Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

DIETAS MILAGROSAS

          ¡Que pesado me encuentro esta mañana! Y no es para menos, después del verano que he pasado. Dormir, comer, dormir, comer... vamos, la vida del gorrino. Así me ha ido, que me he metido encima unos kilitos de más. Total solo han sido doce, pero si hubierais visto todo lo que he comido, os parecerían pocos. Además, como yo digo, a falta de fotos de los viajes que uno realiza, lo mejor es enseñar barriga y así todos saben las vacaciones de lujo que te has pegado.
              Creo que lo mejor será ponerme a dieta. Voy ahora mismo a buscar a un endocrino y a ver que dieta me recomienda. Siempre han dicho que no se nos debe ocurrir hacer una dieta por nuestra cuenta sin la supervisión y mandato de un médico de ese tipo, así que yo, a obedecer lo que manden.

JOSE: Buenos días doctor, venía a ver si me ponía a dieta porque este verano creo que me he pasado de la raya y me he metido unos kilitos.
DOCTOR: Pues ha venido al lugar apropiado, porque mucha gente pasa de los endocrinos y se ponen a hacer dietas milagrosas que...
JOSE: ¡Exacto doctor! eso es lo que yo quería, una dieta de esas.
DOCTOR: Bueno, lo que yo quería decirle es que ese tipo de dietas a la gente le adelgaza 4 o 5 kilos en un par de días pero...
JOSE: ¡Eso, eso! Justo lo que a mi me conviene, perder muchos kilos rápidamente y con poco esfuerzo. Que razón tienen cuando dicen que hay que venir al médico por lo de la dieta.
DOCTOR: No me ha entendido usted bien. Ese tipo de dieta adelgaza rápidamente, pero son nocivas para la salud, alteran los niveles de colesterol, de hierro, de...
JOSE: ¡No me preocupa! Esos ya los tengo alterados. Y dígame ¿En que consiste una dieta de ese tipo? ¿Porque se llama milagrosa por algo, no?
DOCTOR: Claro. Tenga en cuenta que comer un día lo que a uno le de la gana y al siguiente comer poco y conseguir adelgazar, eso no se lo cree nadie con un mínimo de sentido común.
JOSE: ¡Fabuloso! Eso es lo que yo quiero, comer de todo y adelgazar. Lo de comer un día mucho y al siguiente casi nada no es problema, porque eso ya lo hago ahora. Después de un hartazón desmesurado, al día siguiente prácticamente no tengo nada de hambre.
DOCTOR: Si, ya, pero eso no debe hacerse. Además esta el tema del deporte...
JOSE: ¡Vamos, me lo está clavando! A mi me encanta el deporte. Me veo por la tele hasta las carreras de sacos, jejeje. 
DOCTOR: Esto no consiste en ver, sino en practicar...
JOSE: Sin problemas. Me sé las normas de todos los deportes. No tendré ningún problema con los árbitros.
DOCTOR: Me refiero a deportes no federados, sin normas, sin árbitros. Me estoy refiriendo a salir a correr o andar o ir en bici.
JOSE: Lo de correr se me acopla a la perfección. Ahí creo que puedo destacar.
DOCTOR: ¿Pero usted ha practicado alguna vez ese tipo de deporte?
JOSE: ¡En la vida! Fíjese usted que cuando yo era pequeño e iba al cole, en el patio, mientras los demás niños jugaban a pillar y a todas esas tonterías que se hacen a esas edades, yo cogía mi sillita de la playa que me llevaba a todas partes y me sentaba a la sombra en el recreo con mi bocadillo de chorizo con bacon. ¡Uhmmm! que bueno que estaba. No me siga hablando de ese tema o me olvido de la dieta, jajajaja.
DOCTOR: A ver, si usted nunca a corrido, lo más seguro es que en cuanto empiece a practicar ese deporte, se canse a los dos minutos y tenga que sentarse.
JOSE: ¡Cojonudo! Eso es ideal. Cada dos minutos me siento y descanso. Si es que me lo esta poniendo en bandeja. ¡Decidido! hágame usted la receta que empiezo mañana mismo.
DOCTOR: ¿Receta? Esto no entra por la Seguridad Social. Simplemente...
JOSE: ¿Como que no entra? ¿Me va a decir usted que después de 30 años cotizando, ahora que pido una dieta me la voy a tener que pagar yo? Vaya haciéndomela si no quiere que terminemos mal.
DOCTOR: No se preocupe, ahora mismo se la hago para que vaya a la farmacia a ver si tiene la suerte de que se la den. Por mi no va a quedar.
JOSE: Gracias doctor, me voy más tranquilo.

         Así que ya tengo mi receta con la dieta que me ha recomendado el endocrino. Fabuloso, dentro de 5 o 6 días me habré quedado como un figurín. Y encima comiendo de todo. A ver que día es hoy... miércoles... ¡uhmmm! casi que empiezo ya la semana que viene porque tenemos el finde encima y es una pena estropear la dieta a mitad de haberla comenzado. ¡Mira, una farmacia! Al menos la receta si la saco y así ya la tengo en casa. A ver si me dan un par de chuletones y los congelo. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Que dieta ni que dietas vente para aca que te de una azada y a cabar los naranjos .....veras que eficaz es. jejeje (En mi famili somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevas claro. Ahora que he acertado con la dieta perfecta me voy a poner a cavar. ¡Naranjas!

      Eliminar
  2. La dieta es muy sencilla, no comer nada... te se acabaron los bollitos y las galletitas sucadas en la leche.
    ¡A ver lo que aguantas!.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tú, que hace mucho que dejé de sucarme nada en la leche. Ahora me lo suco en un café solo, corto de todo menos de "mojaco"

      Eliminar