Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

SOPLAN NUEVOS VIENTOS

           Hay algo en el ambiente que nos hace pensar que el mundo va a cambiar, que va a dejar de existir tal y como ahora lo conocemos para pasar a ser de una forma completamente diferente. No sabemos bien como será, pero de que va a cambiar, de eso no hay duda. Todo el mundo al que oyes hablar esta de acuerdo con este parecer. Por fin nuestros ancestrales sentidos de supervivencia han entrado en funcionamiento y nos avisan de cambios.
           Pones el televisor y en las noticias ya te informan de ello, la palabra mas utilizada por todos es "Cambios". Si se habla de política, tanto el gobierno como la oposición están de acuerdo en ello. La oposición dice: "Vamos a cambiar para poder conseguir los propósitos que el pueblo demanda", y el gobierno dice: "Por fin se produce un cambio de tendencia en las estructuras de este pais que nos ayudará a superar la situación coyuntural que nos viene atenazando en el último lustro". Pero no solo aquí se oye esa palabra, si escuchas las noticias del tiempo también se mantiene en primer plano esa palabra: "Se esperan cambios para el fin de semana o para principios de la siguiente". O en los deportes: "Se avecinan importantes cambios en todos los equipos del país". Incluso en los programas basura de telecinco se hablan de cambios: "Este verano se esperan cambios que afectarán a las vidas de nuestros famosos".
               Hasta en la calle se ha abierto una profunda discusión sobre el cambio que se va a producir. En las tiendas y supermercados de nuestros barrios la gente se pregunta: "¿Que es lo que va a cambiar?" Pero no tenemos la respuesta. Nadie nos dice exactamente que nos deparará o en que consistirá ese cambio tan vaticinado por todas las fuerzas vivas del país. Tenemos algunas hipótesis al respecto, pero no sabemos a ciencia cierta si se darán las condiciones oportunas para que alguna de ellas sea válida.
              Estando en el Consum la semana pasada mi mujer y sus cuñadas discutían sobre el tema y llegaron a la conclusión de que el cambio debía ser profundo, creyendo que la cuestión se basaba única y exclusivamente en una bajada paulatina de los precios de los alimentos. Sin embargo en el grupo que formaban mis cuñados y hermanos el tema iba mas en favor de un menor gasto en lo deportivo por parte de las autoridades, para así cumplir los objetivos de déficit del estado. No creo que vayan encaminados ninguno de los dos grupos. Tampoco creo acertadas las opiniones que lanzaron en facebook un colectivo de amistades que sugerían que el cambio climático provocaría una auténtica revolución en el control político del planeta, saliendo más beneficiadas con él los paises pobres que los ricos. Le veo lagunillas a esta opinión. Algo más acertada podría estar la opinión que se expuso sobre la mesa en la última reunión de primos, sobrinos y demás familia que tuvimos hace apenas dos meses. En ella se comentó que el cambio iba a ser más empírico y menos tangible, sensorialmente hablando claro está, que el impulsado desde el colectivo del circunloquio de promíscuos activos del estado. Lo ví mas acertado que ninguna de las otras hipótesis soltadas en la reunión, ya que aquí el grado de alcohol en sangre ya cumplía con el requisito de "A ver quien la suelta mas grande" que se le exige a cualquier celebración.
              Resumiendo, creo que nadie sabe a ciencia cierta de que cambios se nos habla, pero en mi modesta opinión y sin que sirva de precedente, creo que los mismos irán encaminados en hacerle la vida mas cómoda al que ya la tiene y a ponerle mas piedras en el camino al que ya esta cansado de tanto agacharse para quitarlas y poder pasar. Tal vez esté equivocado, pero por desgracia la historia de la humanidad esta plagada de cambios y ninguno de ellos ha servido para que todos los hombres sean iguales ante la Ley ni que haya dejado de haber discriminación por razón de sexo, raza o religión. ¡Ah, y yo nunca me equivoco!. ¿Mentira o Verdad?.

12 comentarios:

  1. corren fuertes vientos de tormenta..... marian, jm y emma dsde galicia con amor

    ResponderEliminar
  2. Empezando pq la mitad de lo escrito no lo he entendido, y el diccionario está calzando un armario viejo y desvencijado, pues, q diría yo sin honda en la rebuznancia, mi pobre y humilde opinión sería no al cambio, que ya llevo yo suelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no hallas entendido nada, es lo normal en un tipo como tu. De todas formas ya te dejaré yo el libro de la selva para que puedas liberar el diccionario del armario

      Eliminar
  3. según los políticos esos cambios serian una regeneración política ( palabra muy de moda ahora) si al cambio no se que hacer con el billete de 500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota donde se quedo la inteligencia, a los demas ya no nos llego nada (regeneracion, billete, 500... vaya palabrejas)

      Eliminar
  4. Sr,.Fenollosa,lo único ,que he entendido es la palabra cambio,reconozco que no me he enterado de nada,en fin otra vez sera.Por cierto he leído un articulo de un futuro periodista,debe tomar nota.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seguire con detenimiento, por si acaso emprende acciones legales contra mi, jejeje

      Eliminar
  5. Bienvenido Sr, Fenollosa! como tengo tantisimo trabajo, lo primero es lo primero
    y aquí me tiene leyendo y disfrutando de su artículo, (lastima de columna en el Semanal...)
    Enhorabuena como siempre!
    Chimpangel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted siempre tan ocupado, pero no se preocupe, lo primero es lo primero... y los dos sabemos que es lo primero ¿Mentira o verdad?

      Eliminar
  6. yo no se si sera bueno el cambio del que tanto se habla como bien a dicho usted yo con otras palabras creo que consistira en el que tiene mucho darle mas y el que tiene poco o lo justo explimirlo del todo.
    En fin como no entiendo de todo eso me da miedo.....sin ir mas lejos tenia hotmail y por extraños motivos me he CAMBIADO a Gmail. y aqui estoy q no me entero de na.(En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  7. No se preocupe, eso mismo nos pasa a todos. Llegamos a los sitios sin saber quien nos ha puesto alli

    ResponderEliminar