Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA FAMILLLLIAAAAA

Ya lo decía Marlon Brando en El Padrino, "La Famillliaaa es sagrada". Y que razón llevaba. Cualquier amigo, enemigo, conocido, desconocido, puede meterse contigo y recibirá su merecido, pero si esa persona es de la familia, ¡Ay amigo, aquí las cosas cambian!. A un miembro de la familia se le perdona casi todo, no tienes mas remedio que tragar con lo que te haga, entre otras razones porque quieras o no te lo vas a encontrar a menudo, vas a comer con el mas de dos veces, vas a salir de viaje si o si, porque en realidad no tienes solo una familia, tienes la tuya y la de la mujer, y claro si la persona que te hace algo es de la tuya, pues eso, como es de tu sangre, lo dejas correr, y si pertenece a la familia de tu mujer, ya se encargara ella de hacerte ver que no te lo ha hecho con mala intención. Esto suele darse sobretodo con los hermanos, tanto de una parte como de la otra, pero si el problema son los cuñados o cuñadas, la cosa cambia. Si son de tu parte, al no ser de tu "sangre", pues ya no es lo mismo, ya actúas de otra manera, le miras mal, dejas de hablarle, no le saludas, y si es de la parte del cónyuge, parece que entonces la mujer (o el marido, depende el caso) ya no intenta convencerte de que lo hace sin mala intención, mas bien lo contrario:
¡Si es que es malo/a, siempre va a por ti, no seas tonto y no te dejes pisotear".
Pasa hasta en las mejores familias (que tire la primera piedra al que no tenga un caso en su familia).
Que seria de esas reuniones familiares sin que algunos miembros de la misma no terminen la cena insultándose y diciéndose las mil y una perrerías (jejeje, que divertido), no tendría gracia reunirse, seria todo muy monótono (cuantas "o" tiene esta palabra, casi se me acaban). Y la vidilla que da durante toda la semana a los demás miembros de la familia con los "Guasaps" echando chispas comentando las mejores "jugadas" de la discusión, poniéndose la mitad del lado de uno y los demás al del otro, con lo que aun se producen mas chispas entre todos, y entonces aparece la figura del "Pacificador" :
"Hermanos, respetemos las opiniones de cada uno pero sin sacarlas de contexto, intentemos apaciguar los ánimos porque sino esta familia se desmorona".
"Si parece mas un curilla que tu hermano, que es mas bruto que un "arao", siempre dándonos por cul.... y ahora viene de santurrón. ¡Que se calle ya coñ...!, va a acabar con la diversión".
Y asi una y otra vez, aunque de cuando en cuando se producen treguas que merecen el Premio Nobel de la Paz. Si, porque en esos lapsus de tiempo, parece que nunca ha pasado nada, todo son besos y abrazos:
"Con lo que yo te aprecio, no sé porque te di aquel puñetazo en el que te salte dos dientes, fue sin querer, un momento de ofuscación en el que no sabia que hacia", (¡Joer, pues para no saber que hacías bien que me acertaste de pleno).
"Te perdono, se que no lo hiciste en pleno uso de tu conocimiento" (entre otras cosas porque careces de él, gilipo...) "perdóname tu a mi por habértelo devuelto con una patada en tus partes que te ha dejado estéril de por vida (para lo que te servía), también fue sin querer, ya sabes la ofuscación... vamos, lo mismo que te ocurrió a ti...".
Y todo vuelve a su cauce.... Bueno... todo, todo, no. Los "Guassaps" siguen echando humo "No me creo que estos dos se hallan reconciliado, les doy menos de un mes para que vuelvan a las andadas"
"Un mes, calla, calla, no aguantan ni una semana" "pues yo os tengo que decir que ayer ya vi algunas malas caras entre ellos, si es que lo que mal empieza.... a buen árbol te arrimes (o algo asi)".
En fin amiguetes, la "Familllliaaa"... que bien que exista, cuantas diversiones nos da, y aunque pasemos algún mal trago que otro... sin ella no podríamos vivir. ¿De quien echas mano cuando las cosas van mal? pues de ella, son los únicos que no te fallan nunca, siempre están ahí, para darte por saco y para sacarte de atolladeros. ¡Viva la familia!, aunque a veces nos pongamos un poco cansinos entre nosotros.¿ Mentira o verdad?
Post Data.: El que tenga problemas familiares como los detallados aquí, que sea valiente y deje un comentario. Lo mas que le puede pasar es que le salten dos dientes o que le dejen estéril, minucias si lo comparas con el beneficio que te da... jejeje.

5 comentarios:

  1. Impresionante el cáliz que está tomando la lírica.
    Muy bien llevado el texto Fenollosa!

    Adelante!!! .Angel

    ResponderEliminar
  2. Que voy a decir yo que lo sufro a diario!! Voy a por mas ibuprofeno y tapones para los oídos!!
    Tu hermono, sangre de tu sangre, el santo, james bond, el vaquilla (según circunstancia y conocimiento)

    ResponderEliminar
  3. Jeje me ciño al dicho "En tu familia cuezen habas y en la mia a calderadas"... y que nadie se le ocurra quitarme los dos dientes ni dejarme esteril eh"

    ResponderEliminar