Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

ESPAÑA ¿PAÍS IDEAL?

          ¿Nunca os habéis preguntado como os gustaría que fuera el país ideal donde poder vivir? Seguro que si. Otra cosa es que se lo hayáis contado a alguien. Pero como a mi no me importa contaros mis pensamientos, os voy a exponer aquí que le pediría a un país para que fuera el sitio ideal donde yo quisiera vivir. 
          De momento me gustaría que en ese lugar el deporte fuera considerado lo más importante de nuestras vidas. Que estuviera por encima de todas las cosas y que ningún asunto, por urgente que pareciera, se pusiera por delante de él. Fútbol, tenis, baloncesto, motos... cualquier deporte sería sagrado. Nos los retransmitirían todos por televisión, aunque ésta fuera de pago, me daría igual, Supongo que entenderéis que me refiero al deporte profesional, el hecho de que la gente normal lo practicara o no, sería algo secundario, ¡qué digo..! el gobierno ni se lo debería plantear. A mi dame fútbol por la tele y lo demás... pues eso.
           Otra cosa que le pediría a mi país ideal es que no se trabajase. Ya está bien de levantarse a las 7 de la mañana y terminar de currelar a las 7 de la tarde. ¡Nada! Vacaciones perpetuas para todos. ¿Que de qué íbamos a vivir? Pues que se las apañase el gobierno de turno para saber como hacerlo, no les voy a solucionar yo la papeleta. Que yo no tendría que trabajar ¡Que caray!
           También me gustaría, ya que todos los días serían fiesta, poder ir gratis a cualquier Restaurante caro, o a algún Hotel de lujo de vez en cuando. Aunque estaréis pensando: "Si nadie trabaja en ese país, ¿quién sirve las copas? o ¿quién arregla las habitaciones?". Tranquilos, está todo pensado. Nos traeríamos a todos los refugiados sirios y a los africanos que quieren atravesar el estrecho para que nos sirvieran. De algo debe valer haber nacido en ese país, los demás serían extranjeros, no tendrían derechos. Pensadlo bien, es que traerlos aquí para que no hicieran nada, para eso ya estaríamos nosotros. ¿Que quien les iba a pagar un sueldo? ¡Hombre! Pues como ya he dicho antes, que se las apañen los gobernantes.
          Otra cosa importante sería también que nadie fuera al cole, o a la universidad, porque si tus hijos tuvieran que ir, te cortaría el tema vacacional, no podrías hacer lo que te diera la gana, siempre tendrías que estar pendiente de horarios y leches, sería como seguir trabajando. Seguirías estando sometido a fechas, horas, etc. ¡No! El que quiera estudiar que se lo pague del bolsillo y que vaya si le da la gana.
             Por último, me gustaría que nuestros políticos fueran humoristas profesionales. Que cada vez que discutieran en el Congreso de los Diputados fuera retransmitido en directo a todo el país, para que pudiéramos ver los chistes nuevos que tiene cada partido. Nos partiríamos de risa con sus actuaciones. Rajoy contando chistes de chiquito de la calzá, Pedro Sanchez haciendo de Manolito Rollo, Albert Rivera sería Torrebruno y Pablo Iglesias contaría los amenos chistes de Eugenio. ¡Que panzá a reír nos íbamos a echar!
              Pues si amigos, ese sería mi país ideal. Por cierto ¿No os recuerda a alguno ya existente? Si no fuera porque los políticos españoles tienen menos gracia que un pingüino, creería que estoy hablando de España ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Madre mia! Yo voto eso de no trbjar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que lo votes... Estas en el país idóneo para ello

      Eliminar
  2. Que yo digo como Manolo Escobar:¡ Que viva España.....!aunque en estos años tan dificiles la hayan desgraciado. (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esto ya no sabemos si es España, Venezuela o China

      Eliminar