Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

EL PASADO DE NUESTROS POLÍTICOS

       No hay mejor forma de conocer a nuestros políticos que viendo como fueron en su infancia. Siempre se ha dicho que los niños y los borrachos son los únicos que siempre dicen la verdad, por eso he ideado una forma de viajar al pasado para ver como han sido nuestras principales figuras políticas:
         Me encuentro en casa de Olga, la madre de Mariano Rajoy, y esto es lo que puedo ver y escuchar: "¡Mariano... Mariano....! Donde carallo te metiste cachorrillo. Nada que no lo encuentro, seguro que está en la bodega". Baja la madre a la bodega y allí encuentra al zagal: "Pero niño ¿Que haces tantas horas detrás de la cámara de video, si ni siquiera la enchufaste? ¿Que no me oyes? Estas abobao mirando el agujerito carallo". "Perdona mamuchi, es que es ver un objetivo y no se que me pasa que me quedo embelesao mirándolo ¿Será que de mayor seré director de pelis? Aunque prefiero ser actor "por no" tener que mandar". "Anda y calla zagal que me tienes.... ¡Ayyyy! ¿Que haré contigo para que seas alguien de provecho en el futuro?".
            Bueno, no esperábamos otra cosa ¿Verdad? Me voy ahora a casa de Maria Jesus, madre de Albert Ribera a ver si averiguamos algo nuevo de él: "¡Hola mi niño guapo! ¿Como te ha ido hoy en el cole con el padre Damián?" "Hola mare, estoy molt bé como tu". "Albert, te he dicho cientos de veces que o hablas en catalán o en español, pero no me mezcles los idiomas que me vuelves loca". "Perdona madre, no lo haré "Más", te lo prometo. Hoy en el cole el Padre me ha dicho que para que la gente te crea, debes mostrarles todo, debes desnudarte delante de ellos, como el anuncio de Benetton que aparece en los autocares. ¿Tú crees que esa es buena idea?". "Anda y calla "nen" que me tienes.... ¡Ayyyy! ¿Que haré contigo para que seas alguien de provecho en el futuro?".
            Pues tampoco hemos descubierto nada. Voy ahora a casa de Magdalena, la madre de Pedro Sanchez, a ver que se cuece por esos lares. "¡Pedro, deja ya la maldita pelotita! Que niño tan pesado, se pasa horas y horas metiendo las "pelotas" en el canasto de la ropa sucia". "Mama es que yo de mayor quiero ser jugador de baloncesto". "A ver niño, ayer querías ser piloto, hoy tiras de pelotas y mañana... ¡que harás mañana! ¿iras de "Pilatos"? céntrate un poquito y deja de tocar ya las pelotas, y me refiero a las que llevas colgando debajo los pantalones, no a esas que tiras a canasta". "Si mami... pero es que yo quiero...". "Anda y calla pelotudo, que me tienes.... ¡Ayyyy! ¿Que haré contigo para que seas alguien de provecho en el futuro?".
               Nada, no estamos descubriendo nada nuevo de nadie. Nos iremos pues a casa de Luisa, madre de Pablo Iglesias: "¡Pabliiiito! ¿A que vienes a casa con esos 50 niños. No querrás que les de a todos de merendar?". "No mami. Es que como me has castigado esta tarde sin poder salir por las pintadas que hice ayer en mi cuarto, me he traído a todos estos amiguetes para presionarte pacíficamente". "Hijo, ¿Pero tú de donde sacas esas ideas tan descabelladas?". "Pues de mi mejor amigo mama, de Marx". "¿De Karl-itos Marx?" dice la madre. "No mami, de Groucho Marx, el ucraniano". "Anda y calla agitador, que me tienes.... ¡Ayyyy! ¿Que haré contigo para que seas alguien de provecho en el futuro?".
                  Pues amigos, no hemos podido averiguar nada de nuestros políticos que no supiéramos ya. Faena en balde, lo siento.
                   Al mismo tiempo que sucede todo esto, alguien en algún lugar de España descuelga un teléfono y realiza varias llamadas: "Si. Todo está preparado. El plan funciona perfectamente. El día 20 de Diciembre por fin gobernaremos este país. Nos ha costado muchos años, pero ahora nadie sospechará nada. Gracias a vosotras, Maria Jesus, Magdalena, Luisa, y a mi misma, Olga, uno de nuestros hijos gobernará apoyado por otro de los nuestros. Tenemos todas las posibilidades de pensamiento político cubiertas. La victoria no se nos escapará". ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Vaya enchufazo de tiene, nos faltan unos selfis jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo móvil.... pero nos podemos hacer unos whiskys que para el caso es lo mismo

      Eliminar
  2. Eso se llama periodismo de investigación y no lo que hacen otros. ¿Como ha podido entrar en el interior de de esos hogares y que las madres en primera persona , le cuenten todos esos detalles de sus vástagos.Es usted un crack . eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Años de trabajo!... y un poco de imaginación, claro

      Eliminar