Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

VIDENTES Y CURANDEROS

        La desdicha de la gente, el mal ajeno, las enfermedades incurables, los problemas sociales... todo esto es el caldo de cultivo que hace aflorar a esta "casta" de gente que no tiene reparo en aprovecharse de las desgracias de los demás para intentar enriquecerse. Son esa especie de ser humano que vive parasitando en la mugre de la sociedad y que en cuento huelen la desgracia... ¡¡zas!! saltan cuál garrapata para asir a su presa y chuparle la sangre.
         No conocen la piedad, ni la echan de menos, solo viven pensando en su bienestar y para ello utilizan cualquier tipo de artimaña para conseguir sus objetivos. Preparan bebedizos, utilizan cartas para adivinar el destino, sobetean tu cuerpo para quitarte los males y si es necesario y la ocasión lo requiere, lanzan maldiciones a quien ose interponerse en su camino. Son capaces de convencernos de que todo ese poder sobrenatural que tienen es porque dentro de ellos se ha instalado el maligno que les devora por dentro y les obliga a hacer cosas que ellos no quieren. Además nos hacen ver que las situaciones que estamos padeciendo son porque las hemos creado nosotros mismos al haber "vivido" por encima de nuestras posibilidades. Todos los males del universo son achacables a nuestra forma de actuar en el día a día con respecto a los demás. Solo ellos están por encima del bien o del mal, por eso tienen "poderes" extraterrenales que comparten con nosotros para mejorar nuestra calidad de vida.
Si amigos, como habréis adivinado estoy hablando de los videntes y los curanderos.... ¡Perdón, perdón, me he equivocado! quería decir de los políticos y toda su corte de honor compuesta por empresarios corruptores y gente ligada al poder de cualquier índole. Casos tenemos para dar y vender y cada día que pasa se duplica la cifra de "curanderos" en este país. Entre los mas conocidos sobresalen los siguientes :
Bárcenas, con sus cartas mágicas metidas en "sobres" nominativos que mas que adivinar el futuro lo que hacen es "arreglar" el futuro a quienes las reciben.
Urdangarin, que con su imposición de manos consigue "quitarte" todos los males que tienes en el cuerpo (sobretodo en el cuerpo de la administración pública).
Puyol, maestro en el lanzamiento de "maldiciones" a todos aquellos que intentan culparle de haberse quedado con lo que no es suyo.
Chaves y Griñan, mas conocidos por el Duo Dinámico, por su gran movilidad y capacidad de aparecer y desaparecer cuando se les antoja (ahora soy presidente, ahora senador, ahora... el caso es estar chupando siempre).
            ¡Que elenco de curanderos!. En Europa nadie nos iguala, ni en cantidad ni en calidad. Somos la envidia de medio mundo. Cuando viajas por el extranjero y dices que eres español, la gente se agolpa a tu alrededor solicitándote que les alivies de sus males y que "repartas prosperidad" y buenaventura por doquier. La verdad es que uno se siente importante gracias a ellos y eso habrá que tenerlo en cuenta a la hora de juzgarlos. Tal vez no les estemos dando todo el cariño que se merecen. Recapacitemos pues y pensemos la mejor manera de agradecerles todas esas "vivencias" que no videncias que se están pegando a nuestra costa.
             Mañana mismo bajo a la ferretería y me compro un buen garrote de madera de haya o no haya para estampárselo en toda la chepa a ese atajo de frikis curanderos que la mejor visión que les han dado sus poderes ha sido la de sus cuentas de ahorro bien llenas de billetes. ¿Mentira o verdad?

7 comentarios:

  1. buen simil. pero te has olvidado de Granados, el q se paga sus viajes, su luz y su agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a este le veía lagunillas como vidente. Creo que en su vida no acertó nunca ni a tocar el timbre de la puerta

      Eliminar
    2. Me he confundido de señor.... como hay tantos corruptos....!!!! me referia al de Extremadura jiji

      Eliminar
  2. Sr Fenollosa, y desde el mayor de los respetos, me tomo la libertad de decirle, que basta ya de palabrería, no nos venda la moto, tenemos unos representantes cojonudos, los mejores, y no quiera disfrazar la realidad con que tenemos políticos corruptos, sin ir más lejos, ayer, en Australia, Don Mariano Rajoy, nuestro líder, estuvo con los miembros del G20, si, ha leído bien, invitado x el mismísimo pequeño Nicolás, y se enorgullecio de presidir un gobierno referente en la lucha contra la corrupción!!! Yo ya no tengo dudas, estoy en el mejor país que se puede vivir, sin corrupción, ni diferencias sociales, sin recortes, ni desahucios, ni pobreza.....
    Atentamente, desde Oceanía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia yo que a usted no podria engañarle. Firmado:
      Su Presidente

      Eliminar
  3. La verdad es que hoy no se que contestar,pero si le digo ,que prefiero que no me toquen no vaya ser que me curen,cada cual que se cure su mal.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
  4. ¿Miedo a ser tocado? Señor, usted es raro, raro, raro. Si en esta vida el contacto fisico es imprescindible para una buena relacion social. ¿No será usted curandero y quiere evitar la competencia?

    ResponderEliminar