Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

RAJOY Y LAS TEORIAS DE EINSTEIN Y NEWTON

           Todos hemos oído alguna vez en nuestras vidas el nombre de estos dos célebres científicos, pero somos muy pocos en el mundo los que conocemos realmente el alcance de sus teorías y descubrimientos científicos. Vais a tener suerte de contar con mi amistad porque soy de los pocos capacitados en haceros entender estos valiosos hallazgos científicos y lo que suponen o han supuesto en nuestro devenir cotidiano.
             En primer lugar empezaremos por el gran Einstein, cuya teoría de la relatividad todavía no ha podido ser demostrada en su totalidad. Seguramente lo único que os suene de ella es aquello tan manido de "Todo es relativo" pero ¿Sabéis que significa eso?. Ya os estáis devanando los sesos pensando y diciendo "Pues eso, que todo es relativo, lo que tú ves blanco, otro lo ve negro, todo depende del punto de vista de la persona que lo observe". ¡Bien pensado! pero falta algo. La Relatividad es algo mas que una teoría, es un modo de existencia, es un estado atemporal e inespacial en el que se puede encontrar una persona vista desde un lugar cercano o lejano por otros individuos. Os pondré un ejemplo claro con el que entenderéis enseguida este concepto.
Imaginaros que estáis en la luna (bueno, algunos no tendréis que imaginarlo, vivís allí) y vais caminando por ella. A una distancia de 5 kilómetros os observa otra persona (hasta en la luna hay cotillas y mirones) lo que para ti sería ir dando saltos, para esa persona y desde esa distancia, sería que vas caminando normal, pero si añadimos a un tercer observador y lo situamos en la tierra y además pensamos que tiene una vista como la de supermán, capaz de verte desde aquí, lo único que será capaz de observar es que tú estas parado y que lo que se mueve es la luna dando vueltas. Resumiendo, según el lugar y la distancia desde la que se observen las cosas un mismo hecho tiene distintas versiones, o lo que viene a significar lo mismo, somos capaces de encontrarnos en tres situaciones distintas a la vez, caminamos, saltamos y estamos parados en el mismo momento. Eso es la Relatividad, que hasta hace pocos años era indemostrable, hasta que llegó un español y aportó las pruebas de que esto era posible que sucediera.
¿Que como lo hizo? ¡Fácil! El observador era el señor Mariano Naniano Rajoy, y el sujeto observado era el señor Bárcenas. Mientra que Bárcenas era capaz de entregar sobres con dinero, viajar a Suiza con maletines y contratar obras bajo manga en la sede del PP, todo ello realizado en el mismo periodo de tiempo, el señor Naniano desde su punto de observación, lo veía siempre sentado en su despacho trabajando. Los americanos no han tenido mas remedio que aceptar este hecho como una demostración infalible de que la teoría de la relatividad se cumple 100 por 100 algodón.
            En cuanto al otro grande de la ciencia, el señor Isaac Newton, sus tesis son un poco mas comprensibles aunque la explicación que nos hacen de ellas son igual de enrevesadas y poco entendibles para los mortales de a pie. De todos es conocida la imagen de Newton tumbado bajo un manzano al que le cae a la cabeza una manzana y a partir de ahí lanza su Ley de la Gravedad. Al principio se pensó que a lo que se refería era al tremendo chichón que le salió en la "azotea" ya que según fuentes hospitalarias "era de una gravedad inusual", pero no, el hombre se refería al hecho de la caída de la manzana. Se planteó el porqué siempre todo cae al suelo ¿Que empuja a las cosas a caer al suelo? ¿Porque no flotan o suben hacia arriba?
No me explico como se le ocurren estas cosas a la gente, dicen que es porque no tienen nada que hacer, pero eso no puede ser cierto, yo me encuentro en esa misma situación y lo máximo que se me ha ocurrido pensar es porqué las moscas dan tanto por saco en verano, lo cual creo que aunque consiguiera desentrañar el misterio, nunca llegaría a ser algo trascendental para la humanidad. Pero volvamos a lo que nos preocupa, "La gravedad". Newton la definió como una fuerza que ejerce la tierra sobre todos los objetos que están a su alrededor y que los atrae hacia ella inexorablemente, aunque no se quedó solo ahí, también dijo que todos los cuerpos por pequeños que fueran ejercen ese tipo de fuerza hacia todo lo que les rodea, ejemplo: una piedra hacia un boli, un alfiler hacia una palmera... ¡Todo sobre todo! y siempre gana lo que mas masa tenga, por eso la tierra, que tiene mas masa que nada, siempre gana y al final todo cae al suelo.
¡Que tio mas listo! pero ¿Como sabemos que esto es cierto?  ¿Porque él lo diga? Ahí es donde entra otra vez en juego esa potencia internacional en fabricación de genios que es España. Porque aquí hemos demostrado que las cosas no siempre caen al suelo. Que no siempre la gravedad de la tierra es lo que mas fuerza ejerce sobre las cosas y sale ganando, ¡¡No!! Lo que mas gravedad tiene en este planeta es..... ¡¡¡La Saca!!!
Tu tiras un billete al aire y ¿donde cae?  ¡¡A la Saca!!
Tienes un maletín lleno de dinero sobre una mesa y ¿a donde va a parar?¡¡A la Saca!!
Tienes millones de euros sacados de concesiones de obra fraudulentas ¿a donde van a parar? ¡¡A la Saca!!
Tu partido se financia irregularmente ¿A donde va a parar el dinero? ¡¡A la Saca!!
Te dan dinero para los EREs ¿a donde va a parar ese dinero? ¡¡A la Saca!! ...
Si señores, España acaba de demostrar que la Ley de la Gravedad no es del todo cierta, no siempre las cosas caen a tierra. Si es que en este pais otra cosa no, pero gente "espabilá" para demostrar las cosas... de eso vamos "sobraos". ¿Mentira o Verdad?

6 comentarios:

  1. Impresionante , audaz, fluido y efectivo.
    De lo mejor que le he leido sr. Fenollosa.

    Atentamente chimpangel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me saca los colores señor Chimpangel, que dominio del lenguaje adulador.

      Eliminar
  2. Los españoles somos así, nos gusta demostrar lo indemostrable, ¿Cómo puede salir un chorizo de guante blanco sin haber pasado 2 meses encerrado los fines de semana? Solo tienes que tener información delicada sobre partidos o personas.
    Ahí tenemos al gran genio el SR NICOLAS... ha pasado a ser invisible, nadie lo conocía... un misterio mas para la ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolas es nuestro Dios. Aprendamos de él porque en este mundo el que no es así no llega a ninguna parte.

      Eliminar
  3. Reconozco que no estoy en esto de los inventores,ahora lo de,a la saca,eso si.lo de la luna y lo de la manzana tampoco,las cosas se caen o descuelgan por su propio peso,vamos digo yo.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, veo que no ha entendido nada de nada, se ha centrado en la saca que era lo menos interesante y ha desperdiciado la oportunidad de aprender algo de los eruditos que le rodean. Ánimo y no deje de intentar aprender de sus mayores, jejeje.

      Eliminar