Translate

lunes, 13 de junio de 2016

SUPERSTICIONES UN MARTES Y TRECE

     ¿Supersticioso yo? Nada de eso. No creo en esas memeces. A saber a que payaso se le han ocurrido esas tonterías. Hoy es martes trece de Junio. Ahora mismo voy paseando por la Gran Vía Fernando el Católico, escribiendo este blog en mi móvil de última generación. Es un Samsung S14 XPO, lo mejor del mercado, ya sabéis que a mi me gusta estar a la última en esto de los móviles. 
         De repente se me ha ocurrido la idea de tratar este interesante tema de las supersticiones en uno de mis apreciados escritos blogueros y, como decimos los valencianos, "Pensat y fet", o como dicen los gallegos "Vamos carallo", o como dicen los manchegos "Hazlo ya, leñe", o como dicen los andaluces "Pa luego es tarde" o como dicen los... ¡¡Basta ya, cansino!! Sigamos. Así que he sacado el móvil y aquí estoy, en medio de la Gran Vía escribiendo mientras voy andando. Ya sé que no debería hacerlo, pero yo tengo ojos en el cogote, no me pasará nada. Por tanto se puede decir que estáis leyendo este blog "calentito" o dicho de una forma más técnica, "en directo". Pero vayamos al tema que es muy interesante y me estoy yendo por las ramas. Las supersticiones no tienen una base sólida en la que sustentarse ya que... ¿Ehh? ¿Quien grita? ¿Es a mi?. "Si, es a usted, ¿Que no ve la escalera? No pase por debajo hombre". No se preocupe buen hombre, yo no soy supersticioso, yo... ¡¡Clonnnn!! Vaya golpetazo me he dado. La leche, es que esta escalera era demasiado bajita y no cabía por debajo. Y eso que no soy lo que se dice un "Pau Gasol". ¡¡Vaya golpe!!
          Bueno, como iba diciendo, estas cosas no tienen base, caen por su propio... De repente me oigo: "Caballero, caballero, cuidado... el gato, que cae..." ¡¡Plofff! ¡¡Auuuuu!! En todo el pie, me ha caído el gato hidráulico en todo el pie y para más inri, encima es de color negro. Pero ¿De donde ha salido esta herramienta? Ya está, se le ha caído de la caja al de la escalera. "Por favor, tengan más cuidado, podían haber matado a alguien". Menos mal que me ha dado de raspallón. En fin, seguiré con el tema. Ya no me acuerdo por donde iba. ¡Ah, si! Pues que las bases que sustentan la superstición son bastante endebles para las personas que como yo... "¡¡Oiga, cuidado ¿Que no lo ve?!!" ¿El que...? ¿Es a mi? ¡¡Crassshhhh!! Adiós espejo. "¿Pero está usted idiota o que le pasa? Que no ha visto el espejo apoyado en la persiana? Se lo ha llevado de pleno". Perdón, perdón, no lo había visto, es que iba escribiendo en el móvil y no me he percatado que había un cristal en medio de la acera. Lo importante es que no ha habido que lamentar víctimas... ¡¡Patapaaammmm!! Dios, el ciclista, ha pinchado la rueda con los cristales y ha salido dando volteretas hasta incrustarse dentro de la tienda de los marcos. ¡Bufff! Si no ha dejado uno sano. Todos los cuadros estropeados. Me voy no me echen la culpa a mi de todo este estropicio.
             Pues vaya mañanita llevo. Si ya cuando me he levantado y me he puesto a desayunar, el día ya iba torcido. Si no se me llega a derramar el cacharro de la sal cuando he ido a coger el móvil de la estantería, me lo hubiera puesto en el café creyendo que era el del azúcar. Menos mal que no creo en esas tonterías de la superstición. Ahora bien, el móvil si que es un peligro, desde que lo he cogido hasta ahora no han parado de sucederme cosas malas. Si es que este aparato tiene un gafe que "pa qué pa qué". ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Jajajajaja. Muy bueno, me encanta cuando nos cuentas batallitas.

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja buenisimo, pero oye no le heches la culpa al movil, mas bien revisa tus lentes que pareces a rompetechos (En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando salimos andar, q de diversión corre a su alrededor, la próximo vez utilice las notas de voz,pero no se confunda con ir dando la nota.... Q ya la a dado bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando usted quiera salimos. Pasará mil y una aventuras, se lo garantizo. A mi lado no se aburre nadie, salvo los que están cerca, jejeje.

      Eliminar
  4. Sr. Fenollosa , es usted un maestro!!

    Si se cruzaaa un gattooo negroooo....o se le rompióoo el espejoooooo

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber su nombre, más que nada por ponerle cara, pero de todas formas, gracias por lo de maestro, es un alago que tengo mas que merecido ¿O se dice "que no merezco"?

      Eliminar