Translate

lunes, 26 de enero de 2015

COMO ACABAR CON LA CRISIS

      Desde hace casi 8 años vivimos en España sumidos en una profunda crisis tanto política como económica. La primera de ellas es prácticamente imposible de superar, al menos mientras sigamos eligiendo a los mismos personajes una y otra vez, pero en el caso de la segunda creo haber encontrado la solución. Lo primero que he hecho para ello es ir al meollo de la cuestión, ¿Que es una crisis económica? Muy sencillo, como su propio nombre indica es una crisis barata. Siempre que vamos a comprar algo le pedimos al dependiente que nos saque algo económico, o lo que es lo mismo, barato. Por tanto ya tenemos algo por donde empezar, estamos ante una crisis de carácter barato. En segundo lugar nos centraremos en porqué la definimos con ese nombre. 
        Si analizamos lo que está ocurriendo veremos que todo viene precedido por un abaratamiento de los despidos de los trabajadores, por una bajada de los sueldos de los obreros, por una disminución de las horas trabajadas en la mayoría de los puestos de trabajo, por una eliminación progresiva de derechos laborales... resumiendo, por una bajada de pantalones en toda regla por parte de los ciudadanos ante las clases poderosas, o mejor dicho, ante el poderoso caballero Don Dinero. Dicho esto queda aclarado porqué es una crisis barata. Claro, muchos diréis "Pero yo conozco gente a la que le va bien, que le han subido el sueldo" ¡Si! pero es que esos no están en crisis, yo solo me refiero a los que les afecta realmente, esos otros no representan ni el 2 % de la población española y entre ellos se encuentran el señor Amancio Ortega, la hija de Botín, el Rey y su familia....... ¡Esos no cuentan! yo me refiero al panadero de tu barrio, al taxista que muelen a impuestos, al trabajador que lleva ya 3 años parado y se ha quedado sin ayudas después de haber estado trabajando 30 años y que se va a quedar sin jubilación, etc. etc. A ese tipo de personas me refiero cuando hablo de crisis económica.
          Pero sigamos avanzando en mi estudio. El siguiente paso se centraría en ver las consecuencias que esta ocasionando esta situación. La mas relevante es la del paro. Casi 5 millones y medio de parados no se puede llamar "problema", a eso se le debe llamar "cataclismo", porque las consecuencias que provoca en la sociedad esta causa son determinantes para saber hacia donde nos encaminamos. En primer lugar, si tal cantidad de personas se quedan sin medios para subsistir pueden suceder dos cosas, que tendremos 5.5 millones mas de ladrones en nuestras calles o que el "turismo" al extranjero aumentará en 5.5 millones de personas más a lo largo de unos años. Otra consecuencia es que el dinero recaudado para mantener la sanidad, la educación, los sueldos de los funcionarios... se ve gravemente disminuido, con lo que se corre el riesgo de tener que eliminar algunas de estas partidas.
           Una vez tenemos detectadas las consecuencias, pasamos a la solución de los problemas para que estas no ocurran, que es lo que nos interesa. Lo primordial que debemos hacer para eliminar ya de una vez por todas esta crisis barata es crear empleos. Claro, esto es muy fácil de decir pero no tanto de hacer, ¿Que trabajo se le puede dar a mas de 5 millones de personas? Industria no tenemos ni para empezar. Obras.... no caigamos otra vez en lo mismo y mas cuando aún quedan mas de 3 millones de viviendas vacías. Agricultura, no hay campos ni para empezar, aunque cogiéramos para ello los de fútbol. Funcionarios ¿Y de donde sacamos el dinero para pagarles? ¡No señores, la solución no pasa por ninguno de esos sectores productivos! La solución es hacerlos "Astronautas". Si, como lo oís, les damos un cursillo de 3 días de astronauta en Villacerrillo de abajo, con su diploma y todo ya enmarcado, les hacemos firmar un contrato por 50 años al servicio de la humanidad con la condición de que cobrarán a la vuelta, los metemos en unas naves chinas (que son más baratas) y ¡aala!, para la Galaxia de Andrómeda! Les dices que pueden llevarse a sus padres si son jubilados como si fuera un viaje pagado por el Imserso y te los quitas de encima por mas de 50 años, con el ahorro en gastos sociales que ello conlleva. ¿A que es una idea genial?
            ¡Ostras, que fallo! si yo también soy parado. Bueno para mi crearé la figura del ingeniero que aprieta el botón para que el cohete despegue y así me libro del viajecito. Es que como ya sabéis, yo no soy mucho de viajes largos. ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Seguramente no he entendido lo que has dicho y contestaré, como siempre, algo que no venga al caso, pero algún día acertare.
    Si la crisis es barata, hay dos soluciones, comprarla o hacer un apaño. Bien, como no se puede crear empleo y sobra gente, que tal si en vez de vender deuda, vendemos parados a bajo precio, se activa la economía, ingresamos dinero fresco y reducimos gastos en ayudas.
    Pensarlo..... Que yo escribo pero no pienso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vender parados, que buena idea, montamos una franquicia y nos forramos.

      Eliminar
  2. Haber haber señores pensemos....no seria mas productivo.? ir a la puerta del congreso poner una nave camuflada cuando fuesen saliendo y estuviese llenita mandarla pero sin fecha de retorno,yo creo que la solucion seria bastante favorable tanto para la crisis economica como politica.(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, la crisis política la acababamos en un periquete con esa actuación.
      Voy a mover mis hilos a ver si encuentro quien me financie el proyecto.

      Eliminar
  3. Yo creo ,que tenemos que ser positivos,este año ,lo notaremos y empezaremos a tener trabajo lo que no lo tienen y a mejorar las perspectivas de los que tienen.Luego pasara y creeremos que fue un mal sueño y va en serio,hay que ser positivos.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
  4. La solución a la crisis es trabajar menos horas y producir la mitad de productos.
    Esto evitaría que para la subsistencia de la humanidad con un modelo capitalista haya que producir mas en menos tiempo y consumirlo en el mismo tiempo. Si se rompe la cadena hay paro, si hay paro hay crisis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habras estado horas y horas devanandote los sesos para pensar lo que has dicho, pero es que no he entendido nada de nada ¿Me lo explique?

      Eliminar