Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

PONGA UNA CUÑADA EN SU HOGAR

        ¡Que sería de esta vida sin las cuñadas! No hay nada mejor para amenizar las veladas familiares que el encuentro con esa cuñada tan chachi y tan... tan... digamos "particular" que todos tenemos. Sabes de antemano que ese encuentro nunca será frio, ni templado, ni tan siquiera cálido, mas bien será abrasador, que digo abrasador, será achicharrante. Si, porque si hay algo que nunca falta en los diálogos que se mantienen con ella es justamente el calor, en cualquiera de sus presentaciones, sea blanco, latente, frío o colorao, son dos cosas que siempre van unidas, cuñada y calor.
        Pero no todas las cuñadas son iguales, yo distingo entre varios tipos. Esta la cuñada beata, a la cual llamo así, no porque esté todos los días en misa, sino porque siempre te dice cosas como "De ésta no te libra ni Dios" o también "Te juro por mis hijos que te vas a acordar de lo que me has dicho" y como no "Te vas a arrepentir de esto, bien lo sabe Dios". Luego tenemos la cuñada cuidadora, que te suelta frasecitas del tipo "Cuídate las espaldas que igual te viene algo que no esperas" o "Ya te cuidarás muy mucho tú de decirme nada" y la mas popular de todas "Cuidadito conmigo que no me conoces". Otro tipo de cuñada es la espléndida, que siempre te recuerda todo lo que ella hace o da, soltando frases como "Ya era hora de que trajeras algo que siempre me toca ponerlo todo a mi", otra muy utilizada es "Si tuviéramos que comer de lo que tú traes las íbamos a pasar canutas" y la que mas me gusta "¿Habéis traído algo vosotros? es que esto que he traído yo es solo para nosotros". Luego pasamos a la cuñada preocupada, que siempre está con historias como  "Aquí la única que se preocupa de vernos soy yo" o cuando habla para "ensalzar" a su marido "Tu hermano no se preocupa de nada, sino fuera por mí..." y la que le encanta repetir una y otra vez "No me preocupa lo más mínimo lo que digas, por un oído me entra y por el otro me sale". Tengo mas tipos de cuñadas pero creo que con estos ejemplos ya tenemos definidas al 90% de ellas.
          Pero a pesar de todas estas frases tan simpáticas con las que alegran una y otra vez nuestros tímpanos, me parece que sin ellas perderíamos la gracia de las reuniones familiares. Ellas le ponen ese toque personal... ese encanto único... vamos, que son la guindilla de la fiesta, siempre ásperas y picantes como nadie más que ellas pueden ser. Ya nacen de serie con un resorte en el cu... en el trasero (no seremos groseros) que en cuanto oyen que pronuncias su nombre, sin saber siquiera que estas diciendo o que vas a decir, ya están a la defensiva "Oye bonico, de mi no tienes nada que hablar que apenas me conoces. Que para dos días que nos juntamos al año ya me estas poniendo verde" A lo que tú respondes tímidamente y, porqué no decirlo, con un poco de caca en el culo "No, si le decía a mi hermano que como estabas de tu constipado, como me enteré que habías estado algo pachucha..." Pero ella no recula y como buen ejemplar de este animal ibérico que es la cuñada española te contesta "Si, ya ¡y yo voy y me lo creo! Como que os ha importado alguna vez que yo esté bien o no. Que siempre me acordaré de aquel día que casi me muero con 38,5º de fiebre y nadie fué capaz ni de llamarme por teléfono. Atajo de... de...de... Va, me callo que no quiero liarla" Entonces tú repliegas velas para no armar la Marimorena y tu hermano que está viendo hacia donde se dirige el espectáculo, te echa un capote y empieza a hablarte del tiempo "Pues ha dicho el del tiempo que este invierno va a ser muy frío" Y eso justamente es lo que desata la furia desatada de nuestra "queridísima cuñá". "¡Mira! No me faltaba nada más que ahora tú te pusieras de su parte. Hasta aquí hemos llegado. Coge a los críos que nos vamos. ¡Ah! y en cuanto lleguemos a casa te vas a enterar! que tu mujer soy yo. Y sino ya estas haciendo las maletas y te vas a vivir con tus hermanos" Menos mal que en todas las familias está la figura de la madre que, como buena cuñada que ha sido anteriormente, sabe salir al paso y con un "Venga Jose, no te metas con la chiquilla, mira que te gusta hacerle la puñeta. Si no fuera porque es mas buena que el pan y lo aguanta todo ya os hubiera enviado a tomar por c..." Y ahí es donde ella se siente acogida, cual polluelo con su gallina "Es que suegra, me sacan de mis casillas, parece que todo es meterse conmigo. Yo que me preocupo por todo el mundo y que me desvivo por estar siempre a buenas......." Y rompe a llorar..... Se desahoga poniéndonos verdes y claro, todos van a consolarla y a mimarla, porque saben que sino la cosa no se calmará en todo el día.
              Y así una vez y otra y otra.... siempre que nos juntamos si no es por una cosa es por otra, pero siempre acabamos igual. Cuñadas.... quien las quisiera.

PD.: Esta historia es ficticia, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. "Si cuñada, te lo juro, no va nada por tí, es una broma, para echarnos unas risas. Sabes que yo te aprecio mucho y si no es así que Dios me castigue con que me toque la Primitiva". ¿Mentira o Verdad?

12 comentarios:

  1. cuidadito q vamos a ponernos a pedir todos blogs personalizados!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema en hacerlos, el problema será que aguantéis lo que digo de vosotros, jejejeje.

      Eliminar
  2. Mareeeeeee, tu cuñada te va a poner fino en cuanto lea esto, has descrito 30 años de relación en sólo unas líneas.... Si ella lo hace todo x bien, pero es que no la entendemos, bueno, ni a ella ni al resto de mujeres, son "espaciales ", de otra galaxia.... Pero ese sería otro tema y no quiero echar vinagre en la herida, que yo por suerte tengo dos cuñadas que son dos amores!!

    ResponderEliminar
  3. Buenooooo buenooooo buenooooo pobre de la cuñada q le hayas escrito esto .Menos mal.que por lo que he leido yo no soy .yo de ti la mandaba a paseo que tipa deve de ser con lo majo q tu eres lo que tendras q aguantar.
    !¡¡¡¡¡ya hablaremos tu y yo por lo privado ya!!
    Bueno aunque me ayas puesto asin de gruñona y demas gracias por dedicarme este blog (en mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero a que lo he clavao? Si es que las definiciones son clavaicas, clavaicas

      Eliminar
  4. La ha puesto fina Sr. Fenollosa.
    Tengo muchísimo trabajo esta mañana y no puedo dedicarle más tiempo, espero que sea tolerante conmigo.

    Un abrazo y enhorabuena por la entrada.

    Chimpangel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted esta siempre perdonado y más si son por cuestiones de "Trabajo"

      Eliminar
  5. Bueno este tema mejor no comentar... un poco delicado.
    ¡¡Que no te pase naaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo escribí no he parado de recibir amenazas ¿De quien serán?

      Eliminar
  6. Pero eso te pasa a ti,mis cuñadas son ejemplares,maravillosas siempre pendientes de si las necesitas,en fin una joyas,uff,los cuñados son otra cosa.eltiolavara.Tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos un día de los cuñados, que de esos tengo unos cuantos y... ¡pa qué, pa qué!

      Eliminar