Translate

lunes, 20 de junio de 2016

LA ARMADA INVENCIBLE

           ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en el poderío militar de los EEUU? Pues si lo hacéis veréis el miedo que os entra. Es impresionante lo de este país. No existe sobre la tierra ninguna potencia igual, ni siquiera se le acerca en lo más mínimo. Cuenta con bases militares por todos los rincones del planeta y es capaz de movilizar sus tropas en cuestión de días. Es por eso por lo que en cuanto hay algún problema en algún país que pueda alterar el ¿equilibrio? de fuerzas en el mundo, que se les pide a ellos que actúen. Nadie más es capaz de hacerlo, ni Rusia, ni Europa, ni China. Y el problema no les dura ni un mes. Llegan, sueltan las bombas, asolan lo que pillan y se vuelven a casa. El país lo dejan devastado y arreando, a otra cosa mariposa.
             Cuando se dirigen a algún mandatario y le dicen "O haces lo que te decimos o atente a las consecuencias" a éste se le caen los calzoncillos. Sabe que, o traga con lo que le exigen, o su país desaparecerá del mapa. Bueno, el país no, más bien él mismo. Pero yo creo que España puede estar a un nivel parecido al de los americanos, tal vez no llega a igualarlos, pero si puede que esté muy cerca. No en vano, España durante toda su Historia ha sido una superpotencia. Recordad cuando en tiempos de Felipe II se decía que en España no se ponía el sol, o cuando teníamos la Armada Invencible, que nadie era capaz de tosernos. Aunque hay gente que dice que esa Armada fue derrotada por los ingleses. ¡Já! Ya les hubiera gustado. Si nos hubieran derrotado alguna vez no se llamaría "Invencible". A ver si esos incultos aprenden un poco de gramática y no dicen tantas tonterías. ¿Os imagináis como sería hoy en día nuestra Armada Invencible? Yo si, muy bien podría ser así:
              "Mi Comandante, hemos recibido órdenes del Rey para imponer nuestra supremacía militar en Corea del Norte. Un tal Kim Jong Un, nos ha desafiado. Es un niñato" A lo que el Comandante contesta: "Está bien, coged 4 patrulleras de la Guardia Civil al mando del sargento Errejón (cara de niño por cara de niño) y dirigiros a la zona en conflicto". Sin más dilación, las embarcaciones salen del puerto de Palos (es que no tenemos otro) con dirección a Corea. Una vez allí, al entrar en el puerto deportivo de la ciudad, nuestro ejército se encuentra rodeado con 40.000 tanques, 1.000 destructores y más de 100.000 soldados. El sargento Errejón arenga a sus soldados: "Hemos nasio pa matar. No haremos prisioneros. ¡A ver cabo! coja a sus dos mejores hombres y me empieza a pedir documentación a todos esos vehículos de ahí arriba, y el que no tenga pasada la ITV me lo requisa pá comisaria". "Y usted soldado, me coge a otros dos voluntarios y empieza a mirar si esos barcos llevan las artes de pesca apropiadas para la captura del boquerón ahumao. Y los tres soldados restantes miren a ver si esos jóvenes con metralletas tienen en regla los permisos para celebrar el botellón en la calle. ¡¡Yaaaa coooño, que no tenemos to el día!!.
               Pues si, esa sería hoy en día nuestra "Armada Invencible", que tal vez pasaría a denominarse a partir de entonces "¿Po-dre-mos?" ¿Mentira o verdad?

5 comentarios:

  1. Jajajajajaja que risas!
    Muy bueno!
    Un abrazo sr. Fenollosa. Por cierto? Haga el favor de pasar a recoger inmediatamente su copia de llaves del casoplón de Campillos.
    Ya lo tiene usted a puntito de caramelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que todavía no haya pasado a por ellas, pero les quería dar tiempo primero para que contrataran al personal asistente del casoplón, además de llenar las neveras de ese líquido elemento tan apreciado por los grandes sommeliers como yo.

      Eliminar
  2. Esa es nuestra Armada hasta Los Dientes, bravo. Lo siento por Mellado, tuvo q dimitir ...

    ResponderEliminar