el interior de uno cuando lo operan, si! ¿eh? En eso si están espabilados. ¡Atajo de inútiles!
DOCTOR: ¡Oiga, no insulte! Esta usted un poco tocado del cerebro, casi diría yo que es mas preocupante eso, que lo de su estómago. Haga lo que quiera, yo ya le he dado la solución.
JOSE : ¡Pues menuda solución! ¡Perder 3.000 €! Para eso mejor me hubiera quedado en mi casa.
DOCTOR: Bueno, esta visita ha terminado, buenas tardes.
JOSE : Adiós don... don... ¡Que le den! ¿Habráse visto algo igual?
              Y me fui de allí cagando leches. Menudo matasanos. ¿Veis como yo llevo razón cuando no me fío de esta gentuza? No saben nada mas que recetar aspirinas y en cuanto les pones un caso complicado lo único que se les ocurre es que pierdas dinero. ¡Sinvergüenzas! ¿Mentira o Verdad?

7 comentarios:

  1. jose quitateeee esoooo no seassss q lleva razon e, medicooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, con lo que me ha costado.... hasta reventar!!!!!

      Eliminar
  2. Ay se me olvido firmar (en mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto sentido común Sr. Fenollosa ....siga usted como hasta ahora y ni se le ocurra volver al médico.
    Me ha gustado mucho ese giro léxico de "que practiquen conmigo todas esas "brujerías" que dicen haber aprendido en la universidad"

    Yo personalmente y sabe que le admiro muchísimo continuaría tranquilamente con el vendaje noche y día.

    Un abrazo y disculpe mis no anteriores entradas he estado de viaje submarino.

    Chimpángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pesca haya sido buena, aunque conociendole seguro que no se le ha escapado ni una buena "merluza"

      Eliminar
  4. Yo continuaría con el vendaje,porque no estamos para perder.Si quiere ,le recomiendo algún sanador a través de la palabra o la imposición de manos,pero perder nada.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco yo a uno que no se si podra adelgazar a las personas por medio de la palabra. Lo mirare este jueves a ver

      Eliminar