Translate

lunes, 7 de abril de 2014

LA JIRAFA

       Tendría yo unos 10 años cuando me mandaron hacer en el cole una redacción sobre el animal que más me impresionaba en aquel momento y claro... ya se sabe... la edad... pues no era la mas apropiada para elegir adecuadamente, pero aún así me decidí por la jirafa. Y os diréis "¿Y a que niño le gusta ese animal? Se podría haber elegido el león, el elefante... ¿pero la jirafa?".  Pero yo lo tenía muy claro y os voy a transcribir la redacción que le presenté a mi Señorita :
         "A mí el animal que más me gusta es la Jirafa. Es un animal porque no se viste, no usa zapatos y tampoco va al cole. Me gustaría ser como ella menos en lo de los zapatos, porque mi madre me ha comprado unas chirucas nuevas en el mercadito para los domingos y estoy deseando que llegue el día para estrenarlas y si yo fuera una jirafa se las tendría que dar a mi hermano, que siempre me quita las cosas. Porque a él le compraron unos pantalones y no me los deja, así que yo tampoco quiero dejárselas, que le compre mi madre otras si quiere estrenar ...   
"¡¡Joseeee, estas haciendo los deberes o estas pensando en la mona de Pascua. Mira que te conozco!!"             "Si mamá, estoy haciéndolos".
        Continuo con la redacción Señorita. La Jirafa solo come árboles y nidos de pájaros porque como tiene el cuello tan alto no llega al suelo. Bueno si llega, pero como es tan largo la comida no le sube hacia arriba, entonces tiene que comer cosas que estén altas para que le caigan por el peso al estómago. A ella le gustan las fresas con nata y el arroz al horno, pero su madre la ha castigado porque no se come todas las hojas verdes de los árboles. A mi tampoco me gustan las hojas verdes y mis padres tambien me castigan de esa forma, por eso sé que a la Jirafa la han castigado, porque aunque no sabe hablar y no me lo puede decir, en sus ojos veo que está triste porque no le dan postre y pone cara de asco cuando mastica las hojas. La pobre no tiene más remedio que aguantarse porque nadie la defiende.... 
"¿Joseeeee, que estas haciendo mirando al techo? venga céntrate en los deberes"       "Si ya los estoy haciendo mama, es que no me sale nada".
         Perdón Señorita, es que tengo que contestar a mi madre sino me castiga. Sigo con la redacción.... Pues la jirafa no tiene marido, solo es mujer, porque no existe el jirafo. Yo creo que se fué de la selva porque los demás animales se metian con él. Como era el más alto de todos le llamaban larguirucho y se enfadó y se fué. Entonces las jirafas no pueden tener hijos y los tienen que adoptar. Se van a China que allí tienen de todo y es muy barato. Tampoco se pueden casar porque los curas no llegan a darles la Hostia Consagrada ni el vino de la ceremonia.
            Las jirafas no tienen tetas porque no tienen dinero para sujetadores (solo tienen las que vienen de China, porque ya le he dicho que allí tienen de todo), pero si que se han puesto cuernos en la cabeza porque antiguamente eran los caballos de los vikingos y sino no les cabían bien los cascos. Tampoco tienen rabo, no lo necesitan  porque como son tan altas las moscas no llegan para molestarlas...  
"¡¡Joseeee!! termina ya que te tienes que acostar. Llevas más de cuatro horas ahí sentado y no habrás puesto más que tonterías".         "Ya termino mama, es que este animal tiene muchas cosas y no termino nunca de ponerlas todas".
              Bueno señorita, termino aquí la redacción porque mi madre quiere que me acueste ya. Mañana se la entrego a ver si le gusta. Buenas noches...... Espere.... espere... Se me olvidaba contárselo. Las Jirafas no se acuestan en la cama, duermen de pie porque el médico les ha dicho que así no tienen que agacharse a colocar bien las sabanas y las mantas. Ahora sí he terminado."

             Pues esta es la redacción que le escribí a mi profesora. Se quedó boquiabierta al leerla, nunca más pudo cerrar la boca.... Es más, tanto le gustó que me puso un diez. ¿Mentira o Verdad?.

11 comentarios:

  1. Dudo que tu hermano te quitara las cosas y mas que tuvieras unas Chiruca y no unas alpargatas de esparto.... ¿mentira o verdad?.

    Saludos
    J.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi hermano nunca me ha quitado las cosas, solo las cogia sin pedir permiso, perdoneme usted.

      Eliminar
  2. Las cosas que he aprendidio de las jirafas.Gracias i mil veces gracias tio listo.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer enseñar al que no sabe. Pero ten en cuenta que no todo lo que he escrito es cierto. Que el jirafo no existe es mentira, pero todo lo demas es verdad.

      Eliminar
  3. Impresionante tu redacción; la jirafa y tu profe con la boca abierta jajajajaja. (En mi familia somos asi) tengo q presentar yo tambien una redaccion igual me copio de la tuya andando y viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!!!! que tengo derechos de autor.... Al menos coge otro animal.

      Eliminar
  4. Q xua!! debería llamarse: "pon una jirafa en tu vida" MARIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo le cambio el titulo. A mandar que yo obedezco.

      Eliminar
  5. Me encanta tu imaginación !!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias anonim@, pero si me dieras alguna pista (por ejemplo el nombre) sabria quien eres, jejeje

    ResponderEliminar
  7. jjjajjaja que buenooooo !!! Módena.

    ResponderEliminar