Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

¡¡VIVA LA ¿INDEPENDENCIA?!!

        ¡Madre mia que cansinos están con la independencia las televisiones esta semana! Como dice mi madre: "Ni que de ello dependiera la vida del artista". Y es que no paro de sorprenderme de lo influenciables que somos los seres humanos y lo fáciles que somos de manejar por nuestros mandatarios. Estamos en crisis con casi seis millones de parados, la mitad de ellos no cobran ya prestación alguna, mas de sesenta mil personas han sido desalojadas de sus casas por impago de la hipoteca, mas de cien empresas hechan el cierre cada trimestre, no hay camas suficientes en los hospitales para atender a los pacientes por los recortes en sanidad, el 20% de la población española está por debajo del umbral de pobreza... y así podría llenar páginas enteras con todos los problemas realmente importantes que acucian a la población (y solo hablo de España, que si añado los del resto del mundo necesitaría tres vidas para poderlos contar todos), pero esto parece ya no importar a nadie, solo importa si Cataluña puede votar su independencia o no. Y digo yo ¿Y a mi que coj.... me importa si se independiza? ¿Le preocupa a alguien si yo tengo casa para vivir? Seguramente no. ¿A que no se movilizan ni cincuenta personas para que los niños tengan la comida garantizada? pero para independizarse se reúnen casi dos millones de personas. 
        Que conste que ni estoy a favor ni en contra de la independencia de los catalanes, resumiendo mi opinión ¡Me la suda! Lo que me irrita es que para cosas importantes nadie mueva ni un músculo y para gilipoll.... se junten miles y miles de personas, como si en ello les fuera la salvación. Si con ello consiguieran solucionar alguno de los problemas que he enumerado anteriormente, yo sería el primero que me pondría al frente de cualquiera de esas manifestaciones, pero desgraciadamente no es así. La gente no se da cuenta de que son burdamente manipulados, que ensalzan y enaltecen sus sentimientos patrióticos para aplacar  las iras en contra de la corrupción en la que se ha visto envuelto este país, que mires por donde mires hay corruptelas que salpican a todos los partidos políticos sin salvedad. Pero no, eso no importa que se arregle, es mas importante decidir si soy español, vasco o catalán, porque si soluciono ese problema tendré una vida mucho mas sencilla y la mayoría de mis problemas se habrán resuelto.¡Que imbéciles llegamos a ser las personas!
           y digo yo ¿a mi que más me da si soy español, francés o nigeriano? ¡¡Yo lo único que quiero es vivir!! Vivir dignamente, sin tener que mendigar un trozo de pan o una vivienda donde poder guarecerme cuando hace frío o poder dormir tranquilo sin preocuparme de que será de mi mañana. Si para ello tengo que ser catalán ¡¡Pues lo seré!! y si tengo que ser alemán ¡¡Pues lo seré también!! Porque lo menos importante en la vida debe ser a que país perteneces, lo mas importante debe ser que te traten como a un igual estés en el Hemisferio Norte o en el Hemisferio Sur, porque somos seres humanos y no animales y hemos desarrollado el uso de la razón para ayudarnos los unos a los otros y no para poner barreras o elementos diferenciales entre nosotros. Pero esto no les interesa a nuestros políticos porque sino nos daría por pensar y que las personas tengan tiempo para pensar es a lo que mas teme la clase política, por eso nos dan carnaza, para que nos la disputemos entre unos y otros, para que nos peleemos entre hermanos, para que nos creamos con mas derechos que nuestros vecinos porque somos diferentes. ¿Diferentes, porqué? ¿Porque tenemos una lengua distinta? ¿Porque tenemos una bandera de otro color? ¿Porque pertenecemos a otra raza? ¿Porque hace mil años yo era rubio? ¡Que absurdos somos!
          Por favor, dejémonos ya de sandeces que no solucionan nada en nuestras vidas y atendamos a las cosas realmente importantes para nuestra existencia y bienestar. El ser humano solo será completamente libre cuando las fronteras hayan desaparecido porque ahora mismo todos estamos metidos en jaulas (paises) y nuestros gobernantes aún quieren hacérnoslas mas pequeñas (regiones). Abrámoslas ya de una vez y respiremos libertad, que un guineano pueda estar en Albania sin problemas y un sirio en norteamérica sin necesidad de estar en vigilancia las 24 horas del día. Solo cuando esto sea así veréis como ya no será necesario votar si soy español o catalán ¿Mentira o verdad?.

10 comentarios:

  1. Madre mía que rayadura de cabeza; un ibuprofeno por fi!!!! Eso es un mundo utópico como nos van a dejar vagando por hay y sin papeles por dios!!! Con lo caras que son las tasas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reivindicación por ser un "sin papeles" y un "con tarjeta bankia"

      Eliminar
  2. Sabe usted que por publicar esto, puede ir a la cárcel entre 2 y 4 años??
    Enardecimiento de la libertad, igualdad, derechos humanos, bienestar, uso de la razón!!!
    Repase todo cuanto ha escrito pq tal vez vaya a la cárcel de por vida, opiniones como esta deben desaparecer para que sigamos siendo marionetas en un mundo de mierda.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me habia parado a pensar en las consecuencias de estas opiniones, pero no pasa nada, ahora mismo me sorbo el coco con una sesión de fútbol y toros y a seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  4. muyyyy pesados con la dichosa independencia. la gente de moviliza por cosas absurdas como ésta. o como para reunir dinero pa q la xoriza de la Pantoja no vaya a la cárcel. Mientras.... tenemos lo q la mayoria española votó en las urnas. Aun nos pasa poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, pásame el teléfono de la Pantoja para enviarle algun dinerillo...

      Eliminar
  5. No se preocupe usted señor fenollosa q si va a la cárcel hasta le hacen un gran favor alli no se paga ni luz ni agua ni comunidad ; ni se pasa frio ni calor comida gratis hasta puede uno sacarse sus estudios y hasta te cuenta como dado de alta en la seguridad social; todo ventajas . Que me detengan.......que me detenga yaaaaaa (En mi familia somos asi) ya me dira señor Fenellosa los dias de visita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya entiendo porque hay tanto mangante ultimamente....

      Eliminar
  6. Prefiero vivir donde vivo,no se idiomas,ahora que sin idiomas y una tarjeta de esas que hablan ,quizás me entiendan,vamos digo yo...que pesados..eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengalo por seguro, con una de esas tarjetas puede ir a donde quiera sin necesidad de pertenecer a esa region. Lo trataran de maravilla. Pruebelo... pruebelo...

      Eliminar