Translate

lunes, 19 de enero de 2015

DE MAYOR QUIERO SER INVENTOR

         ¡Que recuerdos me vienen a la mente de cuando yo aún era un prado virgen, sin sembrar! Me refiero a la infancia mal pensados. Desde siempre mi mayor pasión ha sido ser inventor. Cuando los mayores me preguntaban "¿Y tú que quieres ser de mayor?" Aunque lo decía un poco zunzurruñando, mi respuesta era contundente "Yo quiero ser inventor, y me lo voy a pedir a los Reyes". 
Si es que ya con cinco años apuntaba maneras. Recuerdo un día en una de esas peleas que se suelen dar entre hermanos, que después de habernos zurrado de lo lindo mi hermana y yo, ésta fue a mi madre a chivarse, algo a lo que ya me tenía acostumbrado y le dijo medio llorando "Mamaaaaa, Jose me ha pegado" y ella preguntaba "¿Y tu que le has hecho a él?" Entonces mi hermana ponía esa cara de no haber roto nunca un plato y decía "Yo nada mamá. Estaba jugando con mis muñecas y de repente ha entrado en mi habitación y de una patada le ha saltado la cabeza a la Nancy Pucheros y le ha roto un brazo a la Cabispatris" ,  "A ver Jose, ¿porque le has roto las muñecas a tu hermana?" decía mi madre sin levantar la vista de su máquina de coser. "Porque ella me ha tirado por la ventana mi Geyperman paracaidista y luego por el bater a mi Playmóbil buceador". contesté yo.
Y ahí es cuando mi hermana sacaba sus dotes de teatrera y con esa voz de niña buena decía "Ya, pero es que Jose me dijo que yo no sabía hacer volar y nadar a sus muñecos y eso es lo que he hecho yo". "¡¡¡Mentirosa!!! yo no te he dicho eso. Se lo está inventando mamá" Y fué a partir de esos instantes cuando me entró el gusanillo de convertirme en inventor. Si señores, inventor, pero no de aparatejos de esos que nadie sabe para que sirven, o que si lo sabes lo que no sabes es utilizarlos, o que si sabes utilizarlos es que no los tienes, o que si no los tienes... estoy entrando en bucle... ¡Yo quería ser inventor de historias, como mi hermana!
Al principio cuando les decía a mis padres lo que quería ser de mayor les entraba una alegría tremenda. Pensaban: "Este chiquillo va a ser alguien en el futuro, tiene las cosas muy claras" pero estaban equivocados, porque ellos también creían que lo que deseaba era ser inventor de cacharros y nada mas lejos de mi imaginación que convertirme en un chatarrero, que es mas o menos lo que son esos personajes inventores. Si, ya sé, me diréis que Édison no era ningún chatarrero, pero creo que en toda la historia de los inventores debe ser el único que se salva, porque los demás tenían los trasteros con mas chatarra que el local que ha clausurado la policía en el poblado de la Cañada Real de Madrid. Mi meta era ser un gran inventor de historias, lástima que nunca encontré el patrocinio adecuado para cumplir mi sueño.
¡Hasta ahora!. Si, porque acabo de firmar un contrato con la productora de "La que se avecina" y me han escogido para que les suministre guiones hasta que la serie finalice. ¡Que suerte, es fenomenal! Voy a poder desarrollar toda mi inventiva a base de bien. Ya me lo dijeron los productores cuando me entrevistaron "Eres un genio, tienes talento, la lías parda en cuanto escribes dos lineas. Eres justo lo que andábamos buscando" .........  ..............    .............    ..........

"¡ Joseeeee, ya estoy en casa!". Madre de Dios las cinco de la tarde, otra vez me he quedado dormido mientras escribía el blog y lo mejor de todo es que no me acuerdo de qué estaba escribiendo. Si es que no me gusta nada escribir y menos tener que perder el tiempo inventando historias absurdas, si yo lo que siempre he deseado ha sido ser inventor, pero inventor de cosas útiles, como una tostadora para magdalenas o un abrelatas que sirva también para cerrarlas cuando no las termines de consumir, o una cantimplora que conserve el agua caliente en las excursiones montañeras del verano, o..... ¡Ayyyy, quien pudiera ser inventor, como Edison!. ¿Mentira o Verdad?.

6 comentarios:

  1. El muñeco paraicadas y el playmovil buceador acabaron bastante bien! No creo q mi mami fuese tan rabiosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que va, que va!!!. Que me estas contando, rabiosa tu mami, por supuesto que no. Siempre ha sido... digamossss... un poco más sutil para ciertas cosas, jejeje

      Eliminar
  2. Una tostadora para magdalenas????? una cantimplora de agua caliente para verano?????siempre he apostado por ti . Ale ale a inventa.seguro bamos fijo que te conviertes en un inventor famoso; deve de ser pan comido si no mira todos los politicos anda que no sin inventores ni na bamos se inventan una tras otra. (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo incondicional. Lo de la cantimplora lo tengo casi hecho. Este verano os la dejo para vuestras excursiones. Anda que no apetece un poco de agua calentita después de un duro día bajo el sol a 45 grados. ¡Mano de santo! Te lo digo yo que ya la he probado.

      Eliminar
  3. Yo tambien quise ser inventor,pero solo lo quise ,no lo consegui.en fin por querer ser ,que no quede.Ahora veo mucha violencia entre hermanos, ¡ Jo que fuerte lode la Nanci pucheros! mucha violencia,ufff.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tu nunca te has peleado con tu hermana? Me refiero de pequeños, no ahora que no paráis.

      Eliminar