Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS OFICIOS DE LA FAMILIA

          Estaba pensando en lo diferentes que son los oficios de las personas que nos rodean, mas concretamente en el de los mas allegados y veo que hay gente para todos los trabajos, por raros que nos parezcan y además hablamos de ellos como si fuéramos los número uno en su ejecución, al menos así se lo vendemos a los demás.
No hay nada mas que ver el trabajo de mi cuñado Ray, sexador de pollos, oficio raro donde los halla y luego nos dice que somos una familia muy cariñosa porque siempre que nos encontramos nos damos un abrazo. ¡Cualquiera te da la mano! a saber que has estado "toquiteando". O si no mi cuñada Mari que cada vez que tenemos una discusión en la familia salta diciendo "Yo dictaminaré quien tiene la razón que para eso soy Juez". Si Mari, eres Juez, pero Juez de silla en los partidos de tenis que juegan tus hijos en el cole. El caso de mi hermano Juancar es mas patético aún. Es maquillador de fiambres, pero no de los chorizos de cantimpalo, no, de cadáveres. Ya de pequeño siempre nos cogía a los hermanos y se empeñaba en pintarnos los labios o los ojos, y nos dejaba con toda la cara pintarrajea. Su escusa era que nos movíamos mucho. ¿Y que escusa tienes ahora? porque las fotos que enseñas de tus "mejores trabajos" están por un estilo y no me dirás que estos no se están "quietecitos". ¿Y mi hermana? dice que es cocinera y que tiene dos estrellas Michelin. ¡Chiquilla, me sabe mal decírtelo, pero piensa un poco y te darás cuenta del porqué no queremos ir nunca a comer a tu casa!. Robert es otra cosa. Se dedica a la alta costura. Nos cuenta que ha estado con los grandes modistos del país. No sé si creérmelo porque si vas a su taller solo ves a unos 50 chinos hacinados en un local de no mas de 50 m2 con fardos de ropa con la etiqueta de "Africa, save the children". Mi cuñado Alfonso es policia secreta. Pero de los de verdad, no de estos modernos que visten de normal para que no se les reconozca. El lleva el traje reglamentario, gafas oscuras, bigote postizo, sombrero y como no, su gabardina de Colombo, que no se la quita ni en pleno mes de agosto con 40º a la sombra porque dice que está en un operativo de incógnito. Pues no sé que decirte pero me parece que llamas un poquito la atención, pero como él dice que no, que lo pone en el manual.... pues nada chico, continua con el operativo.
          Mi prima Mari es especialista. No me preguntéis en qué porque no lo sé. Lo único que sé es que cada vez que abre uno la boca siempre te suelta la misma coletilla "Tu eres un poco especialito ¿no?". Su hermano Angel es catador de vinos. Siempre decide cual es el que vamos a tomar en las comidas. ¿Sabéis cual nos elige todas las Nochebuenas? Exacto, habéis acertado, sangría Don Simon. Dice que tiene un sabor en boca y un cuerpo de aromas sensoriales que embriaga solo con ver el envase. ¡Lástima de empresa para la que trabaja! no saben lo que tienen en plantilla. Su madre, mas conocida como "La Mari" y no es la de Chambao, está montándose una agencia de viajes, pero no termina de despuntar el negocio porque el que le suministra la "hierba" cada dos por tres está en chirona. Su nuera Mª Jesus tiene una profesión con mucho futuro, echa las cartas en la feria de la Pobla. El problema es que se ha encasillado en el tute y el cinquillo y "no vé mas allá" para poder avanzar. Mi primo Javi se las da de adiestrador de todo tipo de animales. Que si yo entrené a Rintintin. Que si la Mula Francis pasó por mis instalaciones. Que si la perrita Laika estuvo dos semanas en mi centro especial antigravedad... "Vamos chico, que nos conocemos" si tienes una granja de caracoles y en tus ratos libres te dedicas a entrenarlos para carreras de larga distancia. Alicia y Jakes son detectives privados, montaron la agencia en los años noventa y han llevado casos tan sonados como el del estrangulador de Boston, crimen en el Orient Express, el crimen de Cuenca.... ¡Venga ya! pero si solo os encargaron encontrar un gato que se perdió dentro de una caseta de obra y todavía lo estáis buscando.
              Marian nos vende la moto de que es emprendedora. Fué la que "emprendió" fuego a la nave de naranjas del polígono de Loriguilla y a la del papel de Meliana, pero como es muy modesta no quiere darse publicidad y lo lleva en silencio. A Jose Manuel no le duelen prendas en decir que es exconvicto. Cada uno tiene su historial y el ha pasado de ser siempre el primero en "invictar" a la primera copa a decir ahora que el que quiera beber que se lo pague de su bolsillo. Mayte dice que es arquitecta porque ha intervenido en la realización de los mayores rascacielos de Nueva York. ¡Anda ya! háztelo mirar porque lo mas cerca que has estado de ellos es cuando le pones la etiqueta a los sacos de cemento que embarcan hacia América. Mi sobrino Javi es limpiabotas, pobrecito que trabajo mas indecoroso, pero no trabaja en la calle, es utillero de Cristiano Ronaldo, Messi y Villa. Total solo cobra 200.000 € al mes. ¡¡Que pena de chiquillo, si se hubiera sacado una carrera.... !!  Mi amiga Consuelo es distinta, tiene uno de esos oficios que todos desearíamos tener y que daríamos cualquier cosa por desarrollar. Es abrillantadora de perlas, saca brillo a los muebles en las casas de Perlita de Huelva y Perlita Durango. Mi amiga Luz es conductora de la EMT, dice que lleva toda la vida sin dar un parte de accidente, ¿Entonces la colección de espejos retrovisores que tienes en el comedor... de donde los has sacado?.
                 Pili y Maria son contables. Desarrollan su trabajo sin ningún tipo de titulación, llevan ya muchos años contando tapones de Coca Cola como para que ahora les exijan título, digo yo. ¿Y mi sobrina Alba? que trabajo se ha buscado mas interesante, es locutora, pero no como la Encarna de noche o la Julia Otero, ella trabaja en el locutorio de debajo de su casa, al menos el trabajo lo tiene a tiro de piedra. Mi hijo Migue si que vive bien en su trabajo. Es probador de colchones Piko-jolín, no son muy conocidos pero deben ser confortables al máximo, porque cuando se acuesta por la noche se puede tirar horas y horas sin levantarse, tanto es así que los devuelve a la casa con el hueco de su cuerpo marcado en el colchón. Su novia Sofía tiene un oficio mas "movidito". Se dedica a go-gó de discoteca. Como sabe algo de inglés la contrataron en la discoteca Pachá (que antiguo soy) de Marbella para que a los ingleses que esperaban turno en la cola para entrar les fuera indicando con un "go-go, camon beibes"... vamos... que ya podían pasar.
                Y esos son los oficios que por suerte o por desgracia nos han tocado a todos. Unos estarán mas contentos que otros, pero es lo que tenemos. ¿Como? ¿Que decís? ¿Que en que trabajo yo? ¡Ah si, se me olvidaba! yo soy gorrilla, pero no de la calle, mas bien soy un gorrilla de lujo, ya que me cuelo en todos los eventos de la alta sociedad en los que puedo pescar algo para papear. ¿Mentira o Verdad?.

10 comentarios:

  1. La verdad no se si existen esos oficios,pero si es su familia,usted lo sabrá mejor que nadie,le propongo que nos hable de la física cuántica,que no se lo que es,por favor.quizás los demás lo sepan......eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando un blog de fisica cuantica, ya que veo que el tema le interesa. Le mantendre informado.

      Eliminar
  2. Tenemos de todo en la familia, podíamos crear un joldin y crecer como multinacional, de hecho, yo puedo hacer unos trajes de versache como uniforme para todos, a muy buen precio, todo x una buena causa, seif de chilindrón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya preparando esos uniformes porque el holding se va a llamar familys and friends forever o los chickendfriends, lo que mejor le quepa en la pegatina

      Eliminar
  3. Jajajaja me parto y me troncho de risa; el que mas me gusta es el de j carlos que oficio mas.. mas... mas escalofiambre. (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos todos porque vas siempre tu tan bien pintada, jejeje

      Eliminar
  4. jiiijiii ya no soy abrillantadora, ahora soy gilipollas del tó...jjjii. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito trabajo ese de gilip.... del tó... Mientras cotizen por ti no te lo dejes, jejeje.

      Eliminar
  5. yo voy a dejar de ser gogó para ser entrenadora Pokémon!! Muy bueno, y estoy de acuerdo con que el de Juan Carlos el mejor jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de darte de baja de la disco a ver si nos cuelas un dia

      Eliminar