Translate

lunes, 14 de abril de 2014

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

          Recuerdo de mi infancia aquellos viajes que hacíamos mis hermanos y mis padres en aquel desvencijado seiscientos camino del pueblo, cargados hasta los topes, en el que siempre le dábamos la tabarra a mi padre cantando aquella canción tan "pegadiza" y que hoy llamaríamos Top Ten o Trending Tópic o The Best, todo menos decir molona que es lo que se llevaba por aquel entonces. Me estoy refiriendo a "Vamos a contar mentiras" (si hombre, aquella de "Por el mar corren las liebres... por el monte las sardinas tralará..." ¿No os acordáis?) pues voy a hacer un ejercicio de invención y voy a contar algunas mentiras que creo nos gustaría a todos que fueran verdad.

1- "Los últimos datos del INEM reflejan una bajada del paro en este trimestre del 25% con lo que la tasa interanual se situa en el -10%, es decir, necesitamos traer 10 trabajadores más por cada 100 que ya estén trabajando."
2- "El presidente del gobierno ha anunciado esta mañana que será obligatorio para todos los bancos pagar a sus clientes 500 € mensuales por mantener el dinero en sus sucursales, y queda totalmente prohibido cobrar nada a los mismos por cualquier servicio que estas Entidades proporcionen hasta que la deuda que mantienen con el Estado sea pagada (que visto el importe que adeudan y los intereses del 30% que les vamos a cobrar por haberse quedado al descubierto, no creemos que puedan lograrlo antes del año 3000)."
3- "Se ha conocido esta mañana que en el sorteo del Euromillón que se celebra por países, el primer premio dotado con 100.000 € por habitante le ha correspondido a España, con lo que en el transcurso de esta semana todos veremos incrementado nuestro capital en esa cantidad."
4- "Utilizando el método de Juicio Sumarísimo, es decir, que en menos de una hora ya tenemos sentencia y los acusados ingresados en prisión, han sido condenados a cadena perpetua todos los chorizos que se han estado llevando a manos llenas nuestro dinero, y el mismo ya ha sido devuelto a las arcas del Estado. Con ese dinero se construirán 50 universidades como las de Oxford, se contratarán a los mayores cientificos del mundo, se crearán 100 nuevos hospitales completamente equipados con los medios técnicos y humanos necesarios.... y no sigo poniendo cosas porque el dinero devuelto daría de sí para llenar 10 folios por las dos caras".
5- "Los políticos han llegado a un acuerdo para dimitir todos en bloque y dejar que el país se gobierne solo, ya que visto como nos ha ido y como nos va ahora, tampoco íbamos a notar mucho la diferencia si no hubiera nadie gobernando."
6- "Por fin podemos decir que el hambre en el mundo se ha terminado. Las personas más ricas del planeta han repartido el 0.01% de su riqueza con los más pobres y eso ha sido suficiente para comprarles alimentos  y medicinas para toda su vida. Si es que el mundo esta mal repartido, si me dejaran a mi..."
7- "Bajada y hundimiento de los precios de la gasolina. El litro valdrá 1 céntimo y te regalarán una cafetera por cada depósito que llenes. Todo gracias a que por fin se ha permitido que los coches puedan utilizar otros tipos de energías."

            Podría seguir horas y horas contando mentiras, pero al final me tocaría volver a la realidad y el impacto que me provocaría sería insoportable, así que aquí lo dejo y proponeros a vosotros mismos que cosas deberían cambiar para hacer vuestra realidad posible.
PD.: Acaban de decir en la radio que el Ayuntamiento de Valencia ha decretado una bajada de impuestos del 85% para todos aquellos ciudadanos que así lo deseen. Las colas llegan ya a la Malvarrosa, yo no voy a ir porque detesto hacer cola. ¡¡Que se jo...roben los políticos!! ¿Mentira o Verdad?.

6 comentarios:

  1. pues yo ya estoy en la cola , que fuerte si esperas mas de dos horas te regalan un sueldo vitalicio como a los ministros ¡¡¡¡¡ uuff esto es mejor que las ofertas del 3x2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde... donde...donde...? ¡¡¡Que voy pallá!!!

      Eliminar
  2. Al terminar de leer ,me he sentido mal,pense que era real,pero desperte.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no es bueno leer en la cama. Luego se sueña y pasa lo que pasa...

      Eliminar
  3. Ojala algun dia y si pudiese ser no muy lejano algunas cosas de esto que has escrito se hiciese real.(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  4. Sobretodo lo de la loteria ¿Verdad?, jejeje

    ResponderEliminar