Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

MENU FAMILIAR

              Vuelvo a las andadas pero esta vez con las comidas. Despues de 20 años disfrutando de los mejores gourmets del mundo, me decanto por asociaros las siguientes comidas atendiendo a vuestros nombres:
JAVI (sobrino) ... El "JAVIcrem". Condimento necesario para que la inmensa mayoría de comidas tomen ese sabor especial que este producto les confiere.
MARI (Prima) .... El "taMARIndo" Fruto del árbol de igual nombre que no sé ni a que sabe ni como és, porque creo que no lo he visto en mi vida. Si no ha sido así, da igual, porque ni me acuerdo de él.
LUZ ..................... La "merLUZa". Pescado que se puede hacer de muchas maneras, la que más me gusta es en salsa verde, con sus guisantitos... Uhmmm.
ENCARNA .......... La "Empanadilla". Que rica esa empanadilla de Móstoles ¿Verdad Encannna de noche?. Con su tomatito y el atún, Calvo, claro.
MARI (Cuñaaa)... Los "calaMARIs a la romana". Calentitos son apetecibles pero una vez fríos se quedan hechos una alpargata.
MAYTE ............... Los "MAYTEcados de la Estepa". Dulces navideños que no pueden faltar en ninguna mesa que se precie de tener categoría.
JAVI (Primo) ...... Las "JAVIchuelas". Que ricas con su choricico y su tajá tocino. Muy buenas para darnos un buen empujón durante todo el día (y lo del empujón no lo digo por los escapes traseros que producen).
JUAN CARLOS ... La "CARLOSta". Muy buena para la vista, pero una vez digerida, no colocada en la nariz como si fueses un muñeco de nieve (quitatela ya, anda, quitatela... que pareces un payasete)
RAI ..................... Los "caRAIcoles". Plato típico francés que como bien nos cuenta en su obra histórica "Rai Junipero Serra" fué introducida en España por el rey Carlos III bajo la supervisión del Conde Duque de Olivares en el siglo .....
MARIA ............... La "sopa MARIA". De nombre religioso porque tomada calentita cuando en el exterior tenemos temperaturas de -20ºC es capaz de resucitar a un muerto.
PILI ..................... El "conejo al PILI PILI". Con su aceite de albahaca, su perejil y sus "dientes" de ajo, un manjar al alcance de muy pocos. 
JOSE ................... El "aJOSEco". Comida compuesta simplemente por un ajo, sin agua, sin huevo, sin pan "espizcao" e incluso a veces se ha llegado a ver la sopa sin ajo. Por desgracia es una comida muy típica en los países del mundo subdesarrollado.
CARMEN ............ Las "albóndigas de CARMEN picada". Redonditas y sabrosonas, pueden resultar un tanto fuertecillas si la Carmen está verdaderamente "picada".
MIGUE ............... Los "MIGUElitos". Dulces típicos de Albacete hechos con fino hojaldre y rellenos de crema (por dentro, por fuera no llevan crema, sino no serian rellenos serian recubiertos, si es que todo lo tengo que explicar leñe, así no hay manera).
JOSE M (JIX).... ... El "aJIXpebre". Espectacular condimento culinario, un tanto picante, válido para sazonar multitud de platos en los "Banquetes de bodas" (Ahí lo dejo....).
ALBA .................. El "ALBAricoque". Fruta festera si en el colegio no nos han dado calabazas, porque si no, el calamari a la romana saca sus patas a pasear y te pone la cara colorá.
ALICIA ................ El "pulpo de gALICIA". Recomendado por diez de cada ocho médicos consultados. Condimentado con una buena salsa está para chuparse los dedos (los del pulpo claro).
DORI ................... Los "DORItos". Aperitivo de sobremesa de distintos sabores. No pueden faltar en los cumpleaños (ni tampoco las tartas que hace que están mu güenas).
ANGEL ................ El "potANGEL de garbanzos". Con esos garbancicos nadando en ese caldico lleno de acelguicas troceas, que dan energía de noche y de día.
MARIAN ............. La "MARIANburguesa" Comida americana muy de moda también en los Banquetes de boda más refinados del mundo (sobretodo la chiriminiwinie con mucha cebolla).
Mª JESUS ........... El "quESUS de cabra". De origen romano, hecho con leche de cabra, su sabor siempre es agradable, lo cual no se puede decir de su olor (Perdón, no es con ninguna intención, igual es por el Potangel de garbanzos que he comido esta mañana, jejeje).
SOFIA ................. El "SOFIAmbre". Alimento frio muy utilizado para poner en los almuerzos. Son famosos los sofiambres elaborados en Mislata y Saguntum.
A.BRIONES ......... Los "chiBRIONES". Especie de calamar pequeño y "rehondo" muy típico de la zona sur de la Península y parte de Ciudad Real.
MARI (tia) .......... La "MARIscada". Crustáceos, moluscos, todo vale para preparar una buena mariscada. Laboriosa en su preparación pero mucho más en su consumición.
Mª ANGELES ...... El "cabello de ANGELES". Muy utilizado en repostería para rellenar pasteles o empanadas (no va con doble sentido, jejeje).
JAKES ................. Los "SJAcKES de Kellogs". Ricos aperitivos que solemos tomar sobretodo en el desayuno, como los copos de trigo bañados en miel. (Buff, que difícil ha sido buscarte una comida, podías llamarte Pepe hombre, jajaja).
ROBERT ............. Los "ROBERllones". Sabrosos estos hongos si van acompañados de su ajico bien fritico (tu también te podías llamar Pepe, vaya nombrecitos).
CONSUELO ......... El "lacon CON SUELOs". Apetitoso plato gallego con sus piazos de carne de cerdo y sus hojillas de grelos. (¿y este nombrecico que? ya pa echarlo tó).

             Y hasta aquí el menú degustación de hoy. Espero que os haya gustado y si puede ser que repitáis. ¿Mentira o Verdad?. Un saludo majetes.

13 comentarios:

  1. Jjajajaja que,bueno eres !! Lacón con suelos !! Ahora me,vas a tener toda la tarde pensando un menú para Antonio Fenosopa. Saludos y besos para la picada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dare los saludos y besos cuando este menos picada.... por lo del control sanitario mas que nada.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. A ver si tomas nota de alguna comida para el menu de boda...

      Eliminar
  3. Tambien esta la navarrusalda con verduras.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa comida me da acidez. Soy más de pastelitos y esas cosas

      Eliminar
  4. Se me han quitado las ganas de cenar con tanta comida...

    J. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaa... Seguro que ya estas liado con algun choricete a la brasa y un par de patatas

      Eliminar
  5. Muy bueno joso panda jajajaja.en mi familia somos asinnnn)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias calamari, me alegro que te guste el menu preparado para esta semana

      Eliminar
    2. jejeje! Todo será muy refinado en la boda, por supuesto :) MARIAN

      Eliminar
    3. Voy a comprarme el babero para comerme la cheese-burguer del banquete

      Eliminar
  6. jajaja, me encanta !!!

    ResponderEliminar