Translate

lunes, 27 de junio de 2016

MISTERIOSO ASESINATO EN NUEVA YORK

       "Joe lo tenía claro, la resolución de aquel asesinato podría convertirse en el espaldarazo que necesitaba para llegar a Jefe del Condado, por eso él y su inseparable perro.."
"¡Jose, pon la mesa que vamos a comer!" Siii, un momento. Ya voy.
"Ya voy, no, ¡¡yaaaa!!". No me dejan tranquilo, así no hay manera. Bueno, ¿Por donde iba? Ah, si:
        "Con su perro Bronco, fiel e incansable compañero de aventuras. Decidió reunir en una sala a todos los sospechosos para exponer sus conclusiones y..."
"Jose, ¿Has puesto ya la mesa?" Estoy en ello. ¿Saco cuchara o tenedor? "Las dos cosas, hoy no nos falta de ná". Muy bien, ya casi está puesta. A ver si me dan dos minutos y acabo el relato:
        "Mc Furry, el mayordomo, estaba sentado en la silla, enfrente de la chimenea. Junto a él se sentó Dorothy, la cuñada del difunto. Lester y ...."
¡¡Riiiiinnggg, Riiiiiinnnggg!! Vaya, el teléfono, a ver quien es ahora. "Buenos días le llamo de Movilestar. Era para comentarle..." No se moleste, gracias por la llamada, pero es que no necesito nada. "¿Como sabe si necesita algo si no me deja hablar? Le comento...". No, gracias, estoy muy ocupado y no puedo atenderle, discúlpeme. "Caballero ¿se va a perder usted esta ganga que le ofrezco? Verá, le resumo..." ¡¡Que me deje en paz, leñe!! ¡Clonnnccc! Si es que el nombre les viene que ni al pelo "Movilestar", que gran verdad. Continuo. Ya no me acuerdo de por donde iba, estoy perdiendo el hilo. A ver: :
     "... Claudia, amantes renegados de la casa Arscher..."
"La comida está en la mesa. El que quiera comer que venga ya" Vale, empecemos, pero comeré rápido y me vuelvo a terminar de escribir la novela.
  "Haz lo que quieras, para lo poco que te pagan". ¡Si no me pagan nada! "
¿Y no te parece poco eso? Menos ya sería que pagaras tú". Sigo con la novela. ¡Concentración por favor, concentración! : 
          "Solo faltaba por llegar el abogado de la familia, Mr. Smith, el cual tenía sobre sus espaldas un oscuro pasado lleno de..."
¡¡Riiiiinnggg, Riiiiiinnnggg!! Otra vez el teléfono. ¿Dígame? "Buenas tardes, le llamo del círculo de Molestores ¿Nos conoce?" No. No les conozco. Y mas les vale que siga así porque como me los eche a la cara los muelo a palos. ¡Váyanse a tomar por c...! y dejen de molestar a la gente honrada. ¡Gentuza! No me van a dejar terminar nunca la novela. Ya me he perdido del todo y justo en el final que es lo mejor de la historia. Una novela sin buen final ni es novela ni es ná. Pues yo la acabo como sea y punto:
         "... Y el asesino es el mayordomo, al que le dio un ataque de almorranas sirviendo la comida y como su Señor no paraba de reírse de él, optó por sumergirle la cabeza en la sopera y lo ahogó."
Punto y final. Que le den por saco a la historia. No hay manera de que pueda hacer una obra en serio y como Dios manda. Algún día lo lograré. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Es el mejor final q he leído nunca, y encima te hace reír, pobre mayordomo seguro q las metió en la sopa por eso el ataque. La próxima vez pongase en modo avión, no le molestaran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, cuando lo hago sin querer, me sale bien y cuando pongo todo mi empeño en lograrlo... entonces no hay forma. De todas maneras me alegro de que le haya gustado el final.

      Eliminar
  2. jajajjaja buen final para una novela asi me gustan bien claritos los finales para que no den que pensar de quien pudo ser o quien no...(En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si al final va a ser mejor acabar las novelas como siempre que estrujarse el cerebro en buscar finales inéditos

      Eliminar