Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

MUNDOS PARA-LELOS

        Estaba echándome una siestecita mientras veía los documentales de la 2, que por cierto van de maravilla para dormir, cuando algo llamó mi atención e hizo que me despertara. Ya sabéis que poseo el "Don del entresueño", soy capaz de dormir y a la vez estar pendiente de lo que ocurre a mi alrededor, aunque mi mujer prefiere llamarlo de otra forma "Licenciao, Dotor, Cotilla..." y yo que sé cuantas otras definiciones más tiene, todo menos reconocer que es un Don. Pero vamos al tema. El documental era sobre el universo y la teoría de las supercuerdas. No se si sabréis en que consiste dicha teoría, pero a groso modo os diré que va sobre que existen distintos universos paralelos en los que suceden cosas distintas a la vez (otro dia os haré una disertación mas larga sobre este tema tan complejo y llamativo a la vez). Mi mente empezó a hacer cábalas sobre si sería posible que algo o alguien, llamémosle Dios, hubiera sido capaz de crear dos mundos iguales pero separados por una cuarta dimensión hasta ahora desconocida. Es decir, mas sencillamente para los que ya os habéis perdido, si Dios hubiera sido capaz de crear un "mundo normal" y otro "mundo de prueba" para ver que pasaría si las cosas fueran de otra forma de como él pretendía que fueran. 
Un ejemplo: El "mundo normal" sería aquel en el que todas las personas que lo habitaran fueran buenas. En él no existiría la violencia porque todo lo que se quisiese se tendría. Ni las guerras, porque no existirían las armas. Nos ayudaríamos los unos a los otros. No habrían enfermedades. No se matarían animales ni se destruirían las plantas porque todos realizaríamos la fotosíntesis, con lo cual nunca tendríamos hambre, solo con ponernos un rato al sol ya habríamos comido. Viviríamos en perfecta armonía con el medio ambiente y no sería necesario trabajar para poder vivir, porque la comida, como ya he dicho, sería gratis. Nadie mandaría sobre nadie, como no hay que trabajar no es necesaria la figura del jefe... en fin, lo que toda la vida se ha llamado Utopía y que solo en la Biblia se da como factible que pueda existir un mundo con esas condiciones.
Por otra parte existiría "el mundo de prueba", en el que Dios haría los experimentos. Pondría a los humanos, animales y plantas juntos sin ningún tipo de privilegios de unos sobre otros y se sentaría a mirar a ver que ocurre. Para hacerlo mas divertido les habría quitado la capacidad de fotosíntesis, que solo le habría dado a las plantas, con lo que para poder comer no les quedaría mas remedio que matar animales y arrancar plantas. Pero el hecho de que en la vida todo fuera comer y beber no era demasiado divertido, así que Dios decidió poner una serie de elementos materiales, llamémosles "caprichitos", delante de los humanos y les inculcó el "ansia viva" para conseguir cuantos mas mejor. Para que se pudieran acaparar, tuvo la genial idea de crear el dinero, asi la gente lo podría intercambiar por los "caprichitos" que mas desease y para hacerlo aún mas divertido, a unos les dió el dinero y a otros la extrema necesidad de tener que trabajar para poder subsistir y consumir "caprichitos". Y ya para rizar el rizo, pensó que para evitar que algún día todos tuvieran de todo y este mundo se convirtiera en otro igual que ya tenía construido, lo mejor era crear la figura del banquero y del político (corrupto o no ya vendría con el tiempo y según las necesidades) para que impidieran que eso fuera posible. Con todo esto la diversión estaría garantizada, pero le faltaba algo, algo que hiciera que la existencia fuera un poco mas complicada, entonces tuvo la genial idea de crear las enfermedades, con ello se le daba un plus de emoción a la vida y ésta dejaba de ser tan aburrida. 
Pues si señores, es muy posible que existan varios mundos paralelos a la vez, pero eso va a ser muy difícil de demostrar. De momento nos conformaremos con vivir en este "mundo normal" que nos ha tocado y daremos gracias de no haber caído en ese otro "mundo de prueba" que he definido anteriormente, porque a saber si hubiéramos sido capaces de sobrevivir en él. ¿Mentira o verdad?.

10 comentarios:

  1. Cada vez me lío mas,Se.Fenollosa,esta usted confundiéndonos,ya no se en que mundo vivo,porque creo que si hay varios,eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil, escoja el que mas le guste y quedese a vivir en él

      Eliminar
  2. jajaja. me quedo en el mundo utópico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista. Pero te digo tambien que es el mas aburrido.

      Eliminar
  3. Einnnng!!!
    Teoría de las cuerdas, mundos para lelos, variedad y diversidad de universos, sinceramente, pienso que tanto sálvame de luxe le está afectando, así que volveré a tensar las cuerdas de tender y colgaré en ellas los universos paralelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sequelos bien porque si cogen mucha humedad les pasa como a los gremlins, se transforman y te atacan, asi que "cuidadin"

      Eliminar
  4. Magnífica entrada!
    Yo siempre aposte por usted Sr, Fenollosa.
    Me ha encantado, menuda manera de emprender el nuevo curso. Felicidades.

    Chimpangel y familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted siempre tan atento y correcto con mis lecturas. Felicidades a vos y a su prole

      Eliminar
  5. El don del entresueño? yo solo conocía el entremuslo pero vamos que si usted lo dice, no voy a dudar de alguien que pertenece a los dos mundos, de hay esas caminatas que se da bajo el sol ( que ahora ya las entiendo) son para la fotosíntesis pero es que aun encima come y bebe, muy mal señor fenollosa decídase ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me has pillado. Estoy sobrealimentado, desde que empecé a andar he engordado 8 kilos, pero son de puritica energia.

      Eliminar