Translate

lunes, 11 de julio de 2016

REUNION ANTIGUOS ALUMNOS

         Era de esperar. Después de 30 años sin vernos lo único que podía pasar era lo que allí sucedió. ¿Que vas a hacer cuando coincides con gente a la que hace mas de un cuarto de siglo que no ves? Pues eso, criticar, reírte de unos y de otros y volver a criticar. Os contaré. Después de muchos intentos fallidos por fin logramos ponernos de acuerdo para reunirnos los antiguos alumnos del Instituto San Roque. Ocurrió el pasado sábado, y allí acudimos lo menos 80 compañeros del insti. La verdad es que fue todo un evento. Volver a encontrarte con viejos amigos (y nunca mejor dicho lo de viejos) después de tantos años no tiene precio. 
          Nos juntamos de nuevo los cuatro inseparables amigos de corredurías del colegio y empezamos a despellejar a cada uno que pasaba por nuestro lado. Como en nuestros mejores tiempos. A la primera que reconocimos fue a Vicky, a la que apodábamos la zorra, no porque fuera algo "sueltecilla" para aquella época, sino porque era la maci-zorra del instituto y como había mucha manía por aquel entonces de ahorrar palabras, pues se quedó con ese "diminutivo". Estaba casi igual de maciza, pero ahora era debido a la gran cantidad de operaciones que se había hecho. Tenía unos labios que parecían dos pastillas de jabón y unos pechos desorbitados. Si no querías rozarte con ellos tenías que ponerte a hablar con ella a mas de un metro y medio de distancia ¡Que exageración! ¿Y el culo? Se lo había dejado tipo mesa camilla, de esos que a veces confundes con la mesita para dejar las copas. ¡¡Horroroso!! Siempre había tenido mal gusto para arreglarse, pero ahora... "paqué paqué".
           Al siguiente que reconocimos fue a Milton, que en realidad se llamaba Emilio, pero como era bajito como un tapón de Milton, pues se quedó con ese sobrenombre. Ahora había crecido algo... Es mentira, era mucho mas bajito que antes, pero por meternos con él le estuvimos diciendo que parecía mas alto y el pobre sonreía y nos decía que había estado en una clínica interno durante cinco años para ver si lo podían estirar un poco. Y nos decía que estaba muy ilusionado con los resultados porque, aunque él no se lo notaba, todo el mundo le decía que si que había crecido algo. El pobre estaba pensando en volver a internarse durante otros cinco años a ver si volvía a estirarse un poco más. ¡Pobrecito! Nos dio pena, pero nos duró un minuto.
          A continuación apareció en nuestro punto de mira Jaime, el "limones". Lo llamábamos así porque tenía cara de limón estreñío. ¡Que feo era el condenao! Ahora bien, todo lo que tenía de feo lo tenía de... estreñio, jajajja. Que buenos ratos pasábamos metiéndonos con él. ¡Lástima de criatura!
            Por último nos encontramos con Gerardo. Éste si que había triunfado en la vida. Dueño de la inmobiliaria "Tu casa Pamí", Presidente de la cadena de peluquerías "el cardo bordado", un Jet privado, dos yates en Torrevieja... y yo que sé cuantas cosas más. Y eso que pensábamos que era un inútil. No aprobaba ni una sola asignatura. Siempre nos decía: "Lo importante no es el hoy, sino el mañana". Y míralo ahora, estuvo dos años de concejal en Valdemoro junto a Francisco Granados y ahora está "forrao". ¿Como lo habrá conseguido? No hay nada mejor que ser honrado en esta vida para conseguir que se cumplan todos tus sueños. ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. Que suerte tuve de no ir a tu insti asi me salvo de tus criticas..... o no tal vez no ....jeje ( En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que a ti te critico en el insti, en tu casa, en la mia, en el trabajo, en....

      Eliminar
  2. Jajajja es k eso es una gran verdad!! Cuando nos juntamos con mis ex compañeros de primer grado,despues de 30años pies pasó igual,todos nos mirábamos tratando de encontrar esa carita de niño que un día habíamos conocido,pero ya no estaba,los hombres pelados,canosos,gordos barrigones,y feos x cierto jajaja y las mujeres aunque cambiadas obvio,cual de todas más arregladitas para seguir luciendo joven y bellas,áunque los años no habían pasado en balde...jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ya sabes aquello de "el hombre y el oso, cuanto mas feos mas hermosos" Jajajajaja.

      Eliminar