Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

HACIENDA NOS PERSIGUE

Un  día mas me doy cuenta de que este mundo es mas simple de lo que parece. Todo lo que pasa en él tiene que ver con Hacienda, hasta en lo mas insignificante. Pararos a pensar en cualquier cosa, por ejemplo:
-¿Por que conducimos? porque nos permite desplazarnos.¿Para que nos desplazamos? para ir a algún lado. ¿Por qué voy a un lado? porque por el medio molesto. ¿A quien molesto? al que venga detrás. ¿Quién va detrás? el que me persigue. ¿Quién me persigue? Hacienda para recaudar.
Otro caso:
-¿Por que abrimos la puerta? para entrar. ¿Dónde entramos? en casa. ¿Quién se casa? un soltero. ¿Es de oro?  no, de plata. ¿Tienes mucha plata? Pues a declararla a Hacienda.
Otro:
-¿Por que comemos? porque tenemos hambre ¿Hambre de que? de éxito. ¿Tienes éxito? pues a declarar a Hacienda.
Otro:
-¿Por que estornudamos? porque tenemos mocos. ¿Qué son los mocos? Una pasta pegajosa. ¿Tienes pasta? Pues a declararla a Hacienda.

Y asi con cualquier cosa. la maldita Hacienda siempre esta ahí, escondida y agazapada para saltar a nuestra yugular en el momento mas inesperado. Antiguamente la llamábamos "Recaudación" y a nosotros nos llamaban "Vasallos". Pero con el paso de los tiempos nos hemos vuelto mas modernos y ahora la llamamos "Hacienda" y a nosotros "Contribuyentes". Queda mas light y parece que molesta menos. ¡¡¡Aaayyy, como podemos ser tan zoquetes!!!. Ahora viene la fecha de cumplimentar la declaración y estamos todos tan contentos porque nos van a devolver dinero. ¡Que cerraos de mollera somos! claro que te devuelven, porque antes te han sableado de mas. No contentos con quitarte lo que según ellos te corresponde pagar, que encima te quitan de mas, y luego si se puede devolver se devuelve y sino, pues ya sabes "ajo y agua" que es la comida que mas nos gusta.
En fin voy a ir a preparar la mia que quiero ser de los primeros en cobrar, jejeje (¿Es mentira o verdad?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario