Translate

lunes, 2 de junio de 2014

ANALISIS POLITICO ESPAÑA

        Ahora que estamos mas tranquilos y que ya han pasado las elecciones, vamos a repasar un poco el estado del panorama político español. Como ya es sabido por todos, depués de escuchar horas y horas a los plomizos de nuestros representantes, solo nos ha quedado clara una cosa : "Han ganado todos". Esto suele pasar siempre que hay elecciones. El que las gana, pues eso, porque las ha ganado. El que las pierde, pues porque las ha perdido por menos de lo que se esperaba y el que ha sacado solo un voto, porque no esperaba ni aparecer en el listado con representantes. El caso es que al final de la noche electoral todos se vuelven a casa contentos, aunque por dentro estén pensando "vaya desastre de elecciones, con lo que hemos obtenido no tenemos ni "pa pipas". 
         Por eso creo que la valoración debemos hacerla nosotros y en particular yo, que para eso el blog es mio. En mi humilde pero acertadísima opinión, creo que ganar, ganar, no ha ganado nadie. Todos han sucumbido a la inexorable fuerza del pueblo (o populacho como les gusta llamarnos). El PP pensaba que como ellos son mas guapos, mas altos y mas ricos que nadie, pues no seríamos capaces de hundirlos en la miseria. Y en cierto modo así ha sido, ya que mirando los datos fríamente son los que han ganado, pero si lo analizamos bien nos daremos cuenta de que prácticamente solo les han votado sus afiliados, los cargos públicos que tienen en todas las instituciones, los empresarios que sacan beneficio de que ellos estén en el poder y cuatro despistados que eligieron la papeleta por error. Realmente lo que se dice pueblo, pueblo, casi no les ha votado. Claro, me diréis: "Si han sacado lo menos cinco millones de votos" (no me hagáis la rima fácil), ya pero es que esa es la cifra total de los componentes que he citado, peperiano arriba, peperiano abajo.
Si hablamos del PSOE idem de idem. Ellos que se creían tan inteligentes, tan legales, tan justos, tan... se han topado de cabeza con que el pueblo les ha dicho: "Ya está bien de tomarnos el pelo, si sois iguales que el anterior pero vestidos con chaqueta de pana". Si han sacado bastantes votos ha sido porque se nutren de lo mismo que los del PP, es decir, altos cargos en administraciones, amigotes empresarios que buscan favores, afiliados y los mismos cuatro que nunca aciertan con la papeleta.
Y si miramos a IU o EU o ... bueno... como se llamen porque en cada ciudad se llaman de una manera, lo mismo, se creian la salvación de los pobres, los luchadores por la libertad y la igualdad ... Pero la gente no es tonta y ha pensado "¿Como este partido de izquierdas se une en Extremadura al PP y en Andalucia al PSOE? ¿No será que ellos también quieren mangonear como los demás?" y la gente ha obrado en consecuencia. Creían que se iban a llevar todos los votos del PP y PSOE y al final solo les han votado los cuatro despistados que siempre se equivocan de papeleta. Eso para que aprendan.
Ya solo nos quedan los pequeños, UPyD, PODEMOS, CIUDADANOS, EZQUERRA REPUBLICANA y algún otro perdido por ahí. Estos son los únicos que pueden levantar un poco la voz. Y digo "solo un poco" porque si la gente no ha querido a los partidos grandes lo lógico es que se hubieran ido a éstos, cosa que tampoco ha sucedido en demasía.
Al final pienso que la gente se ha puesto de acuerdo para votar de "a poquito", es decir, hemos decidido sin hablarnos, votar unos pocos a cada uno, pero sin que ninguno se escape por mayoría. Los entendidos en materia política dicen que eso es una faena, porque no permite que un país sea gobernable. Siempre y cuando el pastel no se reparta solo entre dos, ese pastel es incomible. pero yo, humildemente, pienso que no llevan razón y a las pruebas me remito. Mientras han estado gobernando PP y PSOE, se han comido el pastel pero BIEEENNN. Una vez metía uno la cuchara y seguidamente lo hacía el otro, menos estos últimos años en los que la han metido a la vez y han dejado el pastel temblando. Lógicamente, si ahora aparecen más cucharas para comer, solo pueden pasar dos cosas, o que el pastel se lo coman de una tacá o que se peleen entre ellos para ver quien empieza primero y mientras tanto el pastel permanezca intacto. Ojala suceda esto último y que ese pastel aguante intacto hasta que por ley natural tenga que caducar. Entonces ya haremos otro para que aguante todo lo que tenga que aguantar. ¿Mentira o Verdad?.
PD.: Seguro que os estaréis preguntando que a quien he votado, pues aunque el voto es secreto os lo voy a decir. Yo he sido uno de esos cuatro que se equivocó de papeleta. Primero metí una en el sobre, me dí cuenta de que esa no era y cogí otra, pero cuando iba a depositarla en la urna me enteré de que ese no era mi partido, así que me fui a por otra y cuando la estaba cerrando vi que el nombre no coincidía con mi político favorito. Al final cogí cuatro papeletas y las metí en el sobre. Con alguna habré acertado. ""Menos mal que lo de comerme el pastel se me dá mejor que votar..."".

6 comentarios:

  1. Sr.Fenollosa,a mi si me ha llegado.Despues de leerlo reconozco que no me he enterado de nada,pero de nada.¿ pero hago una pequeña reflexión,no pillariamos cacho
    si pudieramos ?No contesteis,solo reflexionar.Quizas montemos un partido llamado ¿HONRADOS SI O SI ?y para llevarnos bien lo montaremos con la familia,que bonito...
    eltiolavara.tom.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡uhmmm!! ese "si pudieramos" me hace sospechar de quien puede esconderse bajo su apodo (podemos... pudieramos... podriamos..., se coge antes a un cojo que a un mentiroso, o algo asi...)

    ResponderEliminar
  3. jijiji yo tamb escuché la idea de "podremos", con un poco de suerte alguien se equivocaria!! En fin, en este país tenemos lo que nos merecemos PPSOE

    ResponderEliminar
  4. Si ya lo dicen las siglas que usa el PPSOE : "Pa Putearnos Somos Objeto de Estudio"

    ResponderEliminar
  5. Uy señor Fenollosa yo aqui no se que decir no entiendo nada de politica ; el pastel q se estan comiendo estos no lo tengo muy claro lo hizo Carmen o lo hice yo? (En mi familia somos a si)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vosotras fuerais capaces de hacer un pastel como ese, no quedarian ni las migajas para los pajaros. Nos lo habríamos zampado antes de salir del horno

      Eliminar