Translate

lunes, 12 de septiembre de 2016

EL DIABLO SE HA ESCAPADO

   ¡Todas las cosas raras me pasan a mi! Mira que la gente vive tranquila, sin sobresaltos, pues conmigo no hay manera. Todo el mundo tiene apariciones, que si se les ha aparecido un fantasma, que si la Virgen Maria, que si Mariano Rajoy... ¡Ah, no! que a éste ya lo he citado el primero. En fin, apariciones dentro de la normalidad, pero ¿Y el Diablo? ¿A alguien se le ha aparecido alguna vez el mismísimo Demonio? Pues sí, a mi se me ha aparecido. ¡Y que aparición! Os cuento lo que pasó aunque no me vais a creer.
     La pasada noche, calurosa donde las hubiera, me encontraba en casa buscando el frescor de la brisa marina asomado en mi balcón, cuando de repente sonó el timbre de la puerta. Esto serían las tres de la madrugada, así que como no era una hora muy normal para que te llamara alguien conocido, opté por mirar por la mirilla (anda, acabo de caer de donde viene el nombrecito tan curioso que tiene ese agujerito) para ver quien podía estar tocando a esas horas tan intempestivas. Miré y allí no había nadie. La luz del rellano sí estaba encendida pero no se veía ni un alma. De pronto la luz se apagó y algo se posó sobre mi hombro. ¡Era una mano! Una mano arrugada como yo nunca había visto. Con unas uñas descomunales de largas y corvadas hacia dentro. Miré a quien pertenecía y la visión fue esperpéntica. Era una cara mas arrugada aún que la mano, con dos cuernos como si fueran de cabra montesa que le salían de la mismísima frente. Y en la otra mano llevaba cogido un enorme rabo (bueno lo llamaré cola para no crear confusión) que movía arriba y abajo (y otra cosita, y arriba y arriba... Que me lío con la canción, continuo) como si pretendiera fustigar a alguien.
      Me quedé petrificado, no era capaz de articular palabra alguna, hasta que aquel ser empezó a hablar: "Hola Jose, soy tu menstruación" (Ya me he equivocado de diálogo) Perdón, lo que dijo fue: "Hola Jose, soy el Diablo y estoy aquí porque sé que necesitas de mis servicios". No sé ni como ni porqué, pero de pronto mi lengua se desató y pude pronunciar alguna palabra: "Y tres huevos duros" (Ya me he vuelto a confundir de frase) Quiero decir: "¿Yo te necesito? ¿Para qué?" A lo que el Diablo contestó: "Estás en una situación desesperada, sin trabajo, sin ingresos, pasando un calor de cojones y encima han vuelto a ganar las elecciones los del PP, con lo que lo poco que te queda en el banco te lo van a mangar esos grandes amigos míos. No me negarás que no necesitas de mis servicios". Me quedé un rato pensativo y llegué a la conclusión de que efectivamente necesitaba de él. Porque, aunque al principio llegué a pensar en que Dios podría ayudarme mejor que él, luego recapacité y pensé "¿Como voy a tener tanta suerte de que se me presente primero el Diablo y que luego se me presente Dios? Vamos eso sería más difícil que lo que le sucedió a Fabra, el Presidente de Castellón, con la lotería". Así que decidí aceptar su ayuda.
        "Está bien, para ello solo tienes que firmar estos papeles en los que te comprometes a entregarme tu alma el día en que abandones este mundo y yo te concederé lo que desees". Cogí los papeles y los firmé, pero por desgracia para mi no me fije en que en la última línea ponía que solo tenía derecho a un deseo. Claro eso me encabronó tanto que dije: "¡Vete a la mierda, me estas engañando!" Y el Diablo desapareció. Como ya había firmado, supongo que esa petición la tomaría como mi deseo, así que me he quedado, como se suele decir, compuesto y sin novia. Menos mal que en algo me consuela pensar que él debe estar en estos momentos rebozándose en ese viscoco material. ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. yo ya te digo que estabas soñando.El diablo solo existe en la cancion de Miguel Bose.... Don diablo se ha escapado tu no sabes la que armado ten cuidado yo lo digo por si, anda en los rincones y se esconde en los cajones de la presa que decide conseguir.jeje ������������������������En mi familia somos asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres de mi época, te conoces la canción del Fary

      Eliminar
  2. Yo también me he quedado petrificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy como el aventurero de Calleja, me pasa de todo

      Eliminar
  3. Veo que a ti te paso como a "Fernando Fernan Gomez" con la frase "¡Vete a la mierda!". ¿Seria también el diablo a quien se lo dijo?... tu mismo.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero eso le paso antes o despues que a mi? No conozco a ese señor. ;)

      Eliminar