Translate

lunes, 6 de junio de 2016

ELECCIONES JUNIO 2016

        En vista de que nuestros políticos no se ponen de acuerdo para gobernar, lo cual es completamente lógico, porque ¿como se va a unir la izquierda con la derecha?, si son fuerzas antagónicas, he estado pensando y pensando y pensando y pensando ... Bueno, la verdad es que no tanto, más de 5 minutos concentrado no aguanto, pero se me ha ocurrido una idea para terminar con los empates o con las interminables convocatorias a elecciones con el fin de encontrar a un partido que pueda gobernar este país.
               Mi sistema es bastante simple, como yo (en el colegio me llamaban "ameba", con eso te lo digo todo). Consiste en lo siguiente: En lugar de elegir partidos, elegiríamos propuestas. Cada partido tendría la obligación de proporcionar un listado desglosado con los temas importantes a tratar en cada legislatura y la forma de resolverlos, es decir, se haría una papeleta con cada tema por partido y su resolución. Por ejemplo, el PP haría una papeleta indicando lo que va a hacer en el tema de Educación, otra con la Sanidad, otra con la economía, etc. El PSOE lo mismo. Podemos, Ciudadanos y cualquier otro partido que se presentara, exactamente igual. Así nosotros elegiríamos la papeleta que creyéramos más eficaz para resolver cada tema, no necesariamente debería ser del mismo partido, ejemplo: Para tema de Educación podría elegir la del PP, para tema de Sanidad, Podemos, para tema económico, PSOE y para tema social, Ciudadanos. Esto es un ejemplo, no es lo que yo haría, es para que lo entendáis.
              De esta forma cada tema o asunto podría tener un ganador diferente, y cada uno de ellos sería nombrado Ministro, pudiendo elegir él mismo a su equipo, sabiendo que la suma de todos no debe ser superior a 350, que es el número máximo de Diputados que pueden haber en el Congreso. Como Presidente se pondría al representante del partido que más votos hubiera recibido sumando todos sus temas, hubieran salido ganadores o no. Yo creo que de esta forma eliminaríamos el tedioso trámite de las alianzas. 
               Se podría dar el caso de que todos los partidos tuvieran representación en el Gobierno, porque, quien te dice a ti que no todos pudieran tener buenas ideas . Lo que no es muy lógico pensar es que todo lo mejor que se puede hacer por un país solo lo logra una ideología. En los miles de años que llevamos con Democracia en la Tierra, unas veces han ido bien las ideas de la derecha y otras las de la izquierda. Así la gente no solo decidiría que partido gobierna, sino también quien quiere que sea su Ministro para cada asunto importante para la Nación.
                 El único problema que esto conllevaría, sería el elevado número de papeletas que tendríamos en los colegios electorales, ya que si hay, yo que sé... 12 Ministerios, pues cada partido tendría que presentar 12 papeletas individualizadas y nosotros tendríamos que depositar en las urnas esas doce papeletas por persona. Pero bueno, eso ya se iría corrigiendo con el paso de las votaciones para poder mejorar el sistema, porque el que tenemos ahora, llamadme pesimista, pero creo que no va a dar un ganador hasta que las ranas críen pelo. ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. Yo creo que tendremos gobierno cual pito pito gorgorito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa fórmula no se me había ocurrido. Y sería la más sencilla

      Eliminar
  2. Hoy me gusta tu blog mas q nunca ,aunque no entienda mucho lo que dices,
    oye haber si el proximo nos cuentas algo de los superticiosos
    hoy 6 -6-2016 un dia grande ,muy grande .(En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tu alegría. Y por lo que hablas de supersticiones, el 666 (el 6 del 6 del 16) es el número del diablo.

      Eliminar
  3. Cierto,q.lo mejor del día,es esa buena noticia q.has recibido.
    Lo demás,con tantos interesados en el tema político,dudo q.tenga solución.
    Lo de las papepeletas, no está mal pensado,pero no.vea el trabajo q.nos da
    .

    ResponderEliminar