Translate

lunes, 28 de julio de 2014

VIAJE A LA LUNA

         Como sabréis por las noticias, este mes se ha celebrado el 45 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Nunca la humanidad había conseguido un hito tan extraordinario como ese, pero ¿Realmente hemos ido? ¿No habrá sido todo un montaje? Es bastante extraño que después de tantos años solo hallamos estado unas cuatro o cinco veces en la luna y que todas ellas hallan sido entre 1969 y 1972 (fecha en la que estuvimos allí por última vez) y que coinciden con los momentos mas tensos entre las dos superpotencias del momento. Hay muchas teorías al respecto de porqué puede ser mentira que hallamos pisado la luna. Dicen algunos que la bandera que los astronautas plantaron en la luna, según las imágenes que nos enseñaron por televisión, se mecía como si hubiera aire, lo cual es del todo imposible pues en la luna no hay atmósfera. Otros dicen que la huella que dejó uno de los astronautas es del todo imposible que continúe allí todavía, pues en el despegue del módulo lunar los motores al ponerse en marcha la habrían hecho desaparecer, pues todo es polvo y se habría esparcido. Otros hablan de las sombras de los astronautas, que unas aparecen mas alargadas que otras, como si hubieran varios focos de luz, lo cual no puede suceder de ninguna manera, pues el único foco que debería haber es el sol. Luego queda por saber porqué no aparecen las estrellas en ninguna imagen que dio la televisión, cuando los propios astronautas dijeron que era espectacular la cantidad tan grande de estrellas que se podían apreciar desde la superficie lunar.
         Estas son solo algunas de las razones que dan los escépticos sobre porqué debe ser mentira que hemos ido a la luna, pero además hay otras teorías por las que se pretende demostrar el porqué no hemos vuelto a viajar a ese lugar desde 1972. Una que me llama mucho la atención es la de la ciudad extraterrestre. Se dice que cuando se viajó a la luna por primera vez se descubrieron una serie de edificaciones que harían pensar que allí se establecieron antiguas civilizaciones (no se sabe si de carácter extraterrestre) y que lo mas prudente para salvar a la humanidad de especulaciones y temores infundados era hacer explotar con bombas atómicas esas construcciones. De ahí que aún se enviaran cuatro expediciones mas para eliminar toda huella y vestigio de las mismas. El problema es que debido a la ausencia de atmósfera, la luna se ha contaminado de radiación y por eso ya no se puede volver allí.
           Pero bueno, aparte de todas estas conspiraciones paranoicas, yo tengo mi propia explicación al hecho de haber viajado o no a la luna. Me parece a mi que la imagen de la bandera estadounidense ondeando al viento, no era sino la colada de los astronautas, que decidieron aprovechar el momento que allí estuvieron para secar la ropa interior y las camisetas que llevaban puestas desde hacia dos meses (no descarto que alguno de ellos sufriera pérdidas de orina en la cama). Y ya sabemos lo patriotas que son estos americanos, que siempre llevan la bandera tatuada en cualquier parte de su cuerpo o ropa. En cuanto a lo de la huella, probablemente sea un molde que hicieron en escayola aquí en la tierra y dejaron allí para que nadie olvidara que por donde ellos pisan no vuelve a crecer la hierba. Lo de las sombras... pues no me preocupa, como no tengo ni idea de si eso es así o no, pues que cada uno piense lo que le parezca, igual el módulo lunar iba tuneado con lucecitas azules y rojas a modo de club nocturno de carretera y por eso se ven distintas longitudes de sombras. ¡Yo que sé!. 
            En cuanto a lo de que no se ven las estrellas: "Tio ¿tu has visto bien el video del aterrizaje? Si es imposible distinguir nada. Vaya mierda de realización, ya les podían haber dado un cursillo de grabación y una buena cámara, porque es imposible adivinar si se trata de una serie en blanco y negro de los años 20 o de un experimento científico para ver que lavadora deja la ropa mas blanca".
             Y por último, respecto a lo de las construcciones extraterrestres, es lo único que me convence algo, porque estos americanos son tan gilip... tan inútiles que ven una madriguera de conejo y le ponen una bomba de 40 kilotones creyendo que allí está escondido Bin Laden. ¡Menudo atajo de majaderos!
             En fin, sea cierto o no que los americanos hallan subido a la luna, te digo desde ya, que conozco  yo a mas de dos políticos de este país que ir, no se si han ido, pero que todavía están allí, seguro, porque cada vez que les preguntan algo parece que estén en la luna (o en Bavia que es la capital de nuestro satélite) ¿Mentira o verdad?

6 comentarios:

  1. A mi me pica la nariz cuando hablamos de estos temas Sr. Fenollosa.
    Por cierto, grande articulo esta semana!!
    Bajo mi sencillo y cuerdo punto de vista debo de decirle que la humanidad tal y como la conocemos no ha subido a la luna nunca!!
    Lo máximo que hemos podido conseguir estos años es lanzar unos pepinos a la estratosfera y que nos sirven de satélites para nuestro mejor bienestar en la tierra.
    véase (meteosat).......

    Así y como las gentes creen este tipo de barbaridades... en fin cuanta incultura Sr. Fenollosa, cuantaaaa..

    Enhorabuena por el artículo.
    Le recuerdo a pie de página que existen multiples concursos donde recoger algo de money para el duro invierno.

    http://www.ayuntamiento-losmolinos.es/index.php/cultura-7/817-bases-del-xxii-concurso-de-prosa

    Como siempre
    Chimpangel.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la informacion, siempre preocupandose del necesitado, que buena gente hay en el mundo....

      Eliminar
  2. Reconozco,que al final mi padre va ha tener razón,porque el no se lo cree y yo no se que pensar ,por cierto donde te tomas una cervecita fresca y unas bravas,allí no,pues no voy...porque lo raro es que no hayan creado algo para ir y venir como si tal cosa....Ahora los rusos tampoco han dicho nada,no se no se.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos cervecita y bravas y algo mas de regimen que luego nos quejamos

      Eliminar
  3. Pero como no vamos a ir a la luna??
    Pues claro que si, es como decir que no somos capaces de tener paz en el mundo, mantener la hambruna a ralla, que la iglesia no es sincera, que los ríos no llevan agua o que hay Rajoy no sabe inglés!
    Cuanta incultura x favor!!
    La bandera se mueve x la respiración de los astronautas, hay sombras de varios tamaños x las linternas y las luces de cruce de la aeronave, la huella no puede desaparecer pq el apollo lleva escape lateral y no se ven las estrellas x la contaminación lumínica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera diria que estuviste alli, y como todos sabeis yo soy el unico que ha subido a la luna y todavia sigo alli.... ¡¡¡Maaaandeeee!!!!

      Eliminar