Translate

martes, 12 de abril de 2016

MARIO CONDE "EL FIGURILLA"

        Me levanto esta mañana y veo en los periódicos que por fin alguien se ha decidido a rendirle un merecido homenaje a esa gran "figurilla" política-económica de este nuestro país como es el Sr. Don Mario Conde. Ya era hora, porque llevaba casi 20 años mereciéndolo y nadie se había atrevido a organizarlo hasta este día. Recordemos sus hazañas. 
      En los años 80 este "Señor" engominado dejó boquiabiertos a la mayoría de empresarios de España y , porqué no decirlo, a la mayoría de los políticos de por aquel entonces. A los 24 años de edad aprobó las oposiciones a abogado del estado con la mejor nota obtenida por nadie hasta ahora. A los 35 años, junto con Abelló, compró la empresa Antibioticos, S.A. por un módico precio de pocos miles de millones de pesetas y la vendió por 58.000 millones, siendo la mayor operación económica realizada en España. Cuando cumplió 39 años se convirtió en dueño y "Señor" de uno de los principales grupos bancarios españoles, el Banesto, más conocido por la gente del pueblo como el equipo ciclista de Indurain. Su carrera era meteórica, hasta tal punto que tanto en España como en el extranjero pensaban que sería el próximo Presidente de la nación. 
          Y es en estas fechas cuando se le intenta hacer su primer homenaje. En los años 90 es acusado de todo tipo de delitos y estafas relacionadas con el banco que presidía y se decide homenajearlo con 20 años de cárcel, pero como siempre ocurre en estos casos, a los pocos años se le conceden todo tipo de beneficios penitenciarios y sin llegar a los 10 años de prisión ya es soltado por buena conducta y por llevar el pelo engominado hasta en los peores momentos. Una vez en libertad y después de muchos años paseándose por los platós de televisión, escribió su primer libro y rodó una película sobre su vida, ya solo le falta plantar un árbol, o no, porque seguro que a lo largo de su vida más de un "pino" habrá plantado, jejeje.
            Creó que llegó a asesorar al Rey en diversas cuestiones pero de esto no tengo certeza absoluta, así que dejarlo en "stand by". En las elecciones autonómicas del 2012 se presentó en las listas de un partido político para gobernar en Galicia, porque el País necesitaba políticos "honrados" que lo sacaran de esa crisis económica y de valores en la que se hallaba sumido. Pero la gente no se lo agradeció y no consiguió votos suficientes para ni siquiera entrar de concejal de "Pelotazos y Chanchullos múltiples".
           A pesar de toda esta trayectoria modélica y de estar condenado a devolver todo lo que en su día se llevó de Banesto, el "figurilla" ha seguido viviendo como Dios, manteniendo casi todas sus posesiones (Pazos, campos, casas, etc) creando nuevas empresas y convirtiéndose en el mayor moroso de la Seguridad Social. A la vez, amenazaba con no pagar a sus trabajadores porque decía que estaba en la ruina, que Hacienda le perseguía y no podía hacer frente a los pagos que tenía. Que, o cobraban menos, o había que prescindir de gente. 
             Menos mal que al final alguien se ha dado cuenta de su valía y ha decidido realizarle el homenaje que en toda regla se merece. Ayer le enviaron protección policial para acompañarlo al salón de actos de la comisaria de policía y él con mucho gusto aceptó la invitación. Mario Conde, todo un ejemplo a seguir. ¿Mentira o Verdad?
P.D.: Como se dice siempre en estos casos, ¡Presuntamente todo!

8 comentarios:

  1. Todo un Indurain, cuesta arriba, cuesta a bajo todo un figurilla con gomina

    ResponderEliminar
  2. Menudo elemento! Me acuerdo mucho de ser pequeña y oir hablar de él, verlo en la tele tan engominado... Menudo coco debe tener el tío, si lo usase para hacer el bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hiciera para hacer el bien nadie lo conocería, ni tendría millones de euros en bancos de Suiza.

      Eliminar
  3. No se que sera mejor que los enchironen o que sigan robando.....menudo gasto carcelario bamos a tener....seguro que sacan hasta un nuevo impuesto para este menester, claro el contribuyente el pueblo.Mejor que nadie lea esto no vaya a ser que tomen la idea.(En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cárcel, que cárcel! A Perejil con él, y cuando se beba toda el agua del Mediterraneo, que vuelva a la Península.

      Eliminar
  4. Perdón,se le olvida que es dR. HONORIS CAUSA,yo lo llamaba y le quitaba el gorro que le pusieron a gorrazos,para ver si se despeina.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no lo quise poner para ver si estaban ustedes atentos.

      Eliminar