Translate

lunes, 27 de octubre de 2014

DIOSES Y DEMONIOS

           Últimamente me preocupa mucho el tema religioso, o mejor dicho, me preocupa mucho el tema religioso (creo que he tenido un "dejavú"). En uno de esos ratos que tengo en los que me da por pensar se me ha pasado por la mente si realmente no estaremos cometiendo un error a la hora de venerar a Dios. Mejor dicho ¿No nos estaremos confundiendo de Dios? Si según la Biblia y todas las Sagradas Escrituras el Señor es amor, piedad, misericordia, perdón, etc, etc, etc... entonces ¿porqué hay guerras? ¿porqué hay hambre en el mundo? ¿porqué niños pequeños pasan crueles enfermedades? No es lógico que personas buenas e inocentes lo pasen mal en su vida. Por contra, personas que cometen atrocidades tales como asesinatos, violaciones, robos violentos, etc se van de "rositas" de esta vida, no les sucede nada malo en toda su existencia ¿Porqué?
             A mi se me ocurre que tal vez estemos pidiéndole las cosas al Dios equivocado, a lo mejor el verdaderamente bueno es al que llamamos "Demonio". Si todas nuestras Plegarias van destinadas al Dios que murió en la cruz y no obtenemos respuesta o incluso a veces vemos nuestra pena aumentada, eso es porque algo no estamos haciendo bien. Yo cada vez me ratifico mas en la creencia de que el Dios verdadero es el Diablo. Claro, la gente creyente me dirá que estoy equivocado, que Dios nos pone a prueba para ver si somos lo suficientemente fuertes para no caer en el lado tenebroso y que seremos recompensados cuando hayamos muerto y vayamos al cielo.
           ¡¡Buff!! eso es mucho creer y aún mas confiar. Es que yo creo que si Dios pusiera a prueba al ser humano, lo haría con todos. ¿Porqué va a poner a prueba a un pobre niño con pocos días de vida y no a un hombre hecho y derecho? Si el niño no es ni siquiera consciente de que algo malo le esta pasando, ni de que debe encomendarse a Dios para su salvación. Lo único que siente es dolor, de ahí su llanto. pero no sabe qué debe hacer para evitarlo. Y cuando éste muere, ¿Como sabe Dios que el niño debe ser recompensado por haber creído y confiado en él? Si es un bebe, todavía no ha oído hablar de Dios.
            Pero a pesar de estos razonamientos que seguro mas de uno habrá tenido, seguimos una y otra vez encomendándonos a Él cuando necesitamos ayuda. Y digo yo ¿Porqué no cambiamos la estrategia? Tal vez si se lo pidiéramos al Diablo conseguiríamos que este mundo fuera mejor. Siempre nos han dicho que el Demonio te da todo lo que le pides a cambio de tu alma que en cierto modo es lo mismo que pide Dios, tu alma. ¿Como saber quien va a hacer un mejor uso de ella si es que existe de verdad? No lo sabemos, ni lo sabremos nunca, porque el que se va nunca vuelve para informarnos. Solo sé que lo que necesitamos es un mundo mas humano y mas igualitario para todas las personas y eso, por el momento, no lo estamos consiguiendo. Por tanto, si encomendándonos al Demonio conseguimos paliar las atrocidades que se cometen día a día en este apestoso y repugnante mundo, entonces habremos conseguido lo que desde siempre nos ha estado inculcando la Iglesia, que es hacer el bien sin mirar si salimos bien o mal "parados" (no va con segundas). Con lo cual tal vez sea ese el sacrificio que deberíamos hacer todos para conseguir mejorar el mundo, total solo perderíamos nuestra alma, pero luego seríamos recompensados por haber hecho el bien a nuestros semejantes (que religioso me estoy volviendo, yu-yu).
             Otra conclusión a la que me llevan estos sucesos es a que no exista nada ahí fuera, ni Dios ni Diablo, que estemos solos en el mundo y que solo nos tengamos a nosotros mismos para ayudarnos. Si esto es así, creo que estamos perdidos, porque el ser humano va a ser incapaz de ayudar a sus semejantes si con ello no obtiene alguna recompensa, con lo cual los mas desfavorecidos que vayan preparando las maletas porque el panorama que se les viene encima es de "agáchate y no te menees". Que Dios o el Diablo se apiade de nosotros. ¿Mentira o verdad?

12 comentarios:

  1. Si yo todo eso alguna vez tambien me lo he planteado me he hecho una y otra vez las mismas preguntas el porque de todo esto si de verdad existe algo; la unica respuesta es u fuerte dolor de cabeza con lo cual dejo el tema y pienso en otra cosa..
    YO YA NI CREO NI DEJO DE CREER!!!!!!! (En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me diras en que cosas piensas a ver si a mi me funciona

      Eliminar
  2. Pues pienso en los ladrones q son los políticos, en el dinero q se derrocha en gilipolleces mientras q hay gente pasando ya calamidades ; gente que pierde sus casas genteque no llega a fin de mes gente que gracias a que comen con sus padres pueden llegar pienso en todo eso y mas.. .y creeme es como otro dolor. (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff!!! casi prefiero pensar solo en si existe Dios o el Diablo.

      Eliminar
  3. Además de ver a la iglesia como una S.A., pienso que muchas personas están programadas para creer en "algo ", bien x tener un medio de desahogo, una esperanza o un motivo para evadirse de esta realidad, por otro lado, existen las personas no programadas, que no necesitan creer, solo ver y ser conscientes de que ocurre a su alrededor, de como bailamos y sufrimos en manos de unos pocos, evidentemente sin la esperanza de que un tío en pañales baje y nos eche un cable. Nuestro futuro no depende de la religión, ni de dios o demonio, sino de la conciencia de la humanidad, el respeto, y la empatia entre nosotros, no pidamos que algo de lo que nosotros no somos capaces de solucionar, se arregle con una plegaria o paseando una talla de madera. Es como pedir a Blesa que no utilice su tarjeta "black ", una solemne estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he entendido nada. ¿Blesa es Dios? ¿Hay que sacar a pasear las tarjetas Black en las plegarias? Creo que me he liado un poco.

      Eliminar
  4. Cómo saber q la tierra no es el infierno de otro planeta??? ahí lo dejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aqui existen los ricos que viven de P... madre, y si fuera el infierno no podria vivir nadie así.

      Eliminar
    2. nos creemos q los ricos viven de p.m. pero qizá no sea así. Tienen menos preocupaciones en algunos casos, pero la myoria de ellos tienen vidas vacias, y quien se les acerca suele ser x interés.

      Eliminar
    3. Pues yo quiero tener una vida tan vacia como la de ellos, jejeje...

      Eliminar
  5. Yo soy mas feliz creyendo en Dios,en los Reyes magos,en el Ratoncito Perez,etc etc...en fin,lo que venga ya vendrá,no tengo prisa.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo del Ratoncito Perez es en lo único que creo, porque nadie da nada excepto este ratoncito tan simpatico, ademas, debido a nuestra edad pronto empezaremos a dejar dientes otra vez debajo de la almohada, jajajaja.

      Eliminar