Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

IBERDROLA... QUE TROLA

               ¡Bueno, bueno, bueno! al fin un tema del que nos gusta hablar. "Las eléctricas", con su Gas Natural, Endesa e Iberdrola a la cabeza. Siempre pensando en el consumidor final, intentando hacerle la vida mas agradable y "calentita". Y doy fe de que esto último lo consiguen, vamos que si lo consiguen, y con muy poco esfuerzo diría yo. Si es que empiezas a ver todas las atrocidades que se están cometiendo en este país y luego oyes hablar a nuestros dirigentes intentando advertirnos de que si no les votamos a ellos España se convertirá en una República Bolivariana y te entran ganas de revolcarte por el suelo y hacerles la "croqueta". Pero que poca verguenza que tienen ¿En donde se creen que estamos ahora viviendo? pues en una República Bananera, aquí no hay Ley, no hay Justicia, no hay respeto por los derechos de los trabajadores... han liquidado el estado del bienestar  y peor aún, nos hacen creer que todo ha sido culpa nuestra. ¡¡Brillantes!! ¡¡Geniales!! como mentes retorcidas no tienen precio. Pero volvamos al tema del principio que me lio ,me lio y se me va la olla.
               Las eléctricas en este nuestro país son las empresas con mas poder político que existen ahora mismo. Ellas deciden el precio de la luz, si les parece poco lo aumentan y si les parece mucho lo doblan. ¿Como se puede consentir que decidan el precio aquellas compañías que se lucran con ello? Para entenderlo un poco mejor os explicaré mas o menos como es el funcionamiento de estas empresas. En España se genera la electricidad a partir de varios tipos de energía, hidráulica, eólica, solar, térmica y nuclear (no se si me he dejado alguna), las empresas que se dedican a esta labor pertenecen o están bajo el control de las tres grandes compañías antes citadas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural, que ¡ohhh que casualidad! son las mismas que les compran la energía que producen para introducirla a la Red Eléctrica Nacional. ¿Y a que precio la compran? Pues al que les da la gana, ya que son ellas mismas las que la venden y las que la compran. Para ello utilizan la siguiente artimaña, muy bien estudiada por cierto. Todos los meses sacan un precio de venta de la electricidad utilizando el siguiente sistema, los primeros 29 dias del mes utilizan la energía mas barata de producir (eólica, hidráulica, solar) y el último día incorporan a la Red la mas cara, la nuclear, y que casualidad, el precio que se tiene en cuenta para calcular los costes de la luz es justamente la de la última producida, por supuesto la mas cara. 
                   Pero no contentos con ello ahora se han inventado lo del "Déficit de tarifa" que nadie sabe ciertamente qué es ni como se calcula, ya que es un dato que las 3 grandes eléctricas le dicen al gobierno y éste, cual corderito directo al matadero, les concede sin ningún tipo de investigación. Y nos quieren meter miedo diciendo que vienen los bolivarianos. Si miedo ya tenemos, ya. Os tenemos miedo a vosotros, a los otros y a los de después, porque en este país llevamos ya 80 años bajo el yugo de la opresión y la corrupción, antes lo llamábamos dictadura y ahora se le llama democracia, pero parece ser que es el mismo perro aunque con distinto collar. 
                      Y este es todo el tejemaneje que se llevan con nosotros los gobiernos que hemos tenido desde hace décadas y las grandes empresas eléctricas, de ahí que los Presidentes que ha tenido esta Nación se encuentren hoy en día sentados en esos fabulosos sofás de un valor aproximado a los doscientos mil euros anuales cada uno llamados Endesa-Aznar y Gas Natural-Felipe Gonzalez. Todo un ejemplo de imparcialidad, honestidad y honradez. ¿Mentira o Verdad?
PD.: ¿Miedo, miedo a que? A que sigáis gobernando vosotros como hasta ahora veníais haciendo. ¡¡¡A eso si le tenemos miedo!!!

7 comentarios:

  1. La verdad,llevas razón,hacen lo que les da la gana.Nos hemos acostumbrado a los beneficios de la electricidad y se aprovechan de ello.Son unos hijos de ......ufff...eltiolavara.Tom.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hablas de electricidad y no has contado con mi aconsejamiento, soy experto en esos temas y formo parte del consejo nacional de energía, y puedo decir que todo es falso, los precios son asequibles y tirados de precio y ahora con la semana de oro del corte inglés, cualquiera puede comprarse una nuclear para el jardín, es así de fácil, tb hay eólicas, solares, lunares y pecas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Póngame entonces un par de "lunares" para este invierno señor consejero nacional de energía!

      Eliminar
  3. Si la verdad estaba pensando lo mismo, Sr. Fenollosa!
    Que alegría coincidir ayer tarde en el acontecimiento más importante de este año.!
    Un placer verle bien como siempre...

    En cuanto al tema ....pues no tengo derecho a opinar pues mi familia tiene la costumbre de tener constantemente las luces encendidas y todos los aparatos eléctricos en marcha , yo como no tengo móvil ni veo facturas pues como que.......

    No quisiera extenderme.

    Enhorabuena como siempre .Un abrazo

    Chimpángel


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría fue mía Sr. Chimpangel la de poder coincidir con usted en eventos tan importantes de nuestras vidas. Espero se haga el ánimo y la próxima cita que tengamos pueda ser usted el protagonista principal (aunque verdaderamente, allá donde va, usted triunfa).

      Eliminar
  4. Flipante no se puede decir más claro un placer Sr Fenollosa

    ResponderEliminar