Translate

martes, 6 de septiembre de 2016

ELECCIONES PARA LA MONCLOA

          He tenido una pesadilla esta noche. ¡Que horror! Me he despertado en un charco de sudor. Yo creo que me han dado hasta taquicardias. ¿Pues no he soñado que repetíamos elecciones una y otra vez? Era como el día de la marmota, no tenía fin. Cuando parecía que todo iba a terminar ¡Zas! vuelta a empezar. Que mal lo he pasado. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
          Resulta que estábamos eligiendo Presidente para éste nuestro país y solo podíamos elegir entre cuatro opciones. A saber:
          Por un lado teníamos a Pepe, un conocido mafioso que llevaba años dedicándose al trapicheo, la extorsión y el cobro de comisiones por proporcionar "seguridad" a los empresarios. El caso es que este personaje no se llamaba así, era el apodo que le habían puesto los de la banda, ya que sus actuaciones se parecían mucho a las de Pepe Gotera y Otilio. Era un tipo sin gracia alguna, soso donde los hubiera e incapaz de hilar dos frases seguidas sin meter la pata. Vamos, un inepto donde los hubiera. Pero mira, para el tema del "tejemaneje" se las pintaba solo.
          A continuación teníamos a Sofíalista, que no entiendo lo del nombre, porque era hombre y para nada inteligente. Sería porque su padre era un obrero español, si no.... En fin, que lo único que tenía este personaje era presencia y buena planta, además de mucha verborrea, tanta que aburría hasta a las moscas. Manejaba un partido dedicado en muchos lugares al trapicheo menudo, aunque no estaba tan extendido como el del anterior, quizás porque solo podía actuar en sus zonas de influencia.
         Luego teníamos al "Todopoderoso", que no era Dios, aunque había pasado su vida en las Iglesias, sino que le pusieron ese apodo porque, desde pequeño, él pensaba que todo lo podía. Tal era así su fijación, que en el colegio cuando el profesor preguntaba por quien podía resolver un problema el siempre contestaba "Nosotros Podemos", a lo que el profesor le replicaba "Si estas solo ¿Por qué dices nosotros?" Yo creo que es un "Iluminado", tipo a estos americanos que van por las calles prediciendo los acontecimientos del futuro.
        Por último, pero no por ello peor que ninguno de los anteriores, pongámoslo en el mismo nivel que los demás, teníamos a Kane, apodo que le puso su partido por lo gran aficionado a las películas, destacando entre todas la de "Ciudadanos Kane". Nacido en la "Ribera" del Llobregat, era un personaje un tanto variopinto, igual te aparecía en público sin pantalones que vestido de chaqué. Pues en cuanto a ideología, tres cuartos de lo mismo. Siempre estaba con lo de la regeneración política, pero cuando le exigías mas concreción, lo único que sacabas en claro era que su intención era pasar un plumero sobre lo que ya estaba hecho y quitarle un poco el polvo. Vamos, como se suele decir, seguir con el mismo perro pero con distinto collar.
         Pues si amigos, estas eran nuestras opciones para elegir Presidente ¿Y sabéis cual era la más votada por todos? No os lo vais a creer. ¡Pepe siempre resultaba ganador! ¿No haría algún chanchullo con el recuento de votos? ¡Va, no creo! Una cosa es timarnos, robarnos, arruinarnos... pero ¿engañarnos en las votaciones...? ¡Imposible! ¿Mentira o Verdad?

5 comentarios:

  1. Yo creo que PePe volverá a ganar. Lo hace muy bien ¡o no!.
    Que tendrá esa silla que no hay manera de que la suelte.

    J.Carlos

    ResponderEliminar
  2. Una buena cola debajo, y no me refiero a la del susodicho PePe

    ResponderEliminar
  3. pp con mayoría absoluta en diciembre, verdad o mentira?

    ResponderEliminar
  4. Si no vamos todos a votar seguro. Yo ya tengo preparado mi kit navideño. Incluyo uvas, por si la cosa se alarga

    ResponderEliminar